El peligro de los incoherentes Columna de Duvan Eduardo Idárraga @duvanedo

Duvan Eduardo Idárraga

Duvan E Idarraga L

El peligro de los incoherentes

@duvanedo

Si hay un elemento que puede identificarse en la reciente campaña política para mí es la falta de coherencia. Para tener claridad veamos la definición de esa palabra “Cualidad de la persona coherente o que actúa en consecuencia con sus ideas o con lo que expresa.” Son varios los políticos que han demostrado total carencia de estos elementos. Veamos:

Antanas Mockus: Otrora un gran defensor del respeto por los dineros públicos, acuñó su famosa frase de “los dineros públicos son sagrados “. Lastimosamente terminó sucumbiendo ante la mermelada de varios contratos por cientos de millones del señor Juan M Santos para defender el proceso de paz, cuando inicialmente se pensó que era por iniciativa propia. Recientemente dijo en una entrevista que veía en Petro una persona que no cumplía con la ley, que si alguien era electo como Alcalde o Presidente era porque se sometía y que se comprometía a cumplir la Constitución y la ley, que por ende no lo apoyaría. Finalmente se le unió.  Y la coherencia?.
Claudia Nayibe López: La ex fórmula vicepresidencial de Sergio Fajardo tiene una larga lista de actuaciones donde la incoherencia es su más claro y común comportamiento. En la reelección de 2014  cuestionaba abiertamente los actos de corrupción del gobierno del señor J M Santos, finalmente terminó apoyándolo. Recientemente hablaba con todo tipo de calificativos despectivos y negativos sobre Gustavo Petro (todos ciertos, hay que decirlo), le recordaba su amistad y defensa de Hugo Chávez, su incumplimiento de la ley y sus pésimos resultados como alcalde de Bogotá, entre otras cosas. Pese a todo ello terminó apoyándolo. Y la coherencia?.
Gustavo Petro O: Durante años defendió a Chávez, fue su gran amigo, lo recibió en Bogotá en su casa. Fue su asesor económico en la implementación del modelo económico (recuerden la columna “Nace el Neopopulismo”)  que hoy tiene padeciendo las peores circunstancias económicas y sociales al pueblo venezolano. Lo defendió a capa y espada, negaba que Chávez fuera dictador.
Por otro lado, habló que su primer acto de gobierno sería convocar una Constituyente para plantear las reformas políticas, económicas y sociales que según él necesita el país; atacaba el capitalismo, hablaba de comprar el Ingenio del Cauca para entregarlo a los pobres. Después de la primera vuelta cambió: Dice que no expropiará, que no realizará la Constituyente, que respetara la libertad de prensa. Es decir, de un momento a otro dejó de ser socialista para convertirse en demócrata y defensor de lo que él llama capitalismo democrático ( que es eso?). No es posible confiar en alguien así de incoherente.No se puede creer en quien es capaz de decir tales cosas para desmarcarse de Chavez y del socialismo que siempre ha profesado, menos si decide escribirlas en mármol. Con eso recordé a J M Santos y aquello de no más impuestos y que lo escribiría sobre mármol. También a Chávez en la entrevista con Jaime Bayly, ambos negaron todo lo que finalmente hicieron ( ver video https://t.co/9M28ExvfME ).
Sin duda alguna muchísimo mejor Iván Duque, totalmente coherente con su visión de país sus propuestas, su defensa del modelo económico basado en la iniciativa privada, su deseo de trabajar por y para todos los colombianos. Iván Duque es quien nos devolverá la esperanza, porque sin duda El Futuro es de todos.

EL COLMO 1Timochenko confirma que Farc votará por Petro en segunda vuelta, el candidato no rechazó ese apoyo.  NO HAY DERECHO.

EL COLMO 2: 20,5 billones produce el narcotráfico en Colombia, gracias a JM Santos que ha hecho todo lo posible por incentivar ese perverso negocio para el país. NO HAY DERECHO.

 

Articulos Relacionados