El limbo en el que nos tiene la Corte Constitucional

César Augusto Betancourt Restrepo

El limbo en el que nos tiene la Corte Constitucional

@C88Caesar

El limbo en el que nos tiene la Corte Constitucional Columna de César Augusto Betancourt Restrepo Clic para tuitear

Gran revuelo entre las cumbres mamertistas ha generado el anuncio del Presidente Iván Duque, de decretar la incautación de todo tipo de alucinógenos, con el fin de combatir a las Bacrim y el Microtráfico, el cual se está convirtiendo en un problema mundial.

El fiscal Delegado para Seguridad Ciudadana, Luis González, encargado de la gran operación en Bogotá en colegios y universidades, relató cómo los miembros del ente acusador infiltraron una inmensa red de traficantes de alcaloides al interior de los complejos educativos, unos de gran relevancia nacional como la Universidad Javeriana.

González señaló que incluso había casos de profesores que hacían parte de la estructura criminal, que se encargaban de mantener relaciones sentimentales con estudiantes para reclutarlos y usarlos para comercializar la droga.

De igual forma, indicó que esos criminales le se encargaban de enviciar a los niños y jóvenes menores de edad, con el fin de mantenerlos dentro de su nómina de clientes fijos y así acrecentar este imperio criminal.

El Ex Congresista y panelista de Mañanas Blu, Nicolás Uribe, manifestó que ante esta realidad, lo que se podía observar era que el pronunciamiento de la Corte Constitucional frente a la dosis mínima, fue un detónate para que hoy el consumo de drogas estuviera disparado y llegando a estos niveles.

De igual forma, Uribe comentó que desde hace años no se ve ningún tipo de campaña en grandes medios que ayuden a la prevención del consumo de alucinógenos, y bajo el pretexto del fallo de la Corte, por el contrario lo que se ha visto es que se ha ido legitimando en la sociedad colombiana el consumo de drogas, hasta el punto que hoy muchos lo consideran normal, aunque se nieguen a ver cómo es que las bandas criminales son las que sacan el gran usufructo de este mal.

El experto en Seguridad y Defensa, Coronel (RA) John Marulanda, ha dicho en reiteradas ocasiones que según los últimos análisis en materia de seguridad urbana, lo que se puede observar es que es la cadena del tráfico de drogas la que genera más hechos de violencia en el país, y que ésta a su vez alimentan a los grupos terroristas que desplazan campesinos o los obligan a sembrar hojas de coca, que secuestran, reclutan menores de edad y finalmente, construyen una empresa criminal a expensas de la sangre de miles de compatriotas.

La cadena es sencilla: grupos armados ilegales y terroristas trafican con las drogas, muchas de ellas van para el exterior, pero otra parte de la mercancía se va para las grandes ciudades del país. En las grandes urbes los que se encargan de comercializar la droga son bandas, pandillas y en la mayoría de ocasiones, estructuras criminales muy bien estructuradas que tienen como objetivo, reclutar más miembros para el aparato mafioso, inducir al consumo a jóvenes y niños, y a infiltrar tanto a los entes del Estado (corrupción) como a organizaciones sociales, para ir cambiando la idea sobre el consumo de drogas (trasbordo ideológico inadvertido).

La cadena es sencilla: grupos armados ilegales y terroristas trafican con las drogas, muchas de ellas van para el exterior, pero otra parte de la mercancía se va para las grandes ciudades del país. Clic para tuitear

¿Será que los magistrados de la Corte Constitucional no pueden entender esta cadena, o es que creen que la droga cae del cielo y que nadie usufructúa la renta criminal? La pregunta, muy respetuosamente es ¿Son ciegos o pendejos?

Colombia está hoy en un limbo jurídico por cuenta de la Corte, y aunque la iniciativa del Presidente Duque es buena y necesaria, no podemos estar entre la balanza del libertinaje y la prohibición de la droga. O la legalizan y lidian con Estados Unidos y ayudan a los terroristas, o la prohíben y enfilan a la Fuerza Pública para acabar de una vez por todas con las estructuras mafiosas que se aprovechan de nuestra sociedad, y por ahí derecho empieza una campaña masiva para la prevención de la venta y consumo, y la denuncia de los mismos.

Necesitamos acciones contundentes y de fondo para acabar con la criminalidad, porque nuestra sociedad no puede seguir conviviendo entre lobos y enemigos, y es urgente que la justicia y que los iluminados Clic para tuitear

Necesitamos acciones contundentes y de fondo para acabar con la criminalidad, porque nuestra sociedad no puede seguir conviviendo entre lobos y enemigos, y es urgente que la justicia y que los iluminados, casi budas, de los magistrados de las altas cortes, entiendan la realidad del país, y no solo el estrato 40 con el que se codean.

Articulos Relacionados

El Parche del Capuchino Opinión sin fronteras

Medio de comunicación y opinión alternativo

Acerca de El Parche del Capuchino Opinión sin fronteras 428 Articles
Medio de comunicación y opinión alternativo