De un guajiro para la Guajira

Cecilio José Contreras G

De un guajiro para la Guajira

@Ceciliojosecont 

De un guajiro para la Guajira Columna de Cecilio José Contreras Clic para tuitear

Hace pocas horas se dió a conocer que la corte suprema de justicia condenó en primera instancia al gobernador de la Guajira, Wilmer González Brito  a 10 años y 15 días de prisión. Los últimos tres gobernadores de la Guajira elegidos popularmente han tenido problemas judiciales, estamos ante la peor crisis de gobernabilidad del departamento, atraso en obras importantes, carreteras totalmente dañadas, crisis migratoria, etc. Los gobernadores encargados han hecho poco y nada,  los congresistas guajiros han pasado de agache.  Estamos a la deriva, con muchos problemas y ninguna solución.

Haciendo una reflexión a todo esto, debo decir que el ciudadano común es el único culpable de que no tengamos quien gobierne.  Votamos por el que tiene más plata y poder, por el amigo de fulanito, votamos por este o aquel porque es el que nombra el cantante de moda, y eso lo hacemos sabiendo que el candidato tiene una dudosa reputación, que puede tener problemas a futuro pero aún así le damos nuestro voto de confianza.

Los gobernadores encargados han hecho poco y nada, los congresistas guajiros han pasado de agache. Estamos a la deriva, con muchos problemas y ninguna solución. Clic para tuitear

Amigo guajiro, no seamos más el problema, busquemos ser la solución. No veamos los casos de los gobernadores judicializados como hechos aislados y que sólo les compete a ellos. Cuando la persona destinada a dirigir nuestro departamento es condenado, nuestra tierra también es condenada, condenada a no progresar, condenada a la mediocridad, condenada al abandono. Hagamos un esfuerzo enorme en escoger a la persona más capaz, se que en la Guajira los hay, personas preparadas, estudiosas, con visión, sin miedo y sobretodo sin problemas judiciales.

Hagamos un esfuerzo enorme en escoger a la persona más capaz, se que en la Guajira los hay, personas preparadas, estudiosas, con visión, sin miedo y sobretodo sin problemas judiciales. Clic para tuitear

La Guajira es la tierra más hermosa de Colombia, es donde todos quieren pasar sus vacaciones, donde quieren ver el amanecer al son de una  guitarra y un acordeón escuchando luna sanjuanera,  fantasía y la dama guajira. Sigámosle regalando eso a el resto de Colombia y regalémosno un excelente político, un excelente líder, un excelente gobernador.

Articulos Relacionados