La mujer en la política

César Augusto Betancourt Restrepo

La mujer en la política

@C88Caesar 

La mujer en la política Columna de César Augusto Betancourt Restrepo Clic para tuitear

Cada día las dinámicas sociales, la caída de vetustos paradigmas, y obviamente el talento y capacidad de gestión, van poniendo a las mujeres en importantes escenarios de toma de decisiones trascendentales para el país.

Las mujeres han logrado una importante conquista en los escenarios de lo público desde aquel diciembre de 1957 en el que 1’835.255 colombianas salieron a participar del plebiscito, que en aquel entonces, consultaba el nacimiento del Frente Nacional.

Aunque fue una conquista tardía, desde entonces, las mujeres han sido llamadas a participar en las faenas políticas y a marcar la agenda de la nación, no solo en búsqueda de leyes que permitan que haya más igualdad y equidad, sino en materia de toma de decisiones que le permitan a Colombia avanzar hacia los nuevos retos.

Las mujeres han logrado una importante conquista en los escenarios de lo público desde aquel diciembre de 1957 en el que 1’835.255 colombianas salieron a participar del plebiscito Clic para tuitear

El Uribismo, desde sus inicios ha entendido esto, y no es mera casualidad que la primera Ministra de Defensa en la historia del país la nombrara Uribe, o que Iván Duque se haya comprometido a tener un gabinete parital, y que la segunda votación más alta del Centro Democrático, al Senado, fuera de Paola Holguín.

No es al azar que por primera vez en su historia Colombia vaya a tener a una mujer en la Vicepresidencia de la Nación o que desde ya haya grandes colombianas que suenan para disputar importantes puestos de elección popular para los próximos comicios regionales, como la Diputada Ana Cristina Moreno, quien está en el sonajero de candidatos del Centro Democrático para buscar la Alcaldía de Medellín.

Nada raro que el Uribismo haga una gran apuesta por la mujer en las próximas elecciones regionales e incluso, por qué no, en las nacionales, tanto en Senado y Cámara como para la Presidencia de Colombia.

Nada raro que el Uribismo haga una gran apuesta por la mujer en las próximas elecciones regionales e incluso, por qué no, en las nacionales, tanto en Senado y Cámara como para la Presidencia de Colombia. Clic para tuitear

Alemania tiene a Ángela Merkel, Reino Unido tuvo a la gran Margaret Tatcher y hoy a Theresa May, Laura Chinchilla dirigió con éxito las riendas de Costa Rica, y la ocasión llegará más temprano que tarde al país.

Aún falta mucho por hacer por la reivindicación del papel de la mujer en la sociedad, en el mundo empresarial y en la vida política de las regiones y la nación, pero creo que vamos dando buenos pasos para lograr un país más equitativo.

Articulos Relacionados