Buen día, presidente Duque

Fabian Mendoza A.

Buen día, presidente Duque

@fabianmendoza

Buen día, presidente Duque Columna de Fabian Mendoza Clic para tuitear

Iván Duque, es el nuevo presidente de Colombia, con una votación histórica. Con el trabajo en equipo del político más importante del último siglo en Colombia, la oportunidad de hacer un gobierno trascendental para un mejor futuro está servida.

Qué día maravilloso vivió la democracia colombiana y latinoamericana ayer domingo.

Los colombianos, en un ejemplo de responsabilidad democrática, votaron masivamente para elegir al próximo inquilino de la Casa de Nariño. No logró la fiebre por el fútbol de nuestra sociedad, a veces más relajada de lo requerido, menguar la asistencia a las urnas, la cual, con mundial de por medio y con partidos imperdibles, logró casi igualar la cifra de votantes en 1a vuelta. Con una diferencia de menos de 200.000 votos, respecto de la votación del 27 de mayo. 19’500.000 ciudadanos libres, derrotaron la abstención y salieron a ejercer su derecho al voto.

Es una jornada ejemplar. La sociedad colombiana no permitió que el discurso del odio ganara. El perdedor, Gustavo Petro, hasta último momento, incluso en su discurso de ayer domingo, reconoció básicamente de mala gana la victoria de Iván Duque y no dejó de lanzar pullas, no dejó su arrogancia. No dejó de amenazar. Una demostración formidable de ese ego enfermizo que le entregó la derrota.

Pero los colombianos, que sobrecogidos veían todos los días como la corrupción y los criminales hacían y deshacían sin ninguna restricción institucional, vencieron el engaño del discurso de exclusión, de odio de clases y de estigmatización y prefirieron decirle Sí, a la propuesta que desde el día 0 entendió esa indignación y decidió aceptar la invitación para transformar esa impotencia en esperanza genuina y en lo que Iván Duque denominó IndignAcción.

Ayer fue un día plácidamente extraño. Personalmente estaba tan contento, que me sentía como si estuviera en el mes de diciembre, fueran 5 para las 12, y estuviera a punto de abrazar a mi familia para dar la bienvenida a un nuevo año, solo que el mes era junio y eran las 5 de la tarde.

Estoy seguro de que esa alegría la sintieron millones de colombianos en todo el país y en todos los rincones del mundo, en donde había un compatriota que miraba desde la lejanía la amenaza de un destino incierto, con la alternativa que favorablemente fue derrotada.

Hoy, Iván Duque tiene condiciones inmejorables, para hacer uno de los gobiernos más exitosos de los que pueda tener memoria nuestro país. Todo está dispuesto para tal fortuna.

Hoy, Iván Duque tiene condiciones inmejorables, para hacer uno de los gobiernos más exitosos de los que pueda tener memoria nuestro país. Todo está dispuesto para tal fortuna. Clic para tuitear

Iván Duque tendrá la gobernabilidad necesaria para impulsar las reformas y los cambios que el país necesita. El apoyo de Álvaro Uribe en el Congreso será crucial para lograrlo.

El equipo que conforme el presidente Duque tendrá la misión de literalmente, hacer el mejor gobierno del que se tenga memoria, por la sencilla razón de que no puede ceder ante la amenaza de una potencial victoria del derrotado, en 2022. Es decir que la exigencia será feroz. Lo bueno es que Duque en campaña ha demostrado su gran capacidad de trabajo y esto hace pensar que es la persona idónea para afrontar tamaña gesta.

La misión de unir al país y prepararlo para el mejor futuro posible se le ha entregado al candidato que dio ejemplo de calma, tranquilidad y respuestas con altura ante los agravios. Es por esto por lo que la reconciliación, después de esta fuerte batalla de ideas y de visiones de país, no puede quedar en mejores manos.

La misión de unir al país y prepararlo para el mejor futuro posible se le ha entregado al candidato que dio ejemplo de calma, tranquilidad y respuestas con altura ante los agravios. Clic para tuitear

La cifra histórica de 10’371.000 votos le han dado a Iván Duque la carta blanca para que así sea.  Es evidente que el apoyo de Álvaro Uribe fue cardinal para lograr esta victoria, pero será la independencia que demuestre Iván Duque en su gobierno, la que le permitirá alcanzar los consensos necesarios, para lograr los ambiciosos objetivos trazados. Uribe lo ayudará a impulsar las mayorías en el Congreso y trabajará con la humildad y laboriosidad de siempre, con los objetivos compartidos, expuesto en la campaña.

El nuevo presidente promete gobernar con transparencia, eficacia y enfrentar el cáncer de la corrupción como nunca un gobierno lo ha hecho, y asume el compromiso de liderar el gran consenso que transforme la justicia para que sea lo que reclama y merece la ciudadanía.

Se avecinan 4 años en los que Iván Duque buscará gobernar con todos y para todos, con la economía naranja, con la juventud, el emprendimiento, la protección ambiental, estimulando el diálogo, con una política de equidad, con universidad gratuita para estratos 1 y 2, con un sistema de salud digno para todos, con un gabinete conformado 50% por mujeres y una vicepresidenta mujer de las mayores calidades, como coequipera de la más anhelante transformación a la que quieren conducir a Colombia.

Hoy tenemos una nueva esperanza de cambio, con un aire fresco, con la fuerza de la juventud, una visión moderna, preparada y con las ganas renovadas para llevar por el camino indicado al país.

Buen día, presidente Duque, Buen día Colombia.

Articulos Relacionados

El Parche del Capuchino Opinión sin fronteras

Medio de comunicación y opinión alternativo

Acerca de El Parche del Capuchino Opinión sin fronteras 428 Articles
Medio de comunicación y opinión alternativo