¡Un poco de orden!

José Ignacio Lombana Sierra

@LombanaSierra 

¡Un poco de orden! Columna de José Ignacio Lombana Sierra Clic para tuitear

El orden es lo contrario del caos. Por eso la izquierda odia el orden entendido como el apego a la ley y a la legalidad, y por eso busca generar diferencias a partir de odios que enquista en la juventud, pues allí está el caldo de cultivo perfecto: la ingenuidad de los jóvenes y el resentimiento de muchos, que después de odiar se sentaron a esperar los milagros de la izquierda y como no pudieron vivir gratis el resto de la vida culpan por ello a la derecha. Eso sí, se regocijan y reconfortan en la buena vida que llevan solamente sus líderes, quienes la merecen por querer sacarnos a los demás de la miseria. Pero cuál miseria: ¿la económica o la moral?

En fin, el estado de derecho solamente sirve a la izquierda para pedir garantías, buscar hacer leyes a su medida ojalá que les permita vivir sin trabajar haciéndose las víctimas,  y para incitar revueltas para destruir cuando la ley se les aplican como a todos.

En fin, el estado de derecho solamente sirve a la izquierda para pedir garantías, buscar hacer leyes a su medida ojalá que les permita vivir sin trabajar haciéndose las víctimas Clic para tuitear

La Constitución del 91’, ese engendro gestado con la participación de personajes como De la Calle y Navarro Wolf y otros tantos que han vivido de la teta del estado desde siempre y que les encanta hacer comunismo con la plata ajena posando de liberales, estableció reglas y asignó a diferentes entes el control de su cumplimiento y la potestad para hacerlas cumplir.

¡Al de a pie se las imponen todo el tiempo, porque esa es la ley y qué le vamos a hacer,  pero cuando le toca el turno a un mamerto encumbrado y ya ahíto y regordete por las mieles del poder y la impunidad de las amnistías, ahí es injusticia y persecución!

Y así de simple el CNE le acaba de decir una vez más NO a la personería jurídica de la “Colombia Humana” de Petro, simple y llanamente porque no cumplió con las exigencias establecidas en la Constitución y en la ley para alcanzar ese reconocimiento. Y claro, como esa decisión tomada en derecho no le permite acceder a la financiación del estado, pues le duele. El no poder postular candidatos a las elecciones locales que se avecinan es el menor de los problemas, pues seguro que consiguen inscribirlos por otro partido o movimiento y ya está. Pero la platica es lo que le duele. Seguramente tiene que pagar algunos préstamos de esos “bolsa a bolsa” que parece lo agobian por estos días.

Que se cumpla la Constitución y la ley no es persecución, es simplemente el imperio del orden sobre el caos en el que nos quieren sumir, pues resulta ahora que las decisiones judiciales se controvierten bajo el modelo populista en las calles, quemando buses, rompiendo vidrios, sin trabajar, pero exigiendo del estado de todo a la vez por el solo hecho de creerse dueño de la verdad, etc.

¿No es más sencillo tomar nota de los motivos por los cuales no les conceden el reconocimiento de la personería jurídica y cumplir, que andar por ahí quejándose sin razón y haciéndose la víctima por todo?

¿No es más sencillo tomar nota de los motivos por los cuales no les conceden el reconocimiento de la personería jurídica y cumplir, que andar por ahí quejándose sin razón y haciéndose la víctima por todo? Clic para tuitear

Ya lo decía mi abuela, matrona paisa ella y campesina sabia, de una forma coloquial pero que adaptada a las circunstancias explica perfectamente lo que sucede: ¡en cojera de perro y en lágrimas de la izquierda no hay que creer, mijo!

Pero ponerse a cumplir con lo que se exige es demorado y no es tan divertido como quejarse, armar show como siempre por todo y salir a las calles a ejercer el derecho a la protesta dejando los puestos de trabajo y los pupitres tirados para volver miseria las ciudades y arrastrar al caos lo poco que nos queda ya de un estado de derecho, esperando impunidad y subsidios al final del día. ¿Acaso esta no es la combinación de todas las formas de lucha de las FARC?

Articulos Relacionados

Acerca de El Parche del Capuchino Opinión sin fronteras 428 Articles
Medio de comunicación y opinión alternativo