Marta Lucía, “La Vice”

Francisco José Tamayo Collins

Marta Lucía, “La Vice”

@tamayocollins

Marta Lucía, “La Vice” Columna de Francisco José Tamayo Collins Clic para tuitear

Desde muy joven se acostumbró a hacer las cosas bien. Estudiosa, meticulosa, atenta a los detalles, disciplinada, asertiva y obsesionada por el orden y la limpieza, es una mujer de carácter, rigurosa, exigente, crítica y profunda. Huye de la gente que la adula, pues le gusta hablar en términos de resultados.

Quienes la conocen, afirman que no tolera la “carreta”. Cuando alguien realiza con profesionalismo su trabajo, surge de sus labios un “interesante, pero todavía puedes dar más…”

Marta Lucía es una colombiana que se ha hecho a pulso, con tesón, ascendiendo peldaño a peldaño, fiel a un principio que es común denominador a lo largo de su brillante carrera profesional: ser la primera.

Nació en Bogotá, en el seno de una familia de clase media, que le inculcó valores profundos. Es la hija mayor y la única mujer de cuatro hermanos, que crecieron con una premisa sencilla: los logros se consiguen con trabajo honorable y esfuerzo.

Siempre ha sido referente en los lugares que la han visto ejercer su profesión, marcando un antes y un después. Figura paradigmática en la política colombiana, a partir del 7 de agosto, empezará a escribir una nueva historia, como nuestra primera mujer Vicepresidente.

Figura paradigmática en la política colombiana, a partir del 7 de agosto, empezará a escribir una nueva historia, como nuestra primera mujer Vicepresidente. Clic para tuitear

Es el orgullo de su familia. Hermanos, cuñadas y sobrinos se emocionan cuando recuerdan momentos de la vida de Marta Lucía; algunos de ellos,  han llorado de alegría a la hora de celebrar sus triunfos.

Solidaria con las personas que la rodean, “La Vice”, como seguramente le diremos todos,  ha impulsado la formación de numerosos jóvenes que han hecho parte de sus equipos de trabajo.

Esposa y compañera de toda la vida, comparte sus proyectos con el arquitecto Álvaro Rincón, hombre discreto que la abraza y le toma la mano como si todavía fueran novios; es también la mamá de María Alejandra, su mejor amiga, con quien comparte sus sueños y proyectos, a través de un diálogo permanente.

Siguiendo los pasos de “La Vice”, su única hija ha preferido conquistar cada logro de su vida, apoyada en sus propios méritos y nada más.

Marta Lucía todo lo ha ganado con dedicación y trabajo. Desde muy joven sabe lo que significa madrugar; incluso, cuando estudiaba y trabajaba para ayudar a pagarse su carrera de Derecho, habitualmente se levantaba cuando el despertador marcaba las 3 de la mañana. Fueron épocas de escasas horas de sueño y largas jornadas de estudio, lectura y aprendizaje.

En esos primeros años de vida laboral, “La Vice” estaba sentada en su escritorio a las 5 de la mañana. Tan estricta formación, casi espartana, le permitió entender que la excelencia sólo se logra dando la milla extra.

Ella es experta en eso y hace que quienes la rodean comprendan rápidamente que la búsqueda de las metas demanda ir más allá; en pocas palabras, con ella, no hay espacio para la mediocridad. Una mirada de Marta Lucía es suficiente para que sus colaboradores puedan corregir lo que no está funcionando como se espera.

“La Vice” es una enamorada de los temas económicos y del empoderamiento de las mujeres, y trabaja como una hormiguita, apegada a los argumentos, siendo fiel a las ideas en las que cree. De sólida estructura intelectual, disfruta escuchar a las personas que defienden principios con razones de peso.

Como la persona sencilla y directa que es,  detesta que las personas que hacen parte de su staff le digan doctora. Prefiere que la llamen por su nombre.

Como la persona sencilla y directa que es, detesta que las personas que hacen parte de su staff le digan doctora. Prefiere que la llamen por su nombre. Clic para tuitear

Ahora, al frente de los temas de la paz en el empalme, Marta Lucía, “La Vice”, seguirá haciendo la tarea, iniciando su jornada diaria con ejercicio en las primeras horas de la mañana, e informándose a fondo, leyendo varios periódicos y devorando libros e informes que le permitan proponer alternativas innovadores en la solución de los problemas de nuestro país.

Colombia eligió Un Futuro Para Todos: ¡Bienvenidos, Presidente Iván Duque Márquez y Vicepresidente Marta Lucía Ramírez!

Articulos Relacionados