Mafistrados Barceló y Hernández, ¿cuándo renuncian?

Duvan Eduardo Idárraga

Duvan E Idarraga L

Mafistrados Barceló y Hernández, ¿cuándo renuncian?

@duvanedo 

Mafistrados Barceló y Hernández, ¿cuándo renuncian? Columna de Duvan Eduardo Idárraga Clic para tuitear

Duvan E Idarraga L

Hay una enorme distancia moral, intelectual y de dignidad entre los Magistrados de la realmente Honorable Corte Suprema de Justicia que fueron vilmente masacrados por el contubernio entre Pablo Escobar y el M-19 ( el de la Colombia Humana) en 1985 y los tristemente célebres mafistrados de la nada honorable Corte de hoy.

Pasamos de las expresiones cargadas de ímpetu, dignidad y honor de la inmolada Magistrada Fanny González Franco (QEPD), una de las víctimas de esa toma, cuyas palabras aun retumban: Por voluntad de Dios y autoridad de la Ley, vine a la Corte a administrar justicia, en nombre de la República de Colombia…no a llorar ni a pedir clemencia. Dios está conmigo y me ayudará a conservar mi dignidad de magistrada. Si es designio de Dios que yo muera para que se conserven inmaculadas las instituciones jurídicas y vuelva la paz a Colombia, entonces que Dios, el presidente y las Fuerzas Armadas salven la Patria. Muero, pero no me doblego”; a la entrevista politizada, marrullera y llena de mentiras concedida por los mafistrados Barceló  y Hernández a un medio de comunicación para tratar de despertar solidaridad entre los colombianos, haciéndose las víctimas pero realmente mostrando su pequeñez moral e intelectual y lo muy indigno de su actuar.

Y es que varios de los actuales magistrados de la Corte Suprema figuran tristemente en los anales de la justicia, no por sus fallos, providencias y conceptos llenos de profundidad y conocimiento jurídico sino por estar involucrados en el bien denominado Cartel de la Toga. Recordemos que hay dos magistrados presos: Ricaurte y Bustos; otro cuyo proceso está en el limbo por sus argucias jurídicas: Malo. Ahora con un par de personajes como el magistrado Barceló, tristemente presidente de la Corte y el presidente de la Sala Penal el magistrado Luis Hernández, quienes mintieron descaradamente en su entrevista al decir que la chuzada al celular del  ex presidente Uribe se había dado por error ( pese a lo cual decidieron usar ilegalmente el contenido de esas escuchas violando con ello la Constitución Nacional y las garantías procesales del investigado) pero quienes además violaron la reserva del sumario al contar “infidencias” del proceso. Ese par de señores violaron la ley de manera consciente y siguen tan tranquilos. Pero como primero cae un mentiroso que un cojo, se supo que la CSJ  tenía certeza de que ese era el celular el ex presidente Uribe. Barceló Ha incumplido todo el ordenamiento legal del país para dañar a Uribe, pero hay quienes dicen que no es persecución.

Barceló Ha incumplido todo el ordenamiento legal del país para dañar a Uribe, pero hay quienes dicen que no es persecución. Clic para tuitear

Como si lo anterior fuera poco, uno de los abogados del ex Presidente Uribe en video relata cada uno de los aspectos más críticos del proceso, develando la cantidad de inconsistencias e ilegalidades cometidas por el mafistrado Barceló desde el inicio del mismo (pueden verhttps://t.co/vK2ZRxsQZc ). Con total razón el Relator Especial  de la ONU expresó que se habría vulnerado el debido proceso contra el ex presidente Uribe y contra Álvaro Hernán Prada, además teme una posible falta de imparcialidad. Es tan evidente el tema que le resultó imposible no afirmarlo.

Dirán que no son todos los magistrados de la CSJ y puede que sea cierto; pero percibo en los demás miembros de ese tribunal un silencio cómplice. Hasta el momento ninguno de ellos se ha pronunciado en contra de las actuaciones de los detenidos y/o cuestionados, tampoco ha solicitado la renuncia de quienes violan la Constitución y la Ley. En un país serio este par de señores hace rato debían estar fuera de sus cargos y sus procesos penales por los delitos cometidos en curso, aquí siguen tan campantes. “MAFISTRADOS BARCELÓ Y HERNÁNDEZ, ¿CUANDO RENUNCIAN?

Dirán que no son todos los magistrados de la CSJ y puede que sea cierto; pero percibo en los demás miembros de ese tribunal un silencio cómplice. Clic para tuitear

EL COLMO 1Según la ONU FARC entregó al gobierno listado de otros 1.000 integrantes de esa organización. Esperan acaso que les den igualmente todos los beneficios que a los primeros? Según Herbin Hoyos en la lista anterior incluyeron amantes y familiares para que obtuvieran los beneficios. NO HAY DERECHO.

EL COLMO 2Según la Fiscalía Las FARC obtuvieron $19 Billones en 20 años de actividades ilícitas. Pensar que entregaron trastos viejos y pocos activos para reparar a las víctimas y que según Juan M Santos jamás pudo encontrar su fortuna. NO HAY DERECHO.

EL COLMO 3El niño Cristo José Contreras de solo 5 años, hijo del alcalde de El Carmen ( NS) fue secuestrado, sin duda una terrible tragedia y un hecho repudiable. Espero pronto sea liberado y que a los culpables les caiga todo el peso de la ley. NO HAY DERECHO.

Articulos Relacionados

Acerca de Duvan Eduardo Idarraga L 29 Articles
Administrador Empresas Univalle, Especialista en Finanzas ICESI; amo al glorioso Ejército de Colombia. Chaparraluno de nacimiento, caleño por adopción; opinador por gusto y por convicción sobre la realidad politica y económica del país.