Qué Justificaciones tan chimbas.

Cecilio José Contreras G

Qué Justificaciones tan chimbas.

@Ceciliojosecont 

Qué Justificaciones tan chimbas. Columna de Cecilio José Contreras Clic para tuitear

Se han escrito innumerables artículos por el vídeo de Gustavo Petro y los fajos de billetes que recibió, se han dado muchas explicaciones pero cada día son más confusas y se ha querido justificar lo injustificable y en esta oportunidad quiero referirme a lo último. Aclaro que no soy juez de la república por lo tanto no aplicaré la presunción de inocencia y me referiré en todo el escrito a que hay un hecho de corrupción evidente en el vídeo de Petro.

Lo primero que diré es que ningún hecho de corrupción es más o es menos que otro. Han dicho muchas veces que 50 millones de dólares es más que 20 millones de pesos y sí, tienen razón, la diferencia es evidente para cualquier persona, pero lo que no es diferente es el hecho corrupto, la gravedad del delito es igual; es como si dijéramos que un homicidio por un disparo es la cabeza es menos grave que un  homicidio causado por un disparo en el corazón. Qué absurdo pensar así. Aquí no hay corruptos de primera ni corruptos de segunda. Quien hace un soborno por mil millones de dólares es igual de corrupto a aquel que recibe coimas por 5 mil pesos.

Aquí no hay corruptos de primera ni corruptos de segunda. Quien hace un soborno por mil millones de dólares es igual de corrupto a aquel que recibe coimas por 5 mil pesos. Clic para tuitear

 Segundo, buscaron un vídeo de Álvaro Uribe cuando dijo que Enilce López, alias la gata, aportó dinero a su campaña presidencial y lo adornan con un foto de los dos. Enilce López tiene fotos con la mayoría de políticos colombianos, Uribe, Pastrana, Gaviria, Samper, etc. Y recordemos que alias la gata era una empresaria del chance, una empresa legal que tenía buenas ganancias y por lo tanto los aportes a las  campañas los hacía con ese dinero y en ese tiempo no se tenía ningún conocimiento de la relación que esta señora tenía con los paramilitares. Y que no se nos olvide el pequeño detalle que esos aportes fueron registrados en la campaña, esto no es dato menor ya que se presumía que el origen de ese aporte era lícito.

Tercero, dicen que el vídeo fue sacado a la luz pública para desviar el debate de Odebrecht. Cuando se hace un debate contra  la corrupción es importante saber que la persona que lo hace no tenga rabo de paja, y no había un momento más  oportuno para mostrar el vídeo que ese. Se demostró que Petro no es un iluminado de la lucha anticorrupción y no tiene ninguna autoridad moral si quiera para mencionar la palabra anticorrupción.

las explicaciones chimbas de Petro. Con cada frase con la que intenta aclarar, hay más dudas y es precisamente por esto que dejo la presunción de inocencia a un lado. Clic para tuitear

Y cuarto, las explicaciones chimbas de Petro. Con cada frase con la que intenta aclarar, hay más dudas y es precisamente por esto que dejo la presunción de inocencia a un lado. La verdad sólo tiene una versión, y lo que hemos visto con el senador Petro es que cada día trae una versión nueva. Dicen que el que calla otorga, pero al menos con el silencio solo hubiese una versión, la del vídeo, y no las otras 6 que se ha inventado el senador.

Articulos Relacionados