¿Cuál es la agenda de la oposición?

Juan Sebastian Diaz

¿Cuál es la agenda de la oposición?

@Juanchi_Diaz1

¿Cuál es la agenda de la oposición? Columna de Juan Sebastian Diaz Clic para tuitear

El gobierno de Iván Duque ha vivido el momento de más incertidumbre, desacreditación y caos desde que se logró posesionar como presidente de la república. A partir del miércoles 17 de octubre, cuando se dio la primera marcha estudiantil por la educación, seguido por paros estudiantiles, huelgas de hambre como la de la universidad de Córdoba, asambleas estudiantiles como en la universidad del Atlántico, y pasando por la noche del 8 de noviembre que dio paso a que una protesta pacífica y con buenos objetivos se convirtiera en el espacio para actos vandálicos, detrás del cual, se encuentran padrinazgos políticos de grupos estudiantiles como UNEES Y ACREES los cuales tienen como cabeza a los senadores Gustavo Petro y Jorge Robledo, políticos oportunistas que buscan adueñarse de las banderas de una lucha que no les pertenece.

Mientras tanto, la oposición que hoy se sienta en el honorable congreso de la república carece de un talante opositor para alcanzar acuerdos o reformas de fondo que ayuden a mejorar el sector de la educación, en pocas palabras, mucha movilización y poca gestión.

la oposición que hoy se sienta en el honorable congreso de la república carece de un talante opositor para alcanzar acuerdos o reformas de fondo que ayuden a mejorar el sector de la educación Clic para tuitear

La izquierda colombiana ha mostrado sus dientes en estos primeros 100 días de gobierno, su agenda política no es otra que desestabilizar el gobierno de Iván Duque, una agenda clara que les permitirá llegar con más opciones a las urnas en las próximas elecciones, este es el comienzo de un largo periodo de ataques que le pueden abrir las puertas al populismo y a la demagogia de izquierda que  disfrazada de progresismo intenta crear una utopía de país, pero no una utopía cerrada, sino por el contrario una utopía abierta a lo desconocido.

Creo plenamente en el derecho a la protesta plasmado en el artículo 37 de nuestra constitución política, creo que un estado necesita la movilización civil, creo que es necesaria la discusión política y la participación ciudadana para demostrar que vivimos plenamente en una democracia, sin embargo, no es posible legitimar una movilización social que comenzó siendo una causa justa y termino politizándose a tal punto de que quienes hoy protestan por educación han preferido las vías de hecho que el dialogo público, y esto no lo podemos permitir.

Me atrevo a parafrasear a Álvaro Gómez Hurtado diciendo, el gobierno de Iván Duque en este momento está ante la necesidad de aproximarse a la grandeza, de dejar de buscar la solución desde abajo, desde lo municiono, por el contrario, es necesario que con mano firme se realicen propuestas grandes que ayude a darnos salida a la gran crisis que vive hoy el sistema educativo de nuestro país, y que ante todo ayude a recuperar la credibilidad de un presidente que en base a sus acciones a despertado desconfianza por parte no solo de sus opositores, sino también de quienes creyeron ciegamente en el proyecto político que abandero durante su campaña.

Con esto no busco deslegitimar la lucha que tienen los estudiantes por una mejor educación, me parece que es importante que esta sea una lucha de todos, la educación es un valor transversal que debería tener nuestra sociedad y no podemos permitir que vándalos y desadaptados personifiquen  la protesta que comenzaron los estudiantes para tener un mejor sistema.

la educación es un valor transversal que debería tener nuestra sociedad y no podemos permitir que vándalos y desadaptados personifiquen la protesta que comenzaron los estudiantes para tener un mejor sistema. Clic para tuitear

La educación recordando las palabras de Alberto Lleras Camargo debe ser aquella que abra a todo colombiano una esperanza cierta, una oportunidad operante y una expectativa legitima, eso es claramente y sin temor alguno a decirlo lo que necesita nuestro país.

Articulos Relacionados

Acerca de Juan Sebastian Diaz Duque 6 Articles
Juan Sebastián Díaz Duque, nacido el 4 de agosto de 1999 en el municipio de Planeta Rica, Córdoba. Curse mi primaria y bachillerato en el colegio Juan Pablo II de este municipio. Desde muy temprana edad me sentí inclinado por los temas políticos y me dedique a la oratoria en la cual fortalecí mi discurso político y tuve logros a nivel regional. Actualmente soy estudiante de ciencia política de la Universidad del Norte, milito en el partido Centro democrático y soy líder de las juventudes del partido dentro de la universidad.