El ocaso de la Iglesia, la renuncia del padre Numan

Publicidad arriba

images

Trabajar para Dios, llevar la tarea encomendada por Jesucristo y vivirla dentro del sacerdocio de la iglesia Católica, es una tarea nada fácil para aquellos de alma y corazón puro. Son largas las horas al día dedicadas a llevar consuelo, a orientar las ovejas descarriadas, a educar y llevar la palabra de Cristo y hasta administrar y cuidar los bienes de la iglesia. Esa incansable labor, se da en medio de luchas internas y sociales, que le minan el alma y los expone a traicionar los votos hechos el día de la ordenación sacerdotal (obediencia, pobreza y castidad).

La primera lucha de un verdadero sacerdote son los cuestionamientos que el demonio hace sobre la fe. Y no es para menos, si el propio Jesucristo se sintió abandonado en la cruz, los sacerdotes en medio de un mundo de injusticias, ven como día a día la palabra del señor se va perdiendo dentro de una sociedad sin fe, embelesada en el mundo del materialismo y que espera solo a un Dios milagroso que le resuelva el problema del pago de su tarjeta de crédito.

Luchar contra la semilla que cayó en tierra árida duele. Sentir que la palabra para algunos es vana, llena a nuestros sacerdotes de pesimismo y tristeza. A nuestra iglesia siempre llegan las mismas personas, son las mismas que comulgan todos los días, cantan en los coros y se encargan de señalar a quienes no viven la fe de la misma forma. Qué triste es para un sacerdote ver que sus fieles más devotos, son hipócritas y detrás del velo de una falsa comunión se esconden grandes pecadores.

Luchar contra su propio cuerpo y las exigencias naturales, es tal vez la pesadilla de un verdadero sacerdote. Algunos se flagelan, otros utilizan largas jornadas de trabajo y esperan que el cansancio logre disipar la alta carga de testosterona que el celibato acumula en el hombre. Vivir la castidad es una horrible tarea, a la cual nuestros curas son sometidos y su costo ha sido tremendamente alto en comparación a su beneficio.

16754716_679209278933259_409304332_n

El padre Numan Galvan fue de los verdaderos, de los que creen en Cristo, de los que representa su doctrina, de los que trabajan de sol a sol por construir una mejor sociedad libre de pecados y formada en valores, pero también por construir una iglesia humana, que le llegue a todos. Fue un sacerdote que edificó almas, pero también ladrillos. Fue un cura milagroso, de la nada y de una sociedad sin valores, hizo un nuevo templo y lo lleno de fieles consagrados.

Con los ojos vidriosos, quien antes me llamaba hijo hoy me llama por mi nombre, me contó que sus días en el sacerdocio habían acabado. Que tiene una hermosa hija y que está profundamente enamorado, que siente dolor haber defraudado a Dios y no poder seguir dentro de su iglesia. Fue desgarrador su relato, fueron unos años donde el insomnio, la culpa y el sermón vacio se apoderaron del padre Numan. La confusión del alma, la difícil resolución de su encrucijada y tener que tomar una decisión entre sus dos amores, lo iban a poner sobre el hipócrita escrutinio público, pero sobre todo, en exponer a la iglesia que tanto ama, a señalamientos.

ocaso-francisco-1024x576

Largas charlas sobre temas distintos tuve con Numan, querer construir un mundo mejor y una sociedad distinta, me hacía insistirle siempre en lo valeroso y útil para la sociedad que era su sacerdocio. Pero esta vez era diferente, era un diálogo con un ser humano, pecador como todos nosotros, pero valeroso. Recordé mi educación dentro del Opus Dei y las enseñanzas de San José María Escrivá de Balaguer sobre la moral, y atiné en recordarle que todo lo que esté dentro de la naturaleza humana hace parte de nuestra moral. Felicité su valentía, le recordé que detrás del amor siempre esta Dios y que ahora tenía que seguir sirviéndole dentro de su nuevo estado.

¿Acaso el celibato es un dogma de fe?, ¿en algún momento el voto de la castidad lo dejó establecido Jesucristo?, ¿no está perdiendo la iglesia a sus mejores y verdaderos hombres por seguir sosteniendo el concilio de Elvira del 305 DC? Con profundo dolor veo como nuestra iglesia se está envejeciendo y llenando de hipócritas que lo único que buscan es esconder sus desviaciones y que de verdad traicionan la confianza de los fieles.

maxresdefault

Su santidad Francisco, señor Obispo Oscar José, como me gustaría ver al padre Numan predicando al lado de su familia de la misma forma como lo hizo Pedro…

@Iascalea

10359402_10152520067434747_6000551909409323876_n

Facebook Comments

Enlaces patrocinados

Acerca de Heriberto Urbina 16 Articles
Administrador de Empresas Públicas y Privadas; Egresado de la Universidad Sergio Arboleda; Empresario agro industrial y Ex Candidato a la Alcaldía de Chiriguaná - Cesar.

4 Comments

  1. Es muy triste!! Es la realidad q vivimos, pero el Celibato es una OPCIÓN DE VIDA!! Hay quienes la toman y tienen la VALENTIA de poderla llevar con FIDELIDAD hasta sus últimos dias, en medio de un mundo que lo único que les ofrece son tentaciones. Es palpable el sinnumero de ejemplos que tenemos en Santos Sacerdotes que lo lograron en el curso de la historia. Pero tambien hay quienes no pueden con eso! Para mí el Sacerdote es un VERDADERO HERÓE!! 🙏🏼🙏🏼🙏🏼

  2. La biblia dice: no es bueno que el hombre este solo; mi casa(familia) y yo serviremos a Jehová,porque caramba no les permiten casarse? O es que tener familia es pecado?con que experiencia enseñan a educar un hijo si no la tienen? A cuidar una esposa si no la pueden tener? El don de continencia son poquitos los que lo tienen de mil uno y de cien ninguno.

  3. Fue mi triste para mi escuchar al padre Numan que se retiraba del sacerdocio, era un dia en el que me encontraba muy feliz porque el padre estaba celebrando la ceremonia de consagración de mi grupo de LAM, pero minutos antes de acabar la eucaristía en ese gran acto de valentía y amor, al escucharlo decir que era la última eucaristía que celebrebaba… Woow! Fue en ese momento que me dí cuenta que le habia tomado mucho aprecio, de repente empecé a tener sentimientos encomtrados, es algo muy doloroso pero creo que el padre ha escogido su mejor decisión, tuvo mucho tiempo para poder discernir y pudo escoger lo que Dios y la Virgen le mostró. Sólo deseo que como verdaderos cristianos que decimos ser, no lo juzguemos y que mas bien oremos siempre por él, recompensandole asi esos grandes favores y actos de amor que hizo por la iglesia y por la comunidad de nuestra querida Bosconia…

  4. Estoy de acuerdo con ustedes, hay muchas cosas q no entiendo poque fue el mismo Dios que le dió al hombre una compañera para q no estuviera solo, pienso que ellos y su familia serian el modelo de la familia de Jesus.

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*