A Mi Que Me Esculquen

ARGIRO CASTAÑO

Argiro Castaño

@ArgiroCasta58

A Mi Que Me Esculquen Columna de Argiro Castaño Clic para tuitear

Comencemos por decir que vengo de la época de échele 5 al piano, del acetato de 78, del LP y del telebolito. Que para mí lo máximo en tecnología llegó con la llegada del “beeper”.  Este maravilloso aparato que solo servía pa´ recibir mensajes, y llegó hace aproximadamente 25 años.  

Muchos teníamos en esa época el “Motorola” que llevamos con orgullo en la pretina del pantalón o metido en el bolsillo.   

En esa época del beeper andaba de conquista con mi negra y cada que me rumbaba ese bendito aparato mi corazón se aceleraba, y es q era muy romántico recibir este tipo de mensajes: “te extraño”,  “eres mi vida”, “que cosa tan rica me hiciste anoche” (le había hecho unos frisoles con garra y chicharrón) también habían mensajes no tan románticos que llegaban por dicho aparato “quiubo pues de la plata güevon”, “no se pierda marica , le doy plazo hasta el viernes”, “mijo, mocharon la luz”.

Después llegó el teléfono celular, el grande tipo panela, también Motorola, eso si fue la octava maravilla para mí y con eso el mayor logro tecnológico que pude comprar. Lo llevaba con orgullo al cinto cuál revolver 38 listo a ser desenfundado como en película del oeste. 

Recuerdo el día que lo estrené me fui pa´ una feria equina y no miraba ni los caballos por estar pendiente que me sonara. Cuando por fin sonó el ring- ring- ring, El mundo se me paralizó y lo desenfundé como en cámara lenta y llegó el mágico momento… Aloooo! Con quien hablo?

Con la llegada del BlackBerry aprendí con el tiempo a mandar mensajes de texto pero tampoco era que me descrestara mucho estar escribiendo güevonadas pudiendo llamar. 

Llegaron las redes sociales y no me importaban en lo más mínimo.  

Vivíamos en época del gobierno Uribe y mi única preocupación era madrugar a trabajar y estar pendiente los sábados de los concejos comunales del Dr. Uribe pa´ ver putiar ministros en vivo y en directo. Así transcurría mi vida entre cabalgatas, trabajo y aguardiente, relativamente llevaba una vida tranquila. 

Pero poco nos duró la dicha! Porque a la sombra de Uribe venia Juan Manuel Santos que con astucia y agazapado se nos fue metiendo de uribista, se puso sombrero paisa, poncho y carriel. Y hasta paisa trato de hablar, cosa que por gago no pudo. 

Lo elegimos presidente y en los primeros meses pensábamos que era el digno sucesor del Dr. Uribe y cuando dio de baja a Alfonso Cano todos lo victoriamos y decíamos: Ese es, Ese es, Ese es! …. y sí, era el ifueputa! el que iba a dividir a Colombia entre amigos y enemigos de La Paz.

Cuando comenzó a despotricar del Uribismo y a llamarnos “guerristas, enemigos de La Paz” y todo tipo de improperios ya no aguanté más y le dije a mi negra. 

Mija! Abríme una cuenta en ese tal twitter q si no me desahogo me voy a cagar de la puteria! 

  • Listo mijo! Con qué nombre? 
  • Pues con el mío! Argiro Castaño. 
  • Y que le pongo de biografía? 
  • Pues lo que soy Mija! Carpintero, montañero y más uribista que un putas.

Ahí comencé mi vida Twittera, hace como 10 años, sin esconderme detrás de un huevo, o una calavera, ni en una foto del Guasón. Siempre poniendo la cara y escribiendo como hablo sin mucho puto adorno.

Ahí comencé mi vida Twittera, hace como 10 años, sin esconderme detrás de un huevo, o una calavera, ni en una foto del Guasón. Siempre poniendo la cara y escribiendo como hablo sin mucho puto adorno. Clic para tuitear

“Twitter es una cloaca, donde caemos en el mismo mierdero personas de todos los estratos o hacernos los graciosos o a opinar de todo” 

Yo llegué a Twitter pa´ putiar a Santos y apoyar al Dr. Uribe, llegué por pura indignación, como estoy seguro llegaron muchos uribistas en el gobierno Santos al muro de los lamentos llamado Twitter. 

Pero quiero agregar que también gracias a twitter he conocido maravillosas personas, las cuales con el paso de los años se han convertido en entrañables amigos.  Nos hemos reunido en muchas ocasiones, la primera vez fue hace como 6 años por acá en mi tierra siendo yo el anfitrión, cabalgata, sancocho, fritanga y aguardiente fueron nuestra compañía por un fin de semana, después nos reunimos en los llanos siendo el anfitrión mi querido amigo Rodrigo Gallo (@AlegreBengali) quien toca el arpa de una manera magistral y ahí entre mamona y aguardiente llanero nos metimos otro fin de semana hablando paja y riéndonos como si el mundo se acabara al otro día.

Hace algunos años en mi carpintería, organicé una reunión por separado, a las entonces candidatas al senado Paola Holguín y  Paloma Valencia, en la reunión hecha con mis propios recursos pa´ 50 personas se invirtieron:  

  • 50 buñuelos a $ 400 = 20.000 
  • 50 cafés con leche a $ 700 = 35.000 

Para un gran total de 2 traquetas reuniones de $ 110.0000 (la plata lo vuelve a uno extravagante) tomaron nota Ivan Cepeda y señor Cano?  

La semana pasada nos dedicó el periódico el espectador una enorme Columna con un sigiloso seguimiento a un grupo de uribistas que nos reunimos en Bogotá. Son pagados por Duque! Es la bodega uribista! Hombre… Que falta de oficio tan ifueputa! Sacaron chats de Guap sap, un billete q yo subí con la cara de Uribe y dije q era el nuevo billete de 100 mil lo aportaron como prueba reina de Fake news; debe estar Don Guillermo Cano revolcándose en la tumba de ver noticias tan pendejas en su periódico.

“La bodega es pagada por Duque con recursos del estado” Brincó el impoluto Iván Cepeda a denunciar con copia a la Corte Suprema de Justicia.

Hombre! Si pa´ un plato frío, poquito y maluco con una Coca Cola, 15 botellas de vino de $ 20 mil fue que me invitaron con recursos del estado? Al estado colombiano se lo llevó el mismísimo ifueputa!!! Como mejor en mi casa y sin tanto puto problema. 

Nosotros no somos bandidos y no hacemos nada al escondido de nadie, desde ese mismo día el mismo Dr. Uribe publicó la fotografía de la reunión. Dejen la lora y la perseguidera al uribismo que lo que nos sobra es calidad humana. Y es obvio, En una reunión uribista se habla mal de la izquierda y de Gustavo Petro, así como en una reunión de izquierda se dice “Uribe paraco el pueblo está verraco” y para eso son las redes; para desahogarnos, hacer política, mandar bendiciones, averiguar chismes, y sentirnos estadistas, economistas, periodistas, politólogos, y magister en todos los temas de Colombia. Esto es un puto opinadero libre y público señores!

Dejen la lora y la perseguidera al uribismo que lo que nos sobra es calidad humana. Y es obvio, En una reunión uribista se habla mal de la izquierda y de Gustavo Petro Clic para tuitear

Como no tengo rabo de paja, solo me resta decirles con toda cultura a los amigos del Espectador y a todos los enemigos del uribismo: “A MI QUE ME ESCULQUEN IFUEPUTAS!”

Argiro Castaño
Acerca de Argiro Castaño 23 Articles
carpintero de profesión, campesino de corazón, enamorao de mi negra y mas uribista que un putas.