Porque el futuro es de todos y por el país, a definir en primera vuelta Columna de Duvan Eduardo Idárraga @duvanedo

Duvan Eduardo Idárraga

Duvan E Idarraga L

Porque el futuro es de todos y por el país, a definir en primera vuelta

@duvanedo

Las elecciones del próximo 27 de mayo son decisivas para Colombia. Después de 8 años del perverso desgobierno del señor Santos los resultados no pueden ser más graves en todos los frentes. Donde más se percibe es en la opinión de los colombianos frente al presente y futuro del país como lo reflejan las distintas encuestas; de ahí la importancia de elegir la mejor opción. Presento mi opinión, muy resumida, de los principales candidatos, basándome exclusivamente en sus ejecutorias previas:

GUSTAVO PETRO: Como alcalde tiene varios y serios cuestionamientos. Frente a sus promesas de campaña fueron muchos los temas que no cumplió. Si bien ahora se muestra muy preocupado por el medio ambiente como alcalde poco hizo en la materia. En temas de contratación fueron muchas las inquietudes generadas (invito a leer*“El modus operandi de los contratos polémicos de Petro”). Su campaña, basada en el populismo y el odio de clases ( igual que su gran amigo Hugo Chavez a quien admiraba profundamente y a quien asesoró en la implementación del nuevo populismo en Venezuela –invito a leer* “Nace el Nuevo Populismo”), genera serios temores entre muchos ( me incluyo) que temen que el socialismo llegue al país de su mano.

SERGIO FAJARDO: Fue alcalde de Medellín, Gobernador de Antioquia. Debo confesar que hasta hace dos años tenía buena imagen (como muchos) de Fajardo. Solo fue conocer los resultados de su gestión y en especial en la gobernación para darme cuenta que es un pésimo administrador como lo muestran las cifras ( invito a leer* “Antioquia gobernada por Sergio Fajardo”) y como lo expresan con hechos periodistas antioqueños. Su campaña ha estado enmarcada por posturas acomodadas frente a los temas serios del país, además muy enredado al trasmitir sus propuestas. Su falta de conocimiento de temas clave es notoria, ni de la razones del paro de maestros supo.

HUMBERTO DE LA CALLE: Junto al señor Juan M Santos es el coautor  del mejor acuerdo posible pero para las Farc, les entregaron todo por una firma. También cómplice del robo del plebiscito, el más grave atentado contra la Democracia y el Estado de Derecho. Su campaña se ha enmarcado en defender el acuerdo y recientemente en propender por la no extradición del narco alias Santrich.

GERMAN VARGAS LLERAS: Ministro y Vicepresidente del señor Santos a quien acompañó y respaldó por más de 7 años. Él y su partido apoyaron todas las reformas que han afectado a los colombianos, también respaldó el robo del plebiscito. Ivan Duque lo definió  magistralmente: “es el copiloto de un avión que va en caída y se quedó dormido”. En su campaña se ha dedicado a hablar de su experiencia como ministro y como autor de no sé cuántas leyes buenísimas para el país según él, lástima que no las haya aplicado.

IVAN DUQUE: Senador, lleva 4 años en política, seleccionado dos veces como el mejor senador por sus propios colegas; responsable de leyes que benefician a los colombianos: Ley Naranja, Aumento de licencia de maternidad, ley que exige tener desfibriladores en todos los escenarios públicos. Promueve la ley para empresas Tipo B. Su campaña se ha basado en despertar el optimismo y la esperanza presentando su programa de gobierno novedoso, sin duda uno de los mejores, más analizados y mejor sustentados con propuestas claras, ejecutables y objetivos plenamente cuantificados. Su visión en temas de innovación, ciencia y tecnología deslumbrante pero realizable.

Mi conclusión: Con total certeza me quedo con la esperanza y el optimismo que representa Ivan Duque y sus propuestas; con su formación legal y económica; con su conocimiento detallado de los distintos temas del país; con su capacidad de gestión y liderazgo para recuperar el rumbo. Espero sea en primera vuelta, no solo por ahorrarnos los más de $250.000 millones que cuesta la segunda sino por el mensaje de confianza que se trasmitiría y que tanto necesita el país. “PORQUE EL FUTURO ES DE TODOS Y POR EL PAÍS, A DEFINIR EN PRIMERA VUELTA”

Espero sea en primera vuelta, no solo por ahorrarnos los más de $250.000 millones que cuesta la segunda sino por el mensaje de confianza que se trasmitiría y que tanto necesita el país. Clic para tuitear

EL COLMO 1: Reitero la JEP es un monstruo de 50 cabezas, absurdo, ilegal y un atentado contra el Estado de Derecho lo que pretenden hacer, todo para salvar al narco alias Santrich de su extradición.  NO HAY DERECHO.

EL COLMO 2: El señor santos dijo a periodista español: “Dejamos un país mucho mejor del que encontramos… una economía más sólida…estamos haciendo una revolución en infraestructura”. Reitero la mitomanía de ese señor es extrema, no pasa una valoración siquiátrica . NO HAY DERECHO.

PD: Si le gusta el contenido de lo leído por favor compártalo

*las columnas referidas las pueden encontrar en Google, como le gusta a un candidato.

Articulos Relacionados

Acerca de Duvan Eduardo Idarraga L 29 Articles
Administrador Empresas Univalle, Especialista en Finanzas ICESI; amo al glorioso Ejército de Colombia. Chaparraluno de nacimiento, caleño por adopción; opinador por gusto y por convicción sobre la realidad politica y económica del país.