56 Años de Estrategia Criminal

Coronel Danilo Andres Arboleda Martínez

Coronel Danilo Andrés Arboleda
Presento una voz firme de protesta por los ataques canallas, soterrados y medrosos de los que estamos siendo víctimas de nuevo los colombianos. #PatriotasDespertar Clic para tuitear
Coronel Danilo Andrés Arboleda

De entrada, presento una voz firme de protesta por los ataques canallas, soterrados y medrosos de los que estamos siendo víctimas de nuevo los colombianos, indignan tanto las masacres por vendettas entre terroristas por culebras pendientes por cuenta de la mata maldita, no obstante, indigna aún mas que se derrame la sangre de los que mantienen la democracia en pie como sucedió en la olla podrida del Catatumbo a tropas del Ejército que cumplían labores de erradicación manual, ¿quién sería? Averígüelo Vargas. Delinquen FARC, ELN, PELUSOS lucha de poder con distinta franquicia, pero con intereses comunes.

Por otro lado causa aún enfado vehemente el asesinado del Mayor EJC Camilo Vergara a manos de las farc, quien se le extinguió el último suspiro de vida por el agujero numero 28 causado por impactos de fusil y pistola en su cuerpo, por el solo hecho de portar su cédula militar, que lástima que en vez de esgrimir ese documento con orgullo toque esconderlo por temor, lo del Oficial en retiro y deportista por convicción ya trasciende las barreras de la intolerancia, la indiferencia y la indignación, como el caso de los 4 soldados masacrados en Sardinata; este Patriota NO fue tendencia en redes.

Frente a la situación política, social, económica y militar actual, se marca más la polarización, el inconformismo y el odio entre bandos políticos que quieren manejar las masas, el poder y las emociones de los colombianos, es el momento de sentar cabeza, de expandir conciencia ya que es el boleto de acceso a la siguiente dimensión en la cual inconscientemente no hemos querido entrar por ese solo hecho.

Infortunadamente estamos tan cegados por los egos políticos que no evidenciamos que los planes subversivos nunca han sido pacifistas y menos ahora que legislan y quieren gobernar, en frase Chapulinezca sus pasos están fríamente calculados o ¿creen que lo que pasa hoy es casualidad o causalidad? Me voy por la segunda llevan trabajando prácticamente por 56 años NO por la paz del país sino por la Toma del poder, de mano de la internacional socialista, nada más juzguen ustedes su naturaleza. “Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia – Ejército del Pueblo FARC-EP somos un movimiento revolucionario de carácter político militar nacido en el año de 1964 en las montañas del sur del departamento del Tolima[1]”.

¿Han escuchado hablar de las Zonas de Reserva Campesina ZRC? Pues, hay tema para cortar tela por rollos de kilómetros y de tiempo, ligadas fuertemente desde un documento de público conocimiento y obligatoria lectura, pero tan perdido como el hijo de Lindbergh y les habló del Programa Agrario de los Guerrilleros de las farc[2].

Pero a fin de cuentas ¿que son Zonas de Reserva Campesina o ZRC?

Son las áreas geográficas que tienen en cuenta las características ambientales, agro ecológicas y socio-económicas regionales hacia el ordenamiento territorial, económico, social y ambiental de la propiedad, para la estabilización y consolidación de la economía campesina. Las ZRC se constituyen y delimitan con objetivos y principios orientadores encaminados a construir una propuesta integral de desarrollo humano sostenible y de gestión política. Estos territorios son concebidos como iniciativas que contribuyen al reconocimiento y garantía de los derechos políticos, económicos, sociales, culturales y al fortalecimiento organizativo del campesinado, en perspectiva al análisis dinámico de la ruralidad, sostenibilidad medioambiental y alimentaria[3].

Hoy en día, existen 6 Zonas de Reserva establecidas que suman un total de 831.000 hectáreas en 6 departamentos, están pendientes de aprobación otras 7 que abarcan 1’253.000 hectáreas, y la Asociación Nacional de Zonas de Reserva Campesina (ANZORC) habla de la aspiración de 50 comunidades con 10 millones de hectáreas[4] (NO QUIEREN NADA LOS BEBES). Las que funcionan actualmente están distribuidas así: ZRC Sur de Bolívar, ZCR Cabrera, ZCR Valle del Rio Cimitarra, ZCR Perla Amazónica, ZCR El Pato, ZRC Calamar[5], por gusto consulten el mapa con su ubicación.

Sospecho que surgen cada vez más “analistas” en seguridad y defensa con formación académica distinta a la militar con mecha parada y repleta de gel las conoce, pero en el papel, y más de un muchachito incauto e irreverente y mamertoide viviendo a costillas de papi y mami las nombraría así: Candelaria, Galerías, Teusaquillo, Zona Rosa, T y Cuadra Picha.

Por el momento todo es impoluto Coram populo, acá comienza lo bueno. ¿Recuerdan que eran las Zonas Veredales Transitorias de Normalización y los Espacios Territoriales de Capacitación y Reincorporación (ETCR)? son áreas geográficas creadas para la concentración de ex combatientes que “entregaron sus armas” con el fin de lograr su estabilización socio económica, en el marco de la firma del espurio y oneroso acuerdo entre el Estado y las Farc-Ep, pues correcto y gana premio maestro.

En efecto crucen esos 24 ETCR[6] con las ZRC, coloquialmente podría parecer chiripa, pero NO, ahora se va tornando aun mas critico el ambiente, si analizamos los mapas reportados por el Sistema Integrado de Monitoreo de Cultivos Ilícitos (SIMCI) de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC) donde se exponen imágenes satelitales con labranzas de coca, evidenciamos que los sembrados criminales[7] coinciden con los comparativos anteriores, sin embargo falta un ingrediente definitivo ¿recuerdan esas fotografías que muestran socavones similares a una piscina de colores tornasolados? toman ese color por el vertimiento de metales pesados mercurio, ácidos entre otros.

Las dichosas excavaciones la hacen con maquinaria pesada removiendo 7 capas vegetales para la extracción de oro de aluvión, cuya comercialización no es ilícita o ilegal, lo que va contravención a la ley es su explotación indiscriminada. Pues, quiero comunicar que esos yacimientos auríferos que producen miles de millones de pesos diarios son mayores a los dividendos generados por la cadena del narcotráfico, sin embargo, nuevamente digo que casualidad que este todo en la misma zona.

Cuando entenderemos que los planes estratégicos de las FARC los están hilando desde su mismo nacimiento en las montañas de Colombia hace 56 anualidades en Marquetalia, ¿conocemos sus estatutos? ¿las 10 conferencias guerrilleras a partir de 1965 hasta 2016? ¿los plenos ampliados? ¿Las cartillas de instrucción y demás documentos rectores? Porque nos venimos a alarmar después de todo ese tiempo ad portas que nos gobiernen, por favor #PatriotasDespertar.

¡¡¡Palabra de Espartano!!!

[1] Tomado de https://www.farc-ep.co/nosotros.html

[2] Ibidem

[3]http://consejoderedaccion.org/webs/documentos/Respuesta%20Agencia%20Nacional%20de%20Tierras.pdf

[4] https://agronegocios.uniandes.edu.co/2015/11/19/zonas-de-reserva-campesina-republiquetas-independientes-o-mecanismos-para-fomentar-la-economia-campesina/

[5] https://razonpublica.com/organizacion-y-autogobierno-de-las-zonas-de-reserva-campesina/

[6] http://www.reincorporacion.gov.co/es/reincorporacion/Paginas/Los-ETCR.aspx

[7] https://www.biesimci.org/index.php?id=124

Danilo Andres Arboleda Martinez
Acerca de Danilo Andres Arboleda Martinez 12 Articles
Oficial del Ejercito en uso del buen retiro, profesional en Ciencias Militares, Especialista en Seguridad y Defensa Nacional, con credenciales como consultor de Superintendencia de Vigilancia y Seguridad Privada, caminante de la vida por Colombia como gitano y vago a la vez, pero con mi casa a cuestas como Soldado de la Patria, fui a donde muchos les dio miedo ir a pie y sin dinero.