Pausa mundialista Rusia 2018

Rafael Gómez Martínez

Pausa mundialista Rusia 2018

@RaGomezMar

Pausa mundialista Rusia 2018 Columna de Rafael Gómez Martínez Clic para tuitear

Si, así habla una de las personas más importantes de la campaña de JMS, cómo hablarán los demás. Que tal, la tal Claudia, dizque asesora de la primera dama: que hablen esos malparidos. Si así, se expresan de sus amigos, ¿qué no dirán de uno?

Sin embargo, preferí para la presente columna con el fin de respirar un poco de aire fresco y agradable comentar no solo la parálisis sufrida y vivida por cuenta de la Selección Colombia de Fútbol durante su corta estadía en el mundial de Rusia 2018; sino también, por el desborde emocional manipulado por el Canal Caracol Televisión al momento de su llegada.

Quisiera plantear una serie de reflexiones con respecto a mi visión sobre el cómo y el porqué nos está costando tanto alcanzar los niveles más altos de este deporte tan exigente desde el punto de vista físico. También, estratégico, como lo demostró el arquero de la selección inglesa al estudiar cómo cobraban cada uno de los jugadores colombianos los penaltis. ¿Ospina y su cuerpo de arqueros hicieron lo mismo?

A continuación, mis reflexiones de aficionado:

  1. Desde Corea Japón 2002, Suramérica no gana un mundial con Brasil de Ronaldo y Roberto Carlos. Es decir que llevamos cuatro mundiales seguidos sin llegar si quiera las semifinales. Algo, como continente, debemos estar haciendo mal.
  2. En el continente suramericano nos quedamos con un fútbol pasional, emocionante, por momentos, agresivo que no respeta la integridad del contrario, mañoso, lleno de tatuajes, (vean la selección argentina, desde Sampaoli hasta sus jugadores pasando por Messi), mucho rezo en la cancha, mucho profesor, poco técnico.
  3. El único país del continente suramericano que está por encima de los demás es Brasil quien cuenta con una infraestructura deportiva, física, muy superior. De hecho, Brasil pasó volando en la pasada eliminatoria pero al momento de enfrentarse con los equipos de verdad del continente europeo se vio a gatas, como en el partido vs Bélgica.
  4. Los demás países del continente presentan un fútbol mediocre, sonso, sin sabor. No se está leyendo el cómo se juega en ligas como la de Francia, Inglaterra, dos de los semifinalistas.
  5. Inglaterra, Francia, Uruguay fueron selecciones fruto de un proceso, con jugadores jóvenes como M Bapé, Keyne, vs jugadores que ya se acercan a los 30 años como Falcao o lo sobre pasan como Messi, Ronaldo, Piquet, Ramos, Macherano (36).
  6. El único equipo que mostró algo diferente al fútbol suramericano fue México de Osorio con su vibrante triunfo sobre Alemania pero que se quedó, precisamente contra Brasil. Osorio cometió un error frente a Brasil sacando a Rafa Márquez quien estaba controlando a Neymar a la perfección. En el momento que lo saca, Neymar hace el gol. México, por lo demás, cuenta con una gran infraestructura deportiva, entiende el negocio del fútbol como debe ser, un negocio, pero su cerrado campeonato impide que sea más competitivo. A pesar de su gran infraestructura deportiva, México no logra pasar de octavos en un mundial.El único equipo que mostró algo diferente al fútbol suramericano fue México de Osorio con su vibrante triunfo sobre Alemania pero que se quedó, precisamente contra Brasil. Clic para tuitear
  7. ¿Qué llega a pasar si nos inventamos una super copa americana de fútbol que involucre a todos los equipos del continente? ¿Una super copa América de naciones?
  8. El VAR, funcionó. Aunque no tengo claro que hubiera sucedido si en el partido de Colombia Vs Inglaterra se hubiera aplicado el VAR en la jugada del penalti sobre Keyne, aunque para mí, era penalti sobre Keyne sin VAR.
  9. Analizando el frío resultado tanto del equipo, como Pekerman, sufrió un retroceso en Rusia. En la pasada eliminatoria la selección quedó cuarta vs segunda en Brasil. En Rusia, no se alcanzó el nivel mostrado en el mundial pasado. Es decir que nos podríamos encontrar ante un desgaste tanto de Pekerman, como de algunos jugadores que no estuvieron a la altura del compromiso o no estuvieron en óptimas condiciones físicas.
  10. Nuestra gran figura, Falcao, solamente marcó un gol vs tres de Mina. Algo está mal en el planteamiento del partido para que el tigre no cuente con las oportunidades suficientes para marcar.
  11. Contrasta Luca Modric vs Ronaldo y los tatuajes de Messi.
  12. A propósito de Messi, fue un gran jugador de fútbol pero no el mejor. Lo mejor del mundial de Rusia es que pone a los argentinos en su lugar.
  13. Al final, señores de Caracol Televisión: ¿Qué estábamos celebrando?

Mientras tanto, las grabaciones de Roberto Soto Prieto  algo similar a los narco casettes del proceso 8.000 pero la Comisión de Acusación de la Cámara de Representantes en su libre desarrollo de su extraña personalidad resolvió archivar la investigación en contra de JMS

¿ Será que estas conversaciones de Soto Prieto no son pruebas suficientes para reabrir la investigación?

La Comisión de Acusación de la Cámara de Representantes en su libre desarrollo de su extraña personalidad resolvió archivar la investigación en contra de JMS Clic para tuitear

Articulos Relacionados