Retractación Pública por columna “El cartel de los falsos reclamantes”

Luisa Gómez Grisales

Retractación Pública por columna

“El cartel de los falsos reclamantes”

Retractación Pública por columna “El cartel de los falsos reclamantes” por Luisa Gómez Grisales Clic para tuitear

Por medio de la presente, yo Luisa Gómez Grisales me retracto públicamente por las menciones hechas a la magistrada Amanda Janneth Sánchez Tocora, en la columna “El cartel de los falsos reclamantes”, publicada el pasado 15 de julio de 2018 en el portal digital El Parche del Capuchino en el que soy columnista.

Los hechos allí narrados fueron conocidos por mí a través de un artículo publicado por la Revista Semana el 5 de octubre de 2015, titulado “Feria de Tierras en el Tribunal” https://www.semana.com/nacion/articulo/con-fraudes-magistrados-estarian-ayudando-quedarse-con-tierras/445021-3, que fue también publicado por la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas Derechos Humanos, el 6 de octubre de 2015 en el siguiente link: http://www.hchr.org.co/index.php/compilacion-de-noticias/93-tierras/7399-feria-de-tierras-en-el-tribunal.

Lo que mencioné en mi columna fue una opinión derivada de la lectura anteriormente citada y sin intención de perjudicar a la magistrada Amanda Janneth Sánchez Tocora. Actué de buena fe como una opinadora en uso de mi libertad de expresión, no como un abogado, ni un juez, porque no me corresponde. Sin embargo, el pasado lunes 6 de agosto de 2018 fue recibida en el correo electrónico del Parche del Capuchino, una solicitud de retractación en la que la magistrada Sánchez Tocora especifica su versión de los hechos y pide rectificar. No fue mi intención decir que ella está detrás del caso mencionado, ni que “lo que ofende a las víctimas y debería ofender a todos los colombianos, es que Amanda Sánchez ha sido premiada por su conducta reprochable y se mantiene en el cargo como cualquier corrupto intocable”. Tampoco quise decir que “todo pareciera obedecer a un carrusel dedicado a despojos para enriquecer a quienes manejan la ley”.

En virtud de ello y porque no he querido herir la dignidad,  ni el derecho al buen nombre de ninguna persona, anuncio que mi columna será retirada inmediatamente y de manera permanente del portal.

Luisa Gómez Grisales