El mármol Columna de Ana María Abello @aniabello_r

Ana María Abello

@aniabello_r

El mármol

@aniabello_r

@aniabello_r

Los colombianos quedamos con un mal recuerdo de las promesas firmadas en mármol. Muchos recordamos cuándo Juan Manuel Santos, en un debate presidencial durante su primera campaña, le prometió al pueblo colombiano que no subiría los impuestos y que esa promesa quedaría grabada en mármol. El valor de ese mármol terminó teniendo el mismo valor de su palabra, es decir, nada, cero, vale más un grano de arena en el Sahara.

Ahora los genios que se adhirieron a la campaña de Gustavo Petro, la ex candidata a la vice presidencia Claudia López y Antanas Mockus, el principal protagonista de la primera promesa en mármol, decidieron condicionar su apoyo a que Petro se comprometiese a doce puntos grabados en otro mármol. La diferencia es que este no es un mármol imaginario como el de Santos, estos son dos mármoles beige, con la cara de Petro arriba y en forma de lápida.

Claudia López y Antanas Mockus, el principal protagonista de la primera promesa en mármol, decidieron condicionar su apoyo a que Petro se comprometiese a doce puntos grabados en otro mármol. Clic para tuitear

Los mandamientos que le imponen a Petro son:

  1. No Expropiaré. (Petro plantea comprarle a los que él considere tienen tierras improductivas, o que simplemente tengan tierras cuyos productos a él no le interesen como la caña de azúcar. Si la persona no le quiere vender, siempre y cuando sea en función pública – un criterio subjetivo – el Estado podrá expropiar pagando una indemnización: resultado final, expropiación).
  2. No convocaré a una Asamblea Constituyente. (tranquilos, si Petro quiere hacer reformas constitucionales, encontrará la manera de hacerlo).
  3. Manejaré los recursos públicos como recursos sagrados. (así como manejó los recursos durante su alcaldía en Bogotá, donde creó más de tres mil puestos nuevos y renovó más de cinco mil costándole a la ciudad más de 400 mil millones de pesos al año, así sabroso).
  4. Garantizaré a la democracia pluralista y el respeto a la diversidad. (la democracia pluralista es la primera baja en cualquier gobierno de la línea del Socialismo del Siglo XXI. Recordemos a los presos políticos en Venezuela que el mismo Petro jamás ha sido capaz de reclamar por sus libertades).
  5. Respetaré el Estado Social de Derecho. (chistoso viniendo de una persona que fue capaz de irse en armas contra el Estado Social de Derecho).
  6. Respetaré el Acuerdo de Paz. (le creo, este acuerdo es muy conveniente para sus aliados pasados y presentes, los guerrilleros de las Farc).
  7. Nombraré a las/los más capaces. (Si los más capaces son algo parecido a su senador electo, el libretista Gustavo Bolívar: de pavor).
  8. Garantizaré la igualdad de género. (igualdad que está garantizada en nuestras leyes y en nuestra constitución. Palabras vacuas).
  9. Impulsaré el tránsito ordenado a las energías limpias. (borrando de la faz del planeta a Ecopetrol. Más demagogia).
  10. Impulsaré la educación pública gratuita y de calidad para todos los colombianos. (la educación gratuita ya existe y la calidad la garantizaremos cuando no sea Fecode, los lleva y trae de la ideología marxista los que rijan el destino de la educación de nuestra juventud).
  11. Garantizaré el cumplimiento de los resultados de la consulta contra la corrupción. (los que no respetaron el resultado del plebiscito no tienen autoridad moral para hablar de la garantía de ningún resultado en las urnas. Si la consulta contra la corrupción pasa, le creo mucho más a Iván Duque que respetará y llevará a cabo su implementación, que a Petro).

El mármol es un intento fallido por impregnarle credibilidad y coherencia a una alianza pegada con babas que antes de unirlos un proyecto político, los une el objetivo de vencer al uribismo sin importar que la consecuencia sea llevar al poder al candidato del castro chavismo.

El mármol es un intento fallido por impregnarle credibilidad y coherencia a una alianza pegada con babas que antes de unirlos un proyecto político, los une el objetivo de vencer al uribismo Clic para tuitear

 

Articulos Relacionados