Colombia tiene esperanza con Iván Duque Columna de Hernán Ariza @HernanArizaG

Hernán Ariza

Colombia tiene esperanza con Iván Duque

@HernanArizaG

“Ser activos, propositivos y participar activamente en la política y en las decisiones de nuestro país no significa andar gritando a los cuatro vientos todo lo que se piensa sobre lo que pasa en el país. No. Significa, simplemente involucrarse. Asumir que cada uno de nosotros tiene un papel importante que jugar, que las ideas cuentan y que puede hacerse política positiva y constructivamente; sin importar las diferencias ideológicas o de intereses que aparentan dividirnos”      Duque, Iván, (2017), Indignación, Bogotá, Colombia Editorial. Planeta Colombia S.  A.

Luego de recorrer toda Colombia estos 2 años, se nota el entusiasmo que ha generado Duque, en niños, jóvenes y adultos.

Estas elecciones no se enmarcan a un candidato y a su geo. Estas elecciones se enmarcan bajo la esperanza de todos los colombianos que soñamos con un país distinto, dejando atrás los odios y las polarizaciones, no dejando caer a Colombia en un abismo del odio de clases. Un país donde haya legalidad, como dice Duque, que el criminal “que le haga la paga”.  Donde se luche contra la corrupción, denunciando a todos aquellos que quieran beneficiarse en detrimento del estado. Para ellos no habrá casa por cárcel o reducción de penas, lo que si habrá será la extinción de dominio exprés para quitarles lo que consiguieron ilícitamente. Iván Duque propone devolver los valores de familia al pueblo colombiano. Sacará a los jibaros de las calles y tratará a los adictos con una política integral de salud. Iván promoverá la cadena perpetua para los violadores y asesinos de niños.

Estas elecciones se enmarcan bajo la esperanza de todos los colombianos que soñamos con un país distinto, dejando atrás los odios y las polarizaciones, no dejando caer a Colombia en un abismo del odio de clases. Un… Clic para tuitear

Iván se destaca en los temas económicos y su pilar fundamental es el emprendimiento. Bajará los impuestos trayendo consigo mas inversión. Así pasó en EEUU, lo que permitió subir los salarios a los trabajadores y generar más empleo. De la mano con las industrias creativas y la economía naranja, Iván propone fortalecer a Colombia en los campos de la ciencia la tecnología y educación.

En los temas ambientales Duque se ha caracterizado por que promueve una política ambiental sostenible como la de Canadá, la cual parte de la base de “conservar produciendo y producir conservando”. Protegiendo los páramos, los acuíferos y las cuencas hídricas.

Iván propone una educación integral, partiendo desde la buena nutrición en los niños para que crezcan y desarrollen sus capacidades adecuadamente. Establecerá la jornada única para todos con doble alimentación. Ha dicho que en su gobierno habrá universidad gratuita para quienes mas requieran el apoyo del Estado, también perfeccionara el programa de ser pilo paga, para que de la mano de las universidades privadas los estudiantes que se lo ganen por sus méritos puedan acceder a la que ellos quieran. Iván Duque es profesor y conoce de primera mano lo que necesitan, construirá el programa “ser profe paga” para que sean dignificados y mejorar su remuneración y puedan acceder a becas de especialización y maestrías.

Iván hará una reforma a la salud, sacará las malas EPS que tanto abusan de los colombianos. Ha dicho que “ajustará el sistema de salud porque requiere un enfoque en la calidad y equidad, para que el bienestar se convierta en una situación normal para todos los colombianos: nadie debe morir por una enfermedad prevenible”. Con esto enfocara la reforma al sistema de salud basado en la promoción y la prevención.

En materia habitacional, Duque ha dicho que “Quiere hogares, no simples casas. Comunidades no simples guetos” propone construir 900 mil viviendas y mejorar 600 mil que ya están hechas. ¿cómo lo hará posible es programa tan grande de viviendas? Con financiación del Estado y recursos de regalías, así como también un aporte del ciudadano, lo que pague de arriendo, lo pagara como cuota para su propia casa. Dándole así solución a 1.5 millones de viviendas en 4 años. Lo que equivale a un alivio a 5.2 millones de personas y 0.5 millones de mascotas que necesitan una solución efectiva de vivienda.

Construirá con de la mano de los alcaldes de Colombia 1600 centros “Sacúdete” (Salud+Cultura+Deporte+Tecnologia+Emprendimiento) para que los jóvenes puedan tener oportunidades y no dedicarse a la drogadicción.

Iván no esta en ese puesto por que lo pusieron, ganó distintos escenarios democráticos. Al interior del partido centro democrático gano una serie de 5 encuestas con lo cual gano la precandidatura y la opción de ir a una consulta abierta con 2 contrincantes. Posteriormente gano esa consulta con el apoyo de 4 millones de colombianos que le dieron su respaldo. Y ahora se disputa la presidencia.

El futuro de Colombia es de Todos y juntos tenemos que construirlo. De la mano con estas propuestas de Iván Duque, que reflejan un conocimiento profundo de lo que necesita Colombia ganaremos la Presidencia de la República.

 

Articulos Relacionados