La doble moral colombiana

Gina González Grau

La doble moral colombiana

@Gina_GonzalezG

La doble moral colombiana. Columna de Gina González Grau Clic para tuitear

Hoy, quiero enumerarles diferentes episodios del panorama nacional, donde la coherencia de muchos, se ha hecho extrañar:

  • Se indignan por los repulsivos delitos cometidos contra niños, por ejemplo, el de Cristo José en el Catatumbo, Génesis Rúa en Fundación, Yuliana Samboní en Bogotá, entre otros, y aplaudieron como focas la posesión de miembros Farc en el Congreso, donde sus manos están manchadas por vejámenes iguales. Hoy por hoy, no dan razón de los menores que reclutaron durante años en sus filas.
  • Denuncian a toda hora, en cuanta emisora se les atraviese, los crímenes cometidos por los paramilitares, pero jamás hablan sobre los crímenes cometidos por las Farc, siempre con su doble rasero. Para mí, las victimas de unos importan igual como las de los otros.
  • Les parece muy vulgar cuando una señora increpa al expresidente Juan Manuel Santos en un avión, por razones obvias, pero les parece maravilloso cuando jóvenes sin argumentos, posan a las afueras de una universidad, evitando debatir con altura, con el fin de insultar al expresidente Álvaro Uribe.
  • Muchos dirigentes del partido Polo Democrático, posan como adalides de la moral y la ética, denunciando cualquier hecho de corrupción en el país, pero cuando sucedió el sonado ´Carrusel de la Contratación´ en Bogotá, en cabeza del exalcalde y miembro de este partido Samuel Moreno Rojas, el cual se encuentra cumpliendo condena, no denuncian ni señalan, solo callan.
  • Se rasgan las vestiduras defendiendo al mal llamado Proceso de Paz, que les otorgó impunidad y pases gratis al Congreso de la Republica a las Farc, sin ni si quiera reparar a sus victimas, pero todavía se indignan por penas de 8 años impuestas a paramilitares. Se rasgan las vestiduras defendiendo al mal llamado Proceso de Paz, que les otorgó impunidad y pases gratis al Congreso de la Republica a las Farc, sin ni si quiera reparar a sus victimas Clic para tuitear
  • No dudaron en subir una foto a sus redes sociales, tapándose un ojo en solidaridad con la actriz, que días pasados sufrió violencia por parte de su pareja, pero bien que ignoran al resto de mujeres victimas por violencia en Colombia, por ejemplo, mujeres que sufrieron el flagelo de cualquier delito cometido por las Farc, quienes actualmente hacen parte de Corpo Rosa Blanca.
  • Muchos miembros del Partido Verde, se preocupan más por la paja en el ojo de otro partido político, pero nada hablan sobre la viga llamada León Freddy Muñoz de su partido, quien fue capturado en el aeropuerto de Rionegro con 160 gramos de cocaína. Haya sido un montaje o no, se hace necesario manifestarse al respecto, porque ustedes por todo lo hacen, cierto? Tan raro que por esto no.
  • El senador Iván Cepeda Castro critica a los hijos ajenos, pero como hijo, no se avergüenza de que un bloque narcoterrorista lleve el nombre de su padre, Manuel Cepeda Vargas, en su honor.
  • Rechazan criticas a Daniel Samper Ospina, hasta con hashtag que se convirtió en tendencia por redes sociales, pero nunca rechazaron cuando este, dedicó una columna entera para referirse de forma burlesca e irrespetuosa sobre una bebé de brazos llamada Amapola, hija de la senadora Paloma Valencia.
  • Rechazan al régimen dictatorial de Nicolás Maduro, pero son los primeros en aplaudir a Gustavo Petro, abiertamente seguidor del proyecto criminal chavista y quien, obviamente jamás se ha pronunciado por la crisis que atraviesa Venezuela gracias a Maduro. Rechazan al régimen dictatorial de Nicolás Maduro, pero son los primeros en aplaudir a Gustavo Petro, abiertamente seguidor del proyecto criminal chavista Clic para tuitear
  • Se burlan de la sencillez de alguien al calzar zapatos crocs, pero nada hablan sobre los zapatos Ferragamo que usa otro, imagen que contradice lo que promulga, ya que sueña con la idea de uniformar a los ciudadanos, calzando waireñas.

Y así, un sin fin de razones para afirmar que, gran parte de la sociedad colombiana es juez, víctima y victimario a la vez. Aquí denuncian, sancionan, callan y hasta matan. Usted que se queja de la inseguridad, el desempleo, de la educación y es el mismo que no se preocupa por criar a ciudadanos ejemplares, personas de bien, saludables física y mentalmente, la que le da pereza el trabajo o la que obliga a sus hijos menores a trabajar y claramente, sufren de memoria selectiva.

Articulos Relacionados