Dirigentes de izquierda, mucha protesta ninguna propuesta

Duvan Eduardo Idárraga

Duvan E Idarraga L

Dirigentes de izquierda, mucha protesta ninguna propuesta

@duvanedo 

Dirigentes de izquierda, mucha protesta ninguna propuesta Columna de Duvan Eduardo Idárraga Clic para tuitear

Duvan E Idarraga L

La semana pasada se realizó la marcha por la educación pública en Colombia. Es cierto que este movimiento surge de la intención de exigir mejoras en ella, también lo es que algunos representantes de la izquierda colombiana (incluido el de la Colombia Humana) se adueñaron del movimiento para sí y sus intereses politiqueros, impulsando a los jóvenes para que protestarán en contra del gobierno de Iván Duque que lleva escasos 2 meses. Ahora anuncian paro nacional. ¡PLOP¡

Dos paradojas: La primera, extrañamente estos jóvenes y líderes de izquierda no salieron a protestar en los 8 años del gobierno y promesas incumplidas de recursos para la educación del señor Juan M Santos, incluso muchos de ellos apoyaron su reelección (el de la Colombia Humana fue clave en ella).

Segunda, algunos de los líderes de izquierda que promovieron la marcha han tenido la oportunidad de participar durante varios periodos en el Congreso (Robledo lleva tres periodos como senador; Gustavo Petro estuvo en la cámara y senado; Claudia López senado; Angélica Lozano y Ángela Robledo en Cámara) pero sus iniciativas en materia de leyes en favor de la educación pública son inexistentes. Peor aún, Gustavo Petro prometió que en su alcaldía construiría dos universidades públicas, 100 colegios y 1.000 jardines infantiles. No cumplió con nada. Aun así hay quienes le creen.

Peor aún, Gustavo Petro prometió que en su alcaldía construiría dos universidades públicas, 100 colegios y 1.000 jardines infantiles. No cumplió con nada. Aun así hay quienes le creen. Clic para tuitear

En mi opinión el problema de la educación no es sólo de recursos. Por un lado éstos han aumentado considerablemente en los últimos años lo que no se ha visto reflejado en calidad. Existen variados y  serios problemas en la Educación pública, en especial en las universidades: 1.El marcado adoctrinamiento de izquierda de parte importante de los profesores liderados por FECODE( también en las privadas). 2. La existencia de intocables grupos delincuenciales al interior de las universidades (observamos en varias de ellas actos de vandalismo de encapuchados con banderas alusivas al ELN y al M-19 y no pasa absolutamente nada por el cuento de la autonomía universitaria, operan como repúblicas independientes donde la Constitución y la ley no se aplican. 3. La gran cantidad de estudiantes de universidad pública que no se gradúan; están varios años supuestamente estudiando y nadie exige cuentas por ellos, son estudiantes eternos que pagan nuestros impuestos. 4. La calidad de los docentes, cuando hablan de evaluarlos se oponen. 5. Hay universidades públicas con gastos administrativos desbordados y sobre ello nadie dice ni hace nada.

Es un despropósito pretender que el presidente Duque, con sólo dos meses en el gobierno, vaya solucionar un problema de décadas; hay que confiar en sus buenas intenciones frente al tema, en la asignación de más de 38 billones en el presupuesto del 2019 (una cifra nunca antes vista, mayor que Defensa) y que sus políticas cumplan con los objetivos de mejorar la calidad y la cobertura.

Los líderes de izquierda son muy buenos para cuestionar, criticar, convocar marchas pero  a la hora de los aportes e iniciativas brillan por su ausencia; por el contrario, su influencia en el modelo educativo ha generado grandes y serios inconvenientes. “DIRIGENTES DE IZQUIERDA, MUCHA PROTESTA NINGUNA PROPUESTA

Los líderes de izquierda son muy buenos para cuestionar, criticar, convocar marchas pero a la hora de los aportes e iniciativas brillan por su ausenci Clic para tuitear

EL COLMO 1Celebro la libertad del joven venezolano Lorent Saleth, preso por 4 años violando sus derechos después de que Juan M Santos, en contra a lo definido por el DIH, lo entregó a la dictadura venezolana. Santos algún día pagará por ello. NO HAY DERECHO. 

EL COLMO 2Según Juan M Santos será profesor en Harvard. Será que enseña cómo mentir y traicionar? O cómo disparar la corrupción y el narcotráfico a niveles nunca antes? NO HAY DERECHO.

EL COLMO 3En la marcha por la educación también salieron los del SENA, sin embargo nadie dijo nada sobre la corrupción denunciada por la exdirectora Andrea Nieto que fue destituida por Juan M Santos por hacerlo (el sindicado era Alfonso Prada del partido verde, el mismo de la adalid anticorrupción y su Secretario General). NO HAY DERECHO.

Articulos Relacionados

Acerca de Duvan Eduardo Idarraga L 25 Articles
Administrador Empresas Univalle, Especialista en Finanzas ICESI; amo al glorioso Ejército de Colombia. Chaparraluno de nacimiento, caleño por adopción; opinador por gusto y por convicción sobre la realidad politica y económica del país.