¿Mas impuestos sin estado eficiente, Presidente Duque?

Fernando Orjuela Galeano

¿Mas impuestos sin estado eficiente, Presidente Duque?

@PoliticaPuntual 

¿Mas impuestos sin estado eficiente, Presidente Duque? Columna de Fernando Orjuela Galeano Clic para tuitear

El país necesita soluciones de fondo y estructurales.

La temática no puede seguir siendo la de disfrazar y justificar la Ineficiencia, la ineficacia, la corrupción, el despilfarro estatal, los gastos suntuarios, la burocracia, las nominas paralelas, la publicidad injustificada y la contratación a dedo del estado entre otras muchas anomalias, con presupuestos de las entidades estatales, que finalmente tenemos que pagar los Colombianos con mas impuestos y con mas endeudamiento.

Eso tiene que cambiar y de manera radical y creo que el Presidente Iván Duque tiene el mejor escenario para hacerlo.

La coyuntura económica tan especial y dramática que recibe el actual gobierno, con los irresponsables indicadores que dejo el manejo de la economía de los dos gobiernos de Juan Manuel Santos, debe y tiene que ser la mejor oportunidad para depurar la estructura de funcionamiento del estado y esa responsabilidad y reto, le compete y la debe asumir el nuevo gobierno.

Eso tiene que cambiar y de manera radical y creo que el Presidente Iván Duque tiene el mejor escenario para hacerlo. Clic para tuitear

El ministerio de Hacienda debe empezar a cambiar el criterio de la estructuración del  Presupuesto de la Nacion y del Gasto Publico. Es de imperiosa necesidad implementar indicadores a nivel nacional junto con las entidades de control, que tengan la capacidad de medir todo lo que hace ineficiente, corrupta y desgastante la gestión publica. Ahí es donde se debe trabajar con ahínco y ahí es donde es necesario pensar, para solucionar la gran problemática que supone el manejo irresponsables que hoy presentan las finanzas publicas.

La solución al déficit fiscal, no puede siempre ser solucionado con mas impuestos a los colombianos y al empresariado. Primero porque simplemente los Colombianos ya no tenemos de donde pagar mas y segundo porque el empresariado esta asfixiado con tanta tributación. El país no resiste mas impuestos y eso esta impidiendo también el crecimiento economico de Colombia. Así de sencillo y así de claro. No hay de donde.

Pensar en formulas para subir los impuestos sin lugar a dudas resulta mas fácil que pensar en soluciones a la problemática que tiene desbordado el Gasto Publico y requiere de otra dimensión mas amplia del espectro técnico para estructurar y controlar de manera eficiente la inversión, el Gasto publico y en consecuencia la ejecucion de su presupuesto.

Sin duda debe proponerse una reforma tributaria, pero esta no puede atentar contra el bienestar directo de los colombianos en lo mas elemental como es su canasta familiar y tampoco puede exceder su capacidad de pago. La equidad en la tributacion debe ser su objetivo primordial.

Sin duda debe proponerse una reforma tributaria, pero esta no puede atentar contra el bienestar directo de los colombianos en lo mas elemental como es su canasta familiar Clic para tuitear

La invitación Presidente Duque y Ministro es a que se depure primero la estructura economica del estado, que tantas fallas presenta. Eso es mas difícil, pero le haría mucho bien al país. Eso es lo fundamental y eso es lo prioritario.

Por un ESTADO EFICIENTE, AUSTERO y EFICAZ

Articulos Relacionados