La paja en el ojo ajeno

Rafael Gómez Martínez

La paja en el ojo ajeno

@RaGomezMar

La paja en el ojo ajeno Columna de Rafael Gómez Martínez Clic para tuitear

Lucas dixo Christo nuestro Redentor al hipócrita: Para que miras la paja en el ojo ajeno y no consideras la viga en el tuyo propio.

Sin lugar a dudas, la noticia central de la semana pasada correspondió al debate promovido por el senador Robledo, quien solamente hace debates pero no sabemos si legisla. Al debate se le subió como buen oportunista que es el señor Petro Gustavo acompañado de la senadora Ángela Lozano de los verdes. Es decir que el tridente opositor se unió en pleno en contra del FGN NHMTZ con el fin promover su renuncia.

Hacía mucho tiempo, por lo demás, que no me enganchaba con un debate en el Congreso de la República. Estuvo para alquilar balcón.

Si los estudiantes de las facultades de derecho quieren guardar para la historia sobre el cómo defenderse ante las injurias o una acusación sin fundamento, les recomiendo que guarden la defensa del señor FGN NHMTZ.

Si los estudiantes de las facultades de derecho quieren guardar para la historia sobre el cómo defenderse ante las injurias o una acusación sin fundamento, les recomiendo que guarden la defensa del señor FGN NHMTZ. Clic para tuitear

En medio del deplorable espectáculo montado por el tridente opositor, que lo único que busca en estos momentos en que nos encontramos es no dejar gobernar con el fin de deteriorar cada día más la imagen del presidente Duque, quien a su vez pareciera que no se ha dado cuenta de los objetivos de la izquierda carnívora para tomarse el poder en el 2022, ante su debilidad; con documentos en mano, el FGN NHMTZ desmontó una a una todas las acusaciones, suposiciones.

Con lo que no contaban los opositores fue  que el señor FGN NHMTZ se defendiera como ese toro enamorado de la luna, como un toro envalentonado, rompiendo plaza, con casta.

Su salida al ruedo fue magistral. Lo que el senador Robledo no cuenta es que Odebrecht llegó a Colombia bajo la alcaldía de Samuel Moreno, alcalde que el mismo Polo Democrático eligió. Todavía, tenemos la imagen en la memoria del senador Robledo a la derecha de Samuel y de Petro Gustavo a la izquierda o la siniestra. Magistral, introducción.

Con una sorpresiva y agresiva defensa de su honra el señor FGN NHMTZ desmontó una a una las mentiras e injurias formuladas. Conté, si mal no estoy, más de 20.

De paso, creo que van como cinco debates seguidos sobre el tema del FGN NHMTZ y sus supuestos impedimentos. Todos, los ha perdido el senador Robledo. Ha logrado, eso sí, un show mediático sin precedentes pero el resultado final para el senador del Polo Democrático ha sido nefasto.

El senador Robledo ni pudo con el ministro Carrasquilla, tampoco con el FGN NHMTZ.

Durante el debate, el señor FGN NHMTZ informó a los colombianos sobre una serie de audios adicionales que fueron apareciendo en la medida que su proceso en contra avanzó.

El más preocupante, para mí, consistió en el audio donde se escucha al presidente del BID, Moreno, sugiriendo al señor Andrade, familiar de Moreno, que debería montar un ataque mediático en contra del FGN NHMTZ.

No, solamente ese audio, para mí, es relevante sino que, lo  es, por quien habla, el Dr. Moreno, presidente nada más y nada menos que del BID, Banco Interamericano de Desarrollo, a quien lo tenemos en un pedestal moral. Entonces, se entiende como fue creciendo como espuma el complot mediático en contra del FGN NHMTZ.

Después, se vino a conocer que las famosas grabaciones de Pizano fueron editadas a la conveniencia no solamente de Noticias UNO, sino de los demás periodistas, columnistas, quienes buscaron destruir al FGN NHMTZ, así como cuando las hienas atacan a su presa para devorarla.

La prueba reina que presentó el FGN NHMTZ consistió en un tribunal de arbitramento realizado en febrero del 2018 donde el señor Pizano comentó, bajo la gravedad de juramento, que no tenía certeza de que Odebrecht hubiera utilizado dineros de la Ruta del Sol para pagar sobornos.

Esta aseveración dejó sin piso todas las acusaciones e injurias formuladas por el carnívoro tridente opositor.

Al final, la valiente senadora Paloma Valencia mostró lo que se conoce como el Petro Video. Ante lo cual, los senadores del tridente opositor no dicen ni mu. La culpa será de la vaca, dirán.

Es que la izquierda carnívora es así, prefiere mirar la paja en el ojo ajeno que en el propio.

Al final, la valiente senadora Paloma Valencia mostró lo que se conoce como el Petro Video. Ante lo cual, los senadores del tridente opositor no dicen ni mu. La culpa será de la vaca, dirán. Clic para tuitear

Quienes querían tumbar al FGN NHMTZ se quedaron con los crespos hechos, como los crespos de la senadora Ángela Lozano. Y con el debido respeto, a Petro lo cagó una Paloma….

Mientras tanto, ¿si se nombra fiscal ad hoc para el caso Odebrecht, no debería nombrarse un procurador ad hoc, por las mismas razones?

Puntilla: López Obrador en México nos da las primeras puntadas de lo que será su gobierno de izquierda carnívora. Lo que mal empieza…

Al parecer el ministro Carrasquilla, no se ayuda.

Articulos Relacionados

Rafael Gomez Martinez

Magíster en Comercio Internacional Universidad Sergio Arboleda. Docente universitario en las áreas de micro, macro economía, economía internacional, pensamiento económico, comercio internacional en las Universidades: Sergio Arboleda, UDCA, San Buenaventura, San Martín, Jorge Tadeo Lozano. Asesor en procesos editoriales, comercio exterior y finca raíz. Columnista de opinión en El Nuevo Siglo desde 1995.

Acerca de Rafael Gomez Martinez 26 Articles
Magíster en Comercio Internacional Universidad Sergio Arboleda. Docente universitario en las áreas de micro, macro economía, economía internacional, pensamiento económico, comercio internacional en las Universidades: Sergio Arboleda, UDCA, San Buenaventura, San Martín, Jorge Tadeo Lozano. Asesor en procesos editoriales, comercio exterior y finca raíz. Columnista de opinión en El Nuevo Siglo desde 1995.