Iván Duque es el presidente que necesita Colombia Columna de Álvaro Hernán Prada. @ALVAROHPRADA

Álvaro Hernán Prada

Iván Duque es el presidente que necesita Colombia

@ALVAROHPRADA

Que Iván Duque sea la esperanza del país, no me extraña. Tiene todo para ser el mejor presidente. Juventud, carisma, preparación. Un pasado del que puede enorgullecerse, capacidad para analizar el presente y visión de futuro. Corazón grande con Colombia y los países vecinos, reflejado en sus proyectos de ley y la gestión constante para ayudar a los venezolanos a salir del régimen. Espíritu de servicio a la comunidad en cada municipio que visita y la humildad para escuchar las necesidades de sus conciudadanos. Iván Duque tiene una familia bien constituida y ejemplar. Garantía de sus valores y dedicación a su esposa e hijos.

Su programa de gobierno fue creado a partir de talleres programáticos que se llevaron a cabo en todo el país. La dinámica fue establecer un tema importante para cada región, que generara propuestas realizables y soluciones. Duque creó un plan para recuperar la economía del país, sacar de la crisis a todos los gremios, combatir de frente la corrupción, el narcotráfico, el crimen organizado, mejorar el sistema educativo, la salud y dar calidad de vida a los niños y adultos mayores.

Duque creó un plan para recuperar la economía del país, sacar de la crisis a todos los gremios, combatir de frente la corrupción, el narcotráfico Clic para tuitear

Pertenece al Centro Democrático, que hemos sido la bancada más disciplinada y trabajadora que ha pasado por el Congreso de la República. Un partido conformado por ciudadanos motivados por amor a Colombia. Ni falsas promesas, ni politiquería. Iván Duque cuenta con el mejor mentor para asumir la presidencia, que es Álvaro Uribe. Quien asumió en el año 2002 y tuvo que levantar una patria desangrada por el terrorismo y descuidada por gobiernos anteriores, devolviendo la esperanza a todos los colombianos.

Lo que es extraño, es que la competencia de Duque sea Gustavo Petro. Un exguerrillero que fue miembro del grupo terrorista M-19. Socio de Pablo Escobar en la toma del Palacio de Justicia, donde asesinaron inocentes. Autores de la toma de la embajada de República Dominicana y secuestro de 17 embajadores, el robo de la espada de Simón Bolívar, el asesinato del líder sindical José Raquel Mercado, el robo de 4.076 armas del Ejército Nacional y asaltos municipales como el de Yumbo (Valle).

Esa no es una hoja de vida. Es un prontuario criminal del que Petro no fue indultado, sino amnistiado a pesar de ser culpable. Crímenes por los que no hamostrado arrepentimiento. Así como se enorgullece de su desfalco a la ciudad de Bogotá cuando fue alcalde. Cerró 170 comedores, no construyó los megacolegios que prometió, dejó planteles hechos de ladrillo, sin servicios públicos como agua y luz. Descuidó la seguridad y premió con dinero a ladrones para que dejaran de robar. Se destacó por ser el alcalde con mayor contratación a dedo, desviando recursos y favoreciendo a sus amigos. Casi todos sus alcaldes locales han sido investigados por corrupción. Desmontó el sistema de basuras, para reemplazarlo por camiones inservibles, no reemplazó las carretillas ni las zorras de los recicladores y continuó el legado del Polo, saqueando el erario público de la capital.

Los invito a votar por la esperanza. A rechazar el castrochavismo y el petrochavismo con contundencia. No vivamos lo que hoy padecen Nicaragua y Venezuela. Estamos a tiempo, porque el futuro es de todos. Clic para tuitear

No podemos ignorar las grandes diferencias entre los dos candidatos. Los invito a votar por la esperanza. A rechazar el castrochavismo y el petrochavismo con contundencia. No vivamos lo que hoy padecen Nicaragua y Venezuela. Estamos a tiempo, porque el futuro es de todos.

 

Articulos Relacionados