En primera vuelta Columna de Miguel Ángel Cetina C. @MiguelCetinaC

Miguel Ángel Cetina C

Miguel Angel Cetina - Columnista

En primera vuelta

@MiguelCetinaC

Este domingo 27 de mayo los colombianos acudiremos a las urnas para elegir al próximo presidente de la República, se siente un enorme júbilo al saber que por fin la administración de Juan Manuel Santos está a punto de terminar, pero sobre todas las cosas nos entusiasma que será el candidato de la esperanza quien llegue a la Casa de Nariño.

La carrera por la banda presidencial está compuesta por variados factores, algunos de ellos resultan novedosos en el escenario de la política nacional, tal vez por ello el deseo que nos embarga no coincida con el análisis concienzudo que pretendemos realizar.

Son numerosos los antecedentes que pesan sobre estos comicios, pero sabemos bien que no hay elección igual a otra, sin embargo cabe recordar que hace ocho años el presidente resultó electo gracias a su compromiso de continuar con las tesis de su antecesor, cuatro años después su reelección se debió a circunstancias que hoy permanecen en entre dicho.

La situación ha llegado a niveles de intensa complejidad, el país deberá escoger entre tres opciones viables: una de ellas propone llevarnos por las fauces del peligroso socialismo del siglo XXI, el mismo que arruinó sin contemplación a la mayoría de las naciones de América Latina, aquella está representada en el chavista Gustavo Petro.

La situación ha llegado a niveles de intensa complejidad, el país deberá escoger entre tres opciones viables: una de ellas propone llevarnos por las fauces del peligroso socialismo del siglo XXI, el mismo que arruinó… Clic para tuitear

Por otro lado se encuentra el más rancio despotismo de la aristocracia colombiana, personificado en Germán Vargas Lleras, quien no para de sorprendernos con su altanería y pocos modales a la hora de dirigirse a sus semejantes. El doctor Vargas quien en otrora enarbolara las banderas del uribismo, para nuestra consideración salió muy temprano de esas todas y demasiado tarde de las del santísimo, porque no hay que olvidar que se mantuvo inerte mientras su jefe Santos le entregaba el país a las Farc.

Y finalmente nos encontramos dentro de esta baraja de contenedores con el único candidato que no se vio involucrado durante estos ocho años con el desgobierno de Santos: Iván Duque, quien representa la candidatura de la Gran Alianza por Colombia, la cual se consolido mediante la consulta del 11 de marzo con los votos de millones de Colombianos.

Duque es esperanza, renovación, emprendimiento, legalidad, equidad y firmeza ante la responsabilidad que ante sí se presenta. La cuota de experiencia está a cargo de las grandes figuras que rodean su candidatura, allí encontramos a Marta Lucía Ramírez, Alejandro Ordóñez, Andrés Pastrana y por supuesto Álvaro Uribe.

Dios quiera este domingo los colombianos elijamos a Iván Duque #EnPrimeraVuelta

Articulos Relacionados