¿A quien fue que le robaron la niñez?

David Ghitis

@ghitis 

¿A quien fue que le robaron la niñez? Columna de David Ghitis Clic para tuitear

¿A quien fue que le robaron la niñez? Greta Thunberg, activista contra el calentamiento global, estuvo en la ONU dando un discurso y culpando al mundo por robarle sus sueños y su niñez. 

Su primera manifestación por el clima fue hace poco más de un año y en este corto tiempo la vemos ahora en la ONU con un discurso que, bueno, tal vez no sea políticamente correcto, pero tengo que decirlo, lleno de odio. Odio que no creo que haya crecido sin ayuda dentro de ella. Ese odio debió haber sido sembrado por otra persona. Ese odio ha sido capitalizado por la izquierda mundial que ven en Greta una “tonta útil” que una niña de 16 años mire a Trump como se mira a la plasta de boñiga que acabas de pisar, es para ellos motivo de festejo. 

Tenemos a nuestras niñas de Rosa Blanca, a quienes si les robaron sus sueños y su niñez, que no son escuchadas. 

A Duque en USA un niño le preguntó que va a hacer con la Amazonía. El niño se refería a los incendios creados por Evo Morales y que están en Bolivia y Brasil y lejos de Colombia, pero la ignorancia del niño permitió que la izquierda celebrase que Duque no supo que decirle al niño. 

Ese odio ha sido capitalizado por la izquierda mundial que ven en Greta una “tonta útil” que una niña de 16 años mire a Trump como se mira a la plasta de boñiga que acabas de pisar, es para ellos motivo de festejo. Clic para tuitear

De nuevo, los de izquierda celebran que se escuche a un niño hacerle reclamos a un presidente “de derecha” así los reclamos estén fundamentados en la ignorancia. 

Pero a nuestras niñas de Rosa Blanca, que tienen los motivos más válidos para reclamar, no las quieren escuchar. 

La doble moral que vemos ronda en la mayoría de los medios de comunicación, se engolosina con capítulos como el de Greta o el niño que agarró a Duque “fuera de base”. Hablan de ellos, hacen chistes, aplauden. Pero de Rosa Blanca y sus reclamos, nada. 

Señores, la paz no la hizo trizas Duque. A la paz la están haciendo trizas cosas como no escuchar a Rosa Blanca, tal vez las más sentidas víctimas de las FARC y a quienes sí les robaron la niñez. A la paz la están haciendo trizas cosas como ver pasar y pasar el tiempo y ver que las FARC siguen alegremente impunes y ocupando sus curules. A la paz la están haciendo trizas declaraciones como las de Timochenko en que dice que los “secuestrados” solo eran “retenidos”. Duque no está haciendo trizas a la paz. De hecho, no sé que está haciendo. Pero eso es otro tema.

Duque no está haciendo trizas a la paz. De hecho, no sé que está haciendo. Pero eso es otro tema. Clic para tuitear
Avatar
Acerca de David Ghitis 34 Articles
Originario de Cali en 1964. Estudié en el Colegio Hebreo de Cali. Presté servicio militar y gracias a eso conocí cosas de la Colombia que a los jóvenes “de buena familia” rara vez les toca conocer. En 1998, por la situación en la que estaba el país y como muchos colombianos, salimos a buscar mejores oportunidades en otras latitudes. Un tiempo en Israel, otro en USA y otro más en República Dominicana me dieron una visión con varios matices de cómo las distintas circunstancias esculpen las personalidades. Regresé a Colombia convencido de que no hay mejor país y con el ánimo de aportar mi grano de arena para que sea cada vez mejor.