Santos, el culpable protegido

Álvaro Hernán Prada

Santos, el culpable protegido

@ALVAROHPRADA

Santos, el culpable protegido Columna de Álvaro Hernán Prada. Clic para tuitear

Los audios de las llamadas entre Roberto Prieto, Claudia Castro y otros implicados en el soborno recibido por la campaña Santos Presidente, fueron revelados esta semana. El escándalo por la presunta financiación de Odebrecht ha arreciado y sus escuderos ya no la pueden negar.

Mi denuncia ante la Comisión de Acusación de la Cámara, tuvo todos los fundamentos. Los representantes investigadores escucharon la declaración de Roberto Prieto, que fue desechada para tomar en cuenta la de Otto Bula, con el único fin de blindar a Santos. A pesar de que Prieto fue condenado por falso testimonio, es decir, que lo más seguro es que haya mentido en la Comisión, decidieron archivar el caso. Una desfachatez a la que respondí interponiendo recursos para que la investigación siguiera su curso. También los negaron.

Todo corresponde a un complot entre santistas que temen ver caer a su presidente, a pesar de saber que la historia y la justicia lo cobrarán algún día. Lo mejor que podrían hacer es quedar bien con los colombianos y con la historia, haciendo un trabajo recto desde la Comisión. Santos es culpable y está cayendo.

Todo corresponde a un complot entre santistas que temen ver caer a su presidente, a pesar de saber que la historia y la justicia lo cobrarán algún día. Clic para tuitear

En uno de los audios revelados, Roberto Prieto afirma que “el tema de los afiches tiene muy enredado al presidente (…) que el comité financiero salga”. A esto, la asistente personal de Tutina de Santos responde, “pero es que ellos no lo han logrado. El único huevón es usted”. Seguidamente, Prieto afirma que el sí va a salvar al presidente. La pregunta es, ¿salvarlo de qué? Quizás del juicio que hace mucho tiempo debería haber cursado en el Congreso de la República. Salvarlo de perder la investidura y de ir a la cárcel.

Una de las revelaciones que confirman lo obvio, es cuando Prieto dice que “hay una realidad palpable y es que Odebrecht sí pagó los afiches”. En otro audio se conoce que Néstor Morales planeó una entrevista a través de Carlos Gallego, para proteger al gerente de la campaña y a Santos. Escuderos en los medios, escuderos en palacio, escuderos en el Congreso. Santos es como un mafioso: todo el país sabe lo que hizo, pero tiene sus cómplices dispuestos a inmolarse, con tal de salvarlo de la verdad. No debe ser fácil quedar ante la comunidad internacional como lo que es: un corrupto que no merece ningún Nobel, sino un juicio político por daños y perjuicios a la nación.

No debe ser fácil quedar ante la comunidad internacional como lo que es: un corrupto que no merece ningún Nobel, sino un juicio político por daños y perjuicios a la nación. Clic para tuitear

Estas nuevas pruebas obligan a seguir adelante con la investigación en la Comisión de Acusación. No hay justificación para archivar el caso de la financiación a las campañas de Juan Manuel Santos. Mucho menos para dejar en la impunidad la corrupción de ocho años, que ha dejado al país en un estado social deplorable. Ya hemos tenido suficientes criminales exaltados como gestores de paz, mientras los ciudadanos de bien son estigmatizados por no alabar al mitómano que fungió de presidente.

Estamos estudiando todas las vías jurídicas y no daremos un paso atrás en la investigación contra el actual gobierno. No tenemos miedo de los cómplices santistas.

Nuestro compromiso es con la ciudadanía y con la justicia, que no resiste un abuso más de poder por parte del que se robó la segunda vuelta presidencial en 2014. Santos va a caer y tendrá que responder.

Articulos Relacionados