El batacazo de Duque Por Francisco José Tamayo Collins @tamayocollins

Francisco José Tamayo Collins

El batacazo de Duque

@tamayocollins

48 horas nos separan de un nuevo batacazo en la historia política de Colombia. Nadie sospecha que puede darse una enorme sorpresa el próximo domingo, cuando los votantes silenciosos del No en el plebiscito de la paz falaz, salgan a cobrar la farsa de La Habana y el perverso accionar del gobierno, que no sólo impuso su plan, desconociendo la voluntad popular que se alzó con la victoria ese inolvidable domingo 2 de octubre de 2016, sino que dividió a la sociedad colombiana, polarizándola de forma descarada.

El capuchino de hoy lo vamos a compartir con quien tiene las opciones más altas de ser elegido Presidente de la República. Muchas gracias, doctor Iván Duque, por permitirle a Colombia conocer el perfil de un líder de sus calidades personales, profesionales y políticas. Usted representa lo mejor de esa generación pila, que se ha preparado a conciencia y está lista para asumir las riendas de nuestro país.

Si el pueblo colombiano ejerce el sagrado derecho al voto, con la contundencia que amerita la actual coyuntura, seremos testigos de un gran momento para nuestra tierra, que ha aguantado más de la cuenta durante la administración del señor Santos, con la colaboración cierta de los señores Vargas Lleras y Pinzón, a través de su concurso en los ministerios de Interior, Justicia, Infraestructura y Defensa. Dios, en su infinita sabiduría lo sabe: Colombia no quiere continuismo.

Del señor Petro, no es necesario decir nada diferente a lo siguiente: encarna los valores y las ideas que llevaron a su gran amigo Hugo Chávez a destrozar la vida de los venezolanos, víctimas del Socialismo del Siglo XXI, ese sartal de mentiras extraídas de la cruel cartilla marxista, caduca y peligrosa, ideología asesina que debe ser expulsada de cualquier democracia, por su probada incompatibilidad con el devenir del ser humano y de cualquier pueblo libre en el planeta.

Por su parte, el profesor Fajardo, muy encarretado con la tecnología, ha demostrado a través de sus respuestas, que no tiene la suficiente preparación para sacar adelante muchísimos asuntos centrales en Colombia. A pesar de ser un gran hacedor de quimeras, ni siquiera Mr. Google podría apoyarlo suficientemente bien en su labor.

De la Calle, el abuelo de la tribu, dueño de un verbo envidiable, hoy está más preocupado por salvar la paz espuria que tuvo a bien fabricar como negociador en La Habana que de cualquier otra cosa. Su actitud es como una especie de enferma urgencia de no morir ante la historia. Solidario saludo para las víctimas que jamás se sintieron representadas ni fueron tenidas en cuenta en la mesa mamerta y amañada, que fue instalada en Cuba por los Castro y los Santos Calderón.

Ahora, Dr. Duque, hablemos brevemente de lo que el pueblo colombiano ha encontrado en usted: un estudioso honesto de la realidad de las regiones de nuestro país, bien preparado en lo político y lo económico, humilde y cercano a las personas, con enorme roce internacional y plena conciencia de las necesidades de nuestra gente. Eso es lo que reflejará la verdadera encuesta que se conocerá el domingo en las urnas.

Ha llegado la hora de decirle sí a la Legalidad, el emprendimiento y la equidad, de decirle Sí a la ponderación, el respeto y la coherencia. Por eso, desde este #Parche, queremos invitar a los ciudadanos de Colombia a votar el próximo domingo con mano firme y corazón grande, por la fórmula conformada por Iván Duque y Marta Lucía Ramírez, como justo reconocimiento a la labor de dos líderes que el país merece.

Ha llegado la hora de decirle sí a la Legalidad, el emprendimiento y la equidad, de decirle Sí a la ponderación, el respeto y la coherencia. Clic para tuitear

#ElVenenete: ¿Listos para dar el batacazo? A madrugar y elegir a Iván Duque como nuestro presidente en primera vuelta. Derrotemos el Socialismo del Siglo XXI y el continuismo en primera vuelta. Echemos de nuestro suelo la desesperanza y la mentira. 

Torta de naranja y semillas de amapola para acompañar el capuchino de hoy: #DuquePresidenteEnPrimera

Articulos Relacionados