Abra Kadabra

David Ghitis

Abra Kadabra

@ghitis

Abra Kadabra Columna de David Ghitis Clic para tuitear

El 7 de agosto y de forma mágica algunos medios de comunicación se curaron de la ceguera que durante 8 años no les permitía ver la realidad del país.

Durante 8 años Juan Manuel Santos nos mintió. Nos mintió descaradamente mientras nos miraba a la cara y soltaba sus mentiras sin el menor pudor. Nos decía que el país está muy bien mientras la inversión extranjera se reducía, mientras nos asesinaban líderes sociales, mientras los cultivos de coca y la producción de cocaína se incrementaban. En los años de Juan Manuel Santos en la Casa de Nariño el endeudamiento del país se incrementó de manera astronómica, el empleo informal aumentó en un 48% y la seguridad ciudadana se esfumó. Además, Santos firmó un acuerdo con las FARC detrás de una cortina de mentiras, concesiones y violaciones a la constitución.

En los años de Juan Manuel Santos en la Casa de Nariño el endeudamiento del país se incrementó de manera astronómica, el empleo informal aumentó en un 48% y la seguridad ciudadana se esfumó. Clic para tuitear

En la primera semana de mandato de Iván Duque la percepción del común de la gente sobre la figura presidencial empezó a cambiar. Eso lo mostró la primera encuesta que se conoció. Duque madrugó el 8 de agosto a San Andrés cumpliendo así una promesa de campaña y allá prometió un avión ambulancia, el cual fue puesto a la disposición de los isleños al día siguiente. Iván Duque también visitó Puerto Carreño, Mocoa y Girardot donde llevó a cabo un Taller Construyendo País y estuvo en contacto con la comunidad. También Tibú y Tumaco. En Mocoa prometió llevar agua potable mientras se repara el acueducto y al día siguiente estaba el agua potable allá.

En los primeros días de mandato del Presidente Duque, hemos visto algo que no veíamos hace ocho años: Que las promesas se cumplen. Y es qué en solo unos días de mandato, se han cumplido varías promesas de campaña. Entre ellas están el presentar un proyecto para prohibir que el narcotráfico sea delito conexo con delitos políticos, el proyecto para reducir a máximo 3 períodos la elección de congresistas, proyecto de ley para que los delitos de la administración pública no prescriban, proyecto de ley para que servidores públicos presenten anualmente sus declaraciones de renta y no solo al posesionarse, proyecto para medidas anticorrupción en licitaciones, el retiro de UNASUR, proyecto de ley que obliga a los partidos a responder por listas con candidatos que hayan sido condenados penalmente o que tengan alguna otra inhabilidad. Además, lo mencionado anteriormente: gobernar desde San Andrés el primer día y llevarles un avión con insumos médicos y gobernar desde el Catatumbo y Tumaco donde se comprometió con la educación y la primera infancia. Se retomaron los bombardeos contra las FARC (bueno, las disidencias). Hasta tuvo tiempo de viajar a la posesión del presidente de Paraguay.

No se como irá a ser el resto de su mandato, pero la primera semana fue intensa y mostró una capacidad muy grande de gestión. Abra Kadabra… Llegó Iván Duque cumpliendo su palabra y se fue Santos y su presidencia macabra. Clic para tuitear

No se como irá a ser el resto de su mandato, pero la primera semana fue intensa y mostró una capacidad muy grande de gestión. Abra Kadabra… Llegó Iván Duque cumpliendo su palabra y se fue Santos y su presidencia macabra.

 

 

Articulos Relacionados