Acabemos con FECODE

JAIME ARIZABALETA

@jarizabaletaf

Acabemos con FECODE Columna de Jaime Arizabaleta Clic para tuitear

A propósito del paro convocado por Fecode para el 20 y 21 de Febrero, lo que hay que hacer en vez de parar el País es parar a Fecode y pararlos definitivamente. Parar su agenda politizada que utiliza el discurso de la educación como excusa mientras lo que hay detrás es un claro designio politiquero que pretende manipular la agenda del país en favor de los intereses de la ultra izquierda. Hay que parar también, la instrumentalización de los niños en favor de unas ideologías retrogradas y fracasadas asociadas al comunismo.

¨Hay que parar¨ dicen, de acuerdo, pero parar la vagancia de los profesores,  estudios demuestran que nuestros niños pierden alrededor de 72 días de clases al año por paros de maestros. Vagancia que no solo se ve representada en no querer trabajar sino en las peticiones del paro, una de ellas es que se niegan a que los evalúen, asunto no de menor preocupación en un país con uno de los peores resultados de las pruebas PISA en Latinoamérica. 

¨Hay que parar¨ dicen, de acuerdo, pero parar la vagancia de los profesores, estudios demuestran que nuestros niños pierden alrededor de 72 días de clases al año por paros de maestros. Clic para tuitear

  ¿Acaso al país no le importa que nuestros niños se eduquen?  ¿No son nuestros niños nuestra mayor prioridad? La respuesta es simple, la ultra izquierda no quiere niños libres ni educación de calidad pues ellos cooptaron el nicho de los educadores por dos razones fundamentales: la primera, para manipular las mentes de los niños con adoctrinamiento y la segunda para ser mecanismo de presión, y por medio de paros chantajear al país e intentar imponer su agenda de ultra izquierda. Prueba de lo anterior son sus descabellados pronunciamientos que nada tienen que ver con la educación de nuestros niños, pronunciamientos que van desde la modificación de la política internacional del gobierno – solo les falta pedir que Maduro sea Presidente de Colombia- hasta la implementación de los acuerdos de la habana. 

¨Hay que parar¨ por supuesto, pero parar el adoctrinamiento. Fecode no buscar formar alumnos críticos sino activistas de sus causas, otrora enseñaban a los estudiantes a recitar poemas de Rubén Darío, hoy lo único que les enseñan a recitar es el ¨Uribe paraco, el pueblo esta verraco¨. Ya no enseñan las normas de Carreño, ni ilustran las vidas de nuestros próceres de la independencia sino que profundizan en el  ¨enfoque de género¨ y en ¨conflicto armado¨ todo para hacer una generación confusa y resentida.  

¿Cuál es el mensaje que está dando FECODE a quienes ¨educa¨? ¿Son las vías de hecho  y no el dialogo la alternativa para solucionar los conflictos? ¿Se puede ejercer un derecho como ¨la protesta¨ violentando a uno sagrado como la educación de millones de nuestros niños?  Dejo estos interrogantes y sugiero que el activismo que hagamos no es para hacer cambios cosméticos sino profundos y estructurales, parar a Fecode es uno de ellos. 

¿Cuál es el mensaje que está dando FECODE a quienes ¨educa¨? ¿Son las vías de hecho y no el dialogo la alternativa para solucionar los conflictos? Clic para tuitear
jaime Arizabaleta
Acerca de jaime Arizabaleta 8 Articles
Estudié Derecho en la Universidad Javeriana de Cali, soy miembro fundador del Centro Democrático, coordine las Juventudes del partido en las campañas al Congreso en 2014 y campaña Presidencial de Óscar Iván Zuluaga, actualmente soy Directivo del Centro Democrático. Más que político, me defino como un activista de calle que defiende la institucionalidad y el honor de las Fuerzas Militares.