¡No nos crea tan pendejos señor Petro!

José Ignacio Lombana Sierra

¡No nos crea tan pendejos señor Petro!

@LombanaSierra 

¡No nos crea tan pendejos señor Petro! Columna de José Ignacio Lombana Sierra Clic para tuitear

¿Que una imagen vale más que mil palabras? Es una frase lapidaria en el estado actual de cosas, e irrefutable, más cuando tiene sonido, como el video del “honorable” Petro.

Dejemos de lado las explicaciones insulsas e incoherentes que hasta el momento Petro y sus esbirros han tratado de esgrimir para defender lo indefendible.

Eso sí, se le abona a Petro que hasta el momento no ha tenido la cachaza de salir a decir que es un montaje.

Olvidemos por un momento el asunto de cuándo se hizo el video y de cómo llegó a manos del Dr. Abelardo de la Espriella y la honorable senadora la doctora Paloma Valencia. No porque esos detalles no sean importantes en este asunto, sino que sencillamente eso no le resta gravedad a lo que todo el país vio, pero, sobre todo, escuchó; y sí se convierte en el distractor que quiere la Colombia Humana difundir para desviar la atención de lo que realmente importa ahora: ¿Qué hacía Petro recibiendo grandes sumas de dinero en efectivo?

Con las evidencias que con el pasar del tiempo van apareciendo a una velocidad vertiginosa, y en particular la negativa pública del arquitecto Simón Vélez en cuanto a que no participa en el video y que a pesar de su relación de antaño con Gustavo Petro por la razón que sea, no le prestó nunca dinero, queda clara una cosa y sólo una: ¡alias Aureliano estaba delinquiendo y su coartada se esfumó!

Cuando se escucha con cuidado el audio del video donde se ve al señor Petro, alias Aureliano, no queda duda que de lo que se trata es del pago de coimas por algún sórdido negociado en el que éste nefasto individuo y los demás que aparecen en el video estaban metidos en aquel entonces.

Cuando se escucha con cuidado el audio del video donde se ve al señor Petro, alias Aureliano, no queda duda que de lo que se trata es del pago de coimas por algún sórdido negociado Clic para tuitear

En efecto, esas expresiones tales como: es que yo tengo que conseguir todos los días para la papa, o el no se preocupe que Ud. va en el negocio, entre muchas otras que se escuchan, son claras e inequívocas en su contenido y alcance. Es el contexto de un “negociado”.

La retórica mamerta de Petro, la izquierda y la subversión, que nunca me cansaré de decir que son lo misma cosa, no pueden argumentar en contrario de lo que hemos visto y escuchado y tergiversar las cosas como siempre lo pretenden. No pueden decir ahora como en otros escenarios suelen hacerlo, cuando llaman por ejemplo a un secuestro extorsivo una retención económica para que suene más bonito, que se trató de un préstamo o un aporte a una campaña. Estamos ante una escena en que se está entregando una cantidad considerable de dinero  en un contexto delictual, porque así queda claro de lo que están hablando los participantes de la conversación.

Y sino estaban efectuando el pago de una coima, mordida, “cvy” o como le quieran llamar, entonces, ¿por qué una grabación a todas luces con una cámara oculta? ¿Quién suele filmar a sus amigos cuando les presta plata?

Y sino estaban efectuando el pago de una coima, mordida, “cvy” o como le quieran llamar, entonces, ¿por qué una grabación a todas luces con una cámara oculta? ¿Quién suele filmar a sus amigos cuando les presta plata? Clic para tuitear

Esa filmación se hizo, no me cabe duda, para ser usada y dejar en evidencia a Petro, ¿por qué? Tal vez por si incumplía con los acuerdos criminales a los que había llegado con los bandidos con los que se relaciona, o como un seguro, no para garantizar el pago de vuelta del “préstamo” sino para evitar que les saltara largo luego Petro, pues es claro que el que ha sido no deja de serlo, ¿no es verdad comandante Aureliano?

Existe una cosa señor Petro que no se puede comprar ni con toda la plata que Ud. recibe en el video: decencia, honestidad y sobre todo, sentido común, y parece que Ud. carece de este pues de las otras seguro jamás las ha conocido.

¿Qué nos va a decir, que esto es una bajeza de la derecha para evitar que Ud sea el próximo presidente de la República? Primero explique satisfactoriamente los diálogos de ese video, y la cantidad de dinero que a todas luces no es los 20 millones que Ud. dice.

No pienso como penalista sino como una persona cualquiera con sentido común. Cuando uno es honorable y no está metido en cosas non santas, uno no anda grabando o filmando a escondidas a la gente y menos cuando está entregándole grandes cantidades de dinero en efectivo, porque sencillamente el que nada debe nada teme y no requiere de andar consiguiendo pruebas de nada por si acaso, y mucho menos hace los comentarios que se hacen en la conversación que quedó registrada en el video.

Ahora resulta que al parecer esa platica tenía dueño, “el Loco Barrera”. Narcotraficante declarado y condenado. De ser cierto esto, ya no solamente estamos ante un aparente acto de corrupción, sino de un delito conexo con el narcotráfico y Ud. señor Petro, hace rato que se desmovilizó, ¿o no?

Lo cierto de todo esto es que una persona honorable, decente, ya habría renunciado a su curul para dejar que las autoridades investiguen.

Lo cierto de todo esto es que una persona honorable, decente, ya habría renunciado a su curul para dejar que las autoridades investiguen. Clic para tuitear

Ahora, la fecha de realización del video importa, mucho, y todo parece indicar que fue en 2009 cuando renunciaba a su curul para aspirar a la presidencia. Entonces, importa porque pudo ser congresista al  momento de recibir la plata, lo que sería gravísimo, o bien ya era un simple candidato, pero entonces ese aporte o préstamo a su campaña a nombre de quién se registró?

Por donde se mire no parece existir una explicación razonable de por qué se hace el video y por qué está Petro recibiendo esa fuerte suma de dinero distinta a que se trató de un acto de corrupción en el que claramente el congresista o candidato intervino o intervendría para que se concretara.

¡No nos crea tan pendejos señor Petro, a nadie con dos dedos de frente logra convencer de que fue un préstamo y que en el video no se está hablando de actos de corrupción¡

Articulos Relacionados