Quien no conoce la historia está condenado a repetirla

Publicidad arriba

fotonoticia_20150924150605_1280

Quiero recordar a algunos y exponer a otros, casos de líderes que creyeron que, cediendo ante las pretensiones de su contra parte, encontrarían la paz. Igualmente los engaños de otros para acceder al poder.

El Primer ministro Ingles Chamberlain, creyó lo que Hitler firmó en un papel respecto de no atacar Inglaterra. (recomiendo leer “Cuando la paz fracasa: lecciones de la historia”, de Cesar Betancourt  https://t.co/KmOLJOgYCv ). Ya supimos que pasó

Cesar Gaviria presidente y su MinJusticia Fernando Carrillo (ahora suena para Procurador) negociaron con Pablo Escobar buscando paz, aceptaron sus condiciones, se construyó la Catedral donde Escobar era amo y señor, se pactó  la No extradición modificando la Constitución. Ya supimos que pasó.

Fidel Castro (principal auspiciador de las Farc, las adoctrinó, entrenó, armó y financió por años) decía que no era comunista, que respetaría la propiedad privada, las empresas, los medios de comunicación y las libertades individuales. Ya supimos que pasó.

Hugo Chavez (amigo, socio y protector de las Farc) llegó  al poder en Venezuela con un discurso democrático, prometiendo cambio, garantizando la libertad de empresa; incluso afirmó que terminado su primer mandato entregaría el poder. También modificó la constitución con el cuento de la paz y con un lema de campaña por el Si.Ya supimos que pasó.

Ernesto Samper fue presidente por que se vendió al Cartel de Cali en mas de $10 millones de Dolares, es muy cercano a Farc,  Teodora y al socialismo del siglo XXI. Lo nombraron en Unasur para que respaldara la Dictadura venezolana. Juan Fernando Cristo, hoy Ministro de Gobierno, era directivo importante de la campaña de Samper.

Las Farc han negociado y engañado a varios presidentes: Betancurt, Gaviria, Pastrana; usaron los diálogos para fortalecerse militar, política y económicamente. Además, Igual que Castro, anhelan el poder para que Colombia sea socialista. Lo reiteran cada que pueden.

Juan Manuel Santos llegó al poder con un discurso, al día siguiente de su posesión lo cambió, nombró a Chávez su nuevo mejor amigo. Ha mentido, engañado y traicionado como nunca antes en la Historia del país. Ya supimos que pasó.

El mismo Santos, bajo la tutela de Fidel Castro, con Hugo Chavez como facilitador inició diálogos con las Farc, el mayor cartel de drogas del mundo. Dentro de los acuerdos se eliminará la extradición y declara delito conexo al narcotráfico, también se lavará la Billonaria Fortuna ilícita de las Farc.

No es coincidencia que todos los personajes que he nombrado (menos Chamberlein, claro está) sean parte  (o hayan sido) del proceso de Paz y defiendan los acuerdos con las Farc. Tienen sus propios intereses, piensan en lo que mas les conviene a ellos, no al país.

Espero que usted conozca la historia y los acuerdos con las Farc antes de votar, no vaya a ser que por no hacerlo haga realidad el sueño de Fidel Castro: Dominar a Colombia a través de las Farc y traernos el socialismo.  QUIEN NO CONOCE LA HISTORIA ESTÁ CONDENADO A REPETIRLA. Por todo esto  PLEBISCITO PRO FARC VOTO NO.

EL COLMO 1 Sigo muy sorprendido y preocupado cada que leo mas de los acuerdos. Les comparto mi tercer resumen de ellos: https://t.co/muGoGiqeXF  NO HAY DERECHO.

EL COLMO 2:  Farc tiene miles de niños en su filas, liberaron solo 13 y Santos aplaude. NO HAY DERECHO.

D E I L                       

 

Facebook Comments

Enlaces patrocinados

Acerca de Duvan Idarraga 51 Articles
Duvan E. Idárraga. Administrador de Empresas de la Universidad del Valle y Especialista en Finanzas de Icesi, Cali-Valle del Cauca.

4 Comments

    • “Puede que no esté de acuerdo con lo que dices, pero defiendo tu derecho a decirlo”

      Quisiera decir antes que nada que la libertad de expresión constituye una herramienta fundamental, que nos permite divulgar nuestras ideas, valores y puntos de vista sobre todos los temas que nos atañe, sean estos de tinte político, social, cultural, etc. Se trata de un derecho conquistado a través de los siglos, para beneficio de toda la humanidad y que ha costado demasiada sangre de mucha gente.

      La diversidad de pensamientos, nos permiten también explorar más allá de lo que conocemos y transformar la concepción de una realidad que anteriormente no teníamos. Debemos abrirnos al mundo y dejar también que el mundo se abra a nosotros. Debemos leer a los otros y no creernos dueños de la verdad absoluta.

      Este es un espacio de opinión. La libertad de expresión, querido Héctor es un valor supremo. Aún superior a tu apetito y a tus gustos.

      Gracias por tu participación.

  1. Conocemos nuestra historia, y aún así, muchos torpes la quieren repetir. Excelente escrito Dr Duvan Idarraga. Gracias Carlos E. Gómez por invitarlo a hacer parte del Capuchino

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*