Erradicar el terrorismo de las universidades

César Augusto Betancourt Restrepo

Erradicar el terrorismo de las universidades

@C88Caesar 

Erradicar el terrorismo de las universidades Columna de César Augusto Betancourt Restrepo Clic para tuitear

Hace poco participé de la Asamblea de la Juventud en Medellín, la cual fue citada en la Universidad de Antioquia, y que fue acompañada por funcionarios de la Alcaldía. Lo primero que noté al llegar a la UdeA fue la amplia y gran simbología comunista que abunda en los diferentes espacios del claustro educativo, haciendo alusión a la JUCO (juventudes comunistas), y diversos grafitis anti-institucionales y anti-estatales.

Esto en realidad no es un gran descubrimiento, y menos en las Universidades Públicas que tradicionalmente han sido objetivos de los grupos terroristas Farc y ELN, para el reclutamiento y adoctrinamiento de jóvenes, para engrosar las células, sobre todo, urbanas.

Esta infiltración no es un tema que pasa desapercibida para las autoridades, no obstante, durante los últimos años se ha visto que esta situación se ha vuelto más crítica, especialmente en Bogotá, donde el ELN tiene mayor influencia, y donde se han hecho nuevas incursiones criminales como las del MRP (célula urbana del ELN).

Esta infiltración no es un tema que pasa desapercibida para las autoridades, no obstante, durante los últimos años se ha visto que esta situación se ha vuelto más crítica Clic para tuitear

Este hecho es corroborado en parte por los allanamientos que realizó la Fiscalía General de la Nación en mayo de este año a una supuesta cooperativa, que serviría como fachada del ELN y la cual funcionaría como centro de reclutamiento y adoctrinamiento, en este caso de menores de edad.

(Leer: https://www.eltiempo.com/justicia/conflicto-y-narcotrafico/fiscalia-allano-supuesto-centro-de-adoctrinamiento-del-eln-en-bogota-215542).

Si miramos esta realidad, en la actual coyuntura en la que los estudiantes de las universidades públicas se han volcado a las calles para pedir más recursos públicos, (justo en el Gobierno que más dinero ha destinado para ese rubro), y en las que ha existido un brote de violencia extrema (terrorismo) por parte de algunos “manifestantes” (terroristas), podemos ver que el trasfondo de las tales marchas, pasan de ser manifestaciones de inconformidad, a ser políticos e ideológicos (¿han notado que las protestas comenzaron justo después de que el Ministerio de Defensa pidiera más recursos para el sistema de defensa?), coordinados por las manos oscuras del Partido Comunista Clandestino Colombiano (PC3), el cual tiene incidencia política directa tanto en el ELN como en las Farc.

(Leer: https://www.bluradio.com/bogota/eln-estaria-adoctrinando-jovenes-vandalos-en-universidades-policia-de-bogota-196256-ie435).

La pregunta es ¿Qué buscan estos grupos terroristas al adoctrinar niños y jóvenes? La respuesta es: desestabilizar al Estado y crear una corriente ideológica afines a ideales comunistas (¿pensaban que las banderas del M19 que ondean en las salidas públicas de Petro y en las marchas estudiantiles eran pura casualidad?).

¿Y cómo buscan desestabilizar al Estado? La respuesta la recibí en la Mesa de Seguridad de la Asamblea de la Juventud en la que participé, pues gran cantidad de los miembros dijeron que no les tenían miedo a los terroristas, o a las bandas delincuenciales que trafican, roban, matan y secuestran, sino a la Policía.

¡A la Policía!

Manifestaron, por ejemplo, su inconformidad con que la Policía haga requisas ¿Sabrán por ejemplo que los combos utilizan niños y jóvenes como fachada para realizar sus actos criminales? También mostraron gran inconformidad con las cámaras de seguridad, la presencia de la Fuerza Pública, y otras medidas estatales en pro de la seguridad ciudadana. En conclusión, no quieren ley y mucho menos quien la haga cumplir.

¿Y por qué los terroristas le apuestan a desacreditar a la Fuerza Pública? Obviamente porque son los soldados y policías de tierra, mar y aire, los que combaten a estos criminales, y porque afectando la relación entre la ciudadanía y las Fuerzas Armadas, deslegitiman al Estado y propician el ambiente y los ánimos para el uso de la violencia como forma de hacer política, en otras palabras: combinación de formas de lucha.

Están llevando a la juventud a una corriente de pensamiento que se asemeja más a una ideología criminal, con el fin de alcanzar el poder y anclarse a él mediante todas las maneras posibles, la cual termina siendo la directriz número uno del Foro de Sao Paulo (gran promotor del Socialismo del Siglo XXI en Latinoamérica). ¡Aún no está tarde y podemos actuar!

¿Qué hará el Estado para contrarrestar esta realidad? El legado del acuerdo con las Farc fue la legitimación del terrorismo, y en contraparte el Gobierno debe asestar un golpe mortal tanto a la estructura armada como a la ideológica de las Farc, el ELN y el PC3.

Este golpe se debe hacer revelando tanto los planes del PC3, la incursión de la guerrilla terrorista en las Universidades, activando los organismos de inteligencia y dándole garantías a la Fuerza Pública para el pleno ejercicio de su misión constitucional, y dejar de darle un trato preferencial al terrorismo de izquierda.

Este golpe se debe hacer revelando tanto los planes del PC3, la incursión de la guerrilla terrorista en las Universidades, activando los organismos de inteligencia y dándole garantías a la Fuerza Pública para el pleno… Clic para tuitear

El Estado tiene la gran misión de recuperar las Universidades del país del extremismo ideológico para que sean claustros educativos y no la guarida de criminales, además, es primordial empezar a construir confianza entre la ciudadanía y la Fuerza Pública, porque si no, podríamos estar ad portas del desbarajuste institucional, pues son las Fuerzas Armadas las que respaldan la autoridad de las instituciones en Colombia.

PD: En ningún momento la idea es generalizar ni estigmatizar a los estudiantes de las universidades públicas, pues hay quienes sí usan el espacio como centro de conocimiento, pero no se puede negar una realidad que ha venido germinando desde los años 60 en el país.

Articulos Relacionados

Acerca de César Augusto Betancourt Restrepo 7 Articles
Soy Profesional en Comunicación y Relaciones Corporativas, Máster en Comunicación Política y Empresarial. Cordovista hasta los tuétanos, ciclista amateur enamorado de Medellín y admirador de Oscar Wilde, Freddy Mercury y Salvador Dalí. Escribo con alma, vida y sombrero. #DogLover #MejorEnBici