Todos quieren un yerno como Iván Duque Columna de David Ghitis @ghitis

David Ghitis

Todos quieren un yerno como Iván Duque

@ghitis

Todos quieren tener un yerno que sea como Iván Duque. Estoy seguro de que cualquier madre estaría contenta con un yerno así, y procedo a explicar mi planteamiento: Iván Duque en un tipo exitoso. Es una persona joven que ha logrado sobresalir en lo que ha hecho. Tiene un recorrido envidiable para alguien de su edad. Pasando por el BID, donde fue jefe de la División de Cultura, Creatividad y Solidaridad y luego Consejero Principal de la Dirección Ejecutiva para Colombia, Perú y Ecuador; actuó como asesor principal en la comisión de la ONU que fue presidida por Álvaro Uribe la cual investigó el caso del conflicto entre Turquía e Israel por el caso de la flotilla y luego, ya como senador de la república, se distinguió por sus intervenciones impecables, sacó adelante leyes, recogió apoyos en Colombia y Chile para denunciar a Maduro ante la CPI, etcétera, etcétera, etcétera. La lista de sus logros es larga para alguien tan joven. Cualquier suegra estaría orgullosa con ese yerno.

Iván Duque es una persona con carisma. En todos los debates, foros y entrevistas se ha visto que domina los temas que le preguntan. Está muy bien preparado y tiene conocimiento de lo que le duele al país. En reuniones con jóvenes habla su mismo idioma, que es el de él pues es joven. No solo toca guitarra y canta, conoce de los problemas de los músicos y demás artistas. Conoce los problemas del país, domina los temas económicos, domina los temas legales, etc.

En los debates antes de la primera vuelta, Iván Duque mostró como ser respetuoso sin dejarse pisotear y mostró que tiene carácter para pararse firme cuando fue enfrentado con mentiras y calumnias. Mostró que él sabe debatir con ideas y sin atacar, como los que no tienen argumentos y recurrieron a tratar de pisotear a los otros.

En los debates antes de la primera vuelta, Iván Duque mostró como ser respetuoso sin dejarse pisotear y mostró que tiene carácter para pararse firme cuando fue enfrentado con mentiras y calumnias. Clic para tuitear

En pocas palabras, Iván Duque se ha ganado el corazón de muchos colombianos.

Tengo la certeza de que Duque conseguirá la presidencia en las elecciones de este domingo y creo que será un buen presidente. De ganar Duque llegará con un porcentaje alto de los votos lo que le dará gobernabilidad y estoy seguro de que en poco tiempo muchos de sus actuales detractores lo verán con ojos distintos.

Yo debo decir acá que Iván Duque no era mi candidato durante la escogencia del candidato del Centro Democrático.  Yo apoyaba a Rafael Nieto a quien sigo considerando una gran opción, pero como la consulta del Centro Democrático dio como ganador a Iván Duque, me he dedicado a ver más a fondo su programa y le he hecho seguimiento en entrevistas. Me ha gustado su forma de presentar sus propuestas y creo que es un aire fresco necesario en la política de Colombia la cual ha estado salpicada por escándalos de corrupción de la mano de políticos atornillados a sus puestos.

No veo a Iván Duque como “más de lo mismo”, por el contrario; creo que es lo que en este momento necesita el país. Si este domingo se cumple lo que pronostican las encuestas, creo que Colombia empezara a cicatrizar de las heridas profundas que el presente gobierno abrió para dividirnos entre amigos y enemigos de la paz y creo que la guerra de clases que se ha tratado de promover por parte de la extrema izquierda también cesará.

Si este domingo se cumple lo que pronostican las encuestas, creo que Colombia empezara a cicatrizar de las heridas profundas que el presente gobierno abrió para dividirnos entre amigos y enemigos de la paz Clic para tuitear

Creo que con Duque Colombia tiene un futuro prometedor.

Articulos Relacionados