2019, año de la Derecha

Francisco José Tamayo Collins

@tamayocollins 

2019, año de la Derecha Columna de Francisco José Tamayo Collins #El capuchino“relajado”de los domingos Clic para tuitear

Después de unas inolvidables vacaciones, el primer invitado del año eres tú, amable lector(a) de #ElParche. En este primer encuentro, quiero compartir contigo mis mejores deseos. Considero que todos debemos hacer este ejercicio, de corazón.

Pinta un año lindo para quienes amamos la Libertad, pues lo que proponga e implemente el presidente Jair Bolsonaro será crucial en nuestro continente. Se dará un cambio de rumbo para el Foro de Sao Paulo y sus amigos, incluidos los que tienen por costumbre empacar fajos de billetes de dudosa procedencia en bolsas plásticas, individuos cuya moral está secuestrada por el “patas”, quien tuvo a bien meterla en una chuspa para no llevarle la contraria a nadie…

Pinta un año lindo para quienes amamos la Libertad, pues lo que proponga e implemente el presidente Jair Bolsonaro será crucial en nuestro continente. Clic para tuitear

Entremos en materia: hermosa se presenta la campaña en pos de alcaldías y gobernaciones en Colombia. Muy difícil que los izquierdistas señalen la “corrupción” de quienes representan el centro-derecha y la derecha abierta, luego de lo sucedido en el tramo final del 2018. A propósito: ¿cuál es el origen de todo ese billete, ciudadano Gustavo Petro? ¿Se lo regaló algún narco-amigo venezolano? ¿Fue un “detalle” de los socios mafiosos del fallecido Hugo Chávez? Todavía estamos esperando sus explicaciones, senador partido.

Como pueden apreciar, arrancamos el 2019 con preguntas sencillas, para que quienes respaldaron la candidatura presidencial de la extinta Colombia Humana, no olviden la sabia sentencia bíblica que enseña un principio ejemplar: antes de ver la paja en el ojo ajeno, es perentorio tener en cuenta la viga que se tiene en el ojo propio…

Este año está en juego el presente de todos; lo demás, son sofismas baratos. Mirando regiones, es imperativo empezar a investigar lo que está pasando en departamentos como Nariño, Cauca, Valle, Sucre, Córdoba, La Guajira y Tolima, por citar unos pocos; celebrar los logros de Atlántico, Antioquia y los departamentos del eje cafetero; y, por supuesto, recordar los 12 años de abandono que sufrió Bogotá, bajo las administraciones izquierdistas de Lucho, Samuel y #ElSeñorDeLaBolsa. (Peñalosa ha hecho milagros, entregará obras terminadas a lo largo de este año y saldrá con el reconocimiento de la ciudadanía, tal como ocurrió en el 2001).

Bien vale la pena acometer la tarea, desde los diferentes gremios y sectores representativos de la sociedad, de revisar minuciosamente lo que han hecho alcaldes y gobernadores: son las obras entregadas y no las calumnias que atosigan las redes sociales, las que mejor hablan sobre la gestión de quienes culminarán sus mandatos en diciembre de este año.

Bien vale la pena acometer la tarea, desde los diferentes gremios y sectores representativos de la sociedad, de revisar minuciosamente lo que han hecho alcaldes y gobernadores Clic para tuitear

En el caso particular de mi ciudad, capital de Colombia, deseo que la candidatura de Navarro Wolff resulte coja, como quiera que don Antonio José –como le decían en la casa cuando lo iban a regañar, según él mismo me lo confesó en un debate televisado que tuvimos en 2017-, impulsó alegremente la candidatura de Samuel Moreno y de los “angelitos” que le ayudaron a desfalcar a Bogotá.  También es previsible que la puja por el poder en el sector  LGBTI-Verde sea tan macha que a su candidata no le quede tan sencillo coronar tan elevada aspiración.

En fin, muy poco hay que creerle a una persona tan sanguínea y energúmena como la señora López. Me pregunto: ¿qué hubiera hecho Claudia Nayibe con los 300 mil millones de pesos que se despilfarraron impunemente en la consulta anticorrupción, aventura electorera que costó una fortuna, monto que se hubiese podido invertir en la solución de problemas sociales urgentes?

DeRelax: Se ha definido el mes de febrero para escoger el candidato del Centro Democrático que participará en la consulta interpartidista que definirá el aspirante de la Centro-Derecha a la Alcaldía Mayor de Bogotá. Al que madruga, Dios le ayuda.

Pan de 7 granos (multicereal) con dulce de ruibarbo para acompañar el capuchino de hoy

#2019AñoDeLaDerecha

Articulos Relacionados

Acerca de Francisco Jose Tamayo C 31 Articles
Filósofo, publicista, humanista, profesor, guionista. Por encima de todo, amante de la Libertad, la música y los libros; el cine y el teatro, como ejercicio creativo. Me encanta hacer radio. En lo humano, soy sobreviviente a un infarto masivo y tres paros cardíacos que me encimaron en apenas 40 horitas. Me gusta el humor. Como ya fui y volví, no trago entero. Además, me encanta ponerle picardía a lo que escribo. El mundo gourmet me acompaña desde siempre. Por ahí dicen que cocino muy sabroso.