De Macri a Duque

Rafael Gómez Martínez

De Macri a Duque

@RaGomezMar

De Macri a Duque, Columna de Rafael Gómez Martínez Clic para tuitear

Recuerdo hace dos años y medio cuando los latinoamericanos, en general, nos encontrábamos esperanzados por el triunfo de Macri en Argentina después de doce años de los Kirchner en el poder.

En el 2019, se presentarán nuevas elecciones presidenciales con lo cual el macrismo o la alianza que gobierna pretende vender  al electorado el no regreso al pasado; haciendo clara referencia a los doce años de Cristina K que produjeron la quiebra de la nación desde todo punto vista: moral, económico, social, valores.

En efecto, con la llegada del socialismo del siglo XXI desde el visco Néstor K, la sociedad argentina comenzó un rápido descenso hacia lo que se conoce como la pauperización de la sociedad al mejor gramciano; es decir, la destrucción masiva de sus valores.

Esta destrucción masiva, se ve cuando un turista habitual de  Buenos Aires camina por la avenida más grande de Suramérica, Avenida Primero de Mayo.

En efecto, con la llegada del socialismo del siglo XXI desde el visco Néstor K, la sociedad argentina comenzó un rápido descenso hacia lo que se conoce como la pauperización de la sociedad Clic para tuitear

Lo que más sorprende, para mí, es ver ve las paredes pintadas de grafitis en el mítico teatro Colón. Veo, a los guías turísticos fumando marihuana. Veo, cómo cada monumento histórico de la ciudad no sobrevivió al grafiti. Veo, cómo la sociedad argentina cayó en el consumo de drogas de una manera implacable. No hay parque donde no encuentre usted a los jibaros vendiendo su droga, pero a su vez, a los jóvenes, a los viejos, a los gays, a todo el mundo consumiendo su “cacho de marihuana. Por algo dicen que el consumo de drogas es el más igualitario y democrático del mundo. Ni hablar de la equidad de género. Veo, a colombianos vendiendo empanadas y buñuelos a la entrada del consulado. En, fin.

Si había una característica esencial del argentino, a, es que era una persona culta, educada. No, en vano, tienen tres premios nobel y un Papa y una selección campeona del mundo de fútbol y una planta, reactor, nuclear con la cual la Cristina K hizo maravillas con Irán. ¿Del fiscal Nisman, alguien se acuerda? Hoy, usted se acerca a la UBA, la universidad de Bergolio, viendo su destrucción masiva gramaciana.

Hablando de fútbol: Jugadores llenos de tatuajes, pelo largo, mechudos, barbudos, sucios. ¿Desde hace cuánto tiempo Argentina no gana un mundial?

Entonces, llegó Macri. Con una situación fiscal apremiante, las medidas no daban espera. Sin embargo, avanzó su gobierno. Las medidas económicas o no se hicieron por tratar de ser políticamente correcto y las que se hicieron no tuvieron ningún resultado.  El pueblo argentino se fue desinflando.

Además, Macri tomó decisiones de esas que desalientan a sus electores, de entrada. Por ejemplo, legalizó el aborto.

(Algo así, como si a Duque le diera por prohibir las corridas de toros o el tema de Palestina, nombramiento o ratificación de funcionarios del gobierno JMS).

Desde hace tres semanas Argentina padece de una crisis cambiaria, sumada a la devaluación de su moneda, el peso, por cuenta de la fuga de capitales tanto nacionales, como extranjeros. Argentina, volvió a tocar fondo.

Una débil gobernabilidad, frente a lo cual Macri realizó una serie de alianzas con el antiguo régimen Kirchnerista cuando la gente esperaba una ruptura total.

Teniendo en cuenta lo anterior, van una serie de observaciones, comentarios iniciales, para el gobierno de Duque:

¿Con el fin de mantener su gobernabilidad debilitada en el congreso se presenta una alianza con el Partido de la U, antiguo bastión del régimen santista?

¿Se va a dejar de Benedetti y Roy, nuevos adalides de la moral?

¿Vamos a cometer los mismos errores que se cometieron con las Farc vs ELN?

¿La JEP ya decidió sobre la extradición de Santrich?

¿Extraditará usted a Santrich?

¿Dónde están Márquez, el Paisa, Romaña?

¿Cómo pretende usted desnarcotizar las relaciones diplomáticas con los EE.UU cuando hay más de 250.000 hectáreas sembradas de coca? Eso, quiso hacer JMS y vea cómo estamos.

¿Teniendo en cuenta que se reactivó la base militar de Manta en Ecuador para los norteamericanos, porqué no plantear la instalación de una base militar … en la Guajira?

Después de la columna de Daniel Coronel en Revista Semana, créame que la oposición, como aquel el toro que se envalentona y pone contra las cuerdas al torero, le hará la encerrona al ministro Carrasquilla, ¿incluido GVLL y Cambio Radical y el Partido Liberal?

Pdte. Duque: El pueblo que votó por usted en contra del régimen de JMS esperaba más uribismo, menos santismo y liberalismo.

Pdte. Duque: El pueblo que votó por usted en contra del régimen de JMS esperaba más uribismo, menos santismo y liberalismo. Clic para tuitear

Mientras tanto, uno de los mayores fondos de inversión en la BVC se retira del mercado. ¿Señal de alerta?

Que el espejo de Macri no se convierta en una realidad para Duque. El pueblo que lo eligió puede esperar, cuánto tiempo, no lo sé.

Puntilla: #claudialopez, ¿se retracta contra AUV y de la Espriella? Otra consulta que no pasó el umbral, la del municipio de la Calera, revocatoria de Alcalde…

Articulos Relacionados

Acerca de Rafael Gomez Martinez 22 Articles
Magíster en Comercio Internacional Universidad Sergio Arboleda. Docente universitario en las áreas de micro, macro economía, economía internacional, pensamiento económico, comercio internacional en las Universidades: Sergio Arboleda, UDCA, San Buenaventura, San Martín, Jorge Tadeo Lozano. Asesor en procesos editoriales, comercio exterior y finca raíz. Columnista de opinión en El Nuevo Siglo desde 1995.