Al fondo a la derecha, por favor

Francisco José Tamayo Collins

francisco Jose Tamayo

Al fondo a la derecha, por favor

@tamayocollins 

El capuchino “relajado” de los domingos Al fondo a la derecha, por favor Columna de Francisco José Tamayo Collins Clic para tuitear

No olvide traer baldes, guantes, cepillos, churruscos, jabón, desinfectante y “chupa” para destapar inodoros. Porque usted, al igual que sus socios del Foro de Sao Paulo (FSP), no va a tomarse ningún capuchino, ni más faltaba. Por el contrario, se dedicarán a labores más afines a sus responsabilidades históricas: van a limpiar el baño de nuestro continente.

Bienvenido, Nicolás Maduro Moros, dictador narco-comunista reconocido por el mundo entero como alguien que no está habilitado para ejercer el poder. Lo espera esta noble tarea. ¿O prefiere aguantarse hasta que le toque en la cárcel gringa que le está aguardando?

Siga, al fondo a la derecha. No se ponga turbio su talante, que ya llegaron Lula, el Nobel de Odebrecht, Correa, Ortega, Cristina y Evo, aunque algunos de ellos todavía lo están dudando. Dizque les da asco ensuciarse las manos…

A ver, prontico, por favor, que las porquerías hechas por sus gobiernos en más de dos décadas huelen a kilómetros: ¡Cómo será de fuerte el hedor, que llega hasta Rusia y China! En Cuba, ya están acostumbrados; por eso, no vino nadie de la isla.

Y no me reviren, que las fechorías cometidas por ustedes en sus respectivos países están más que demostradas. Más bien aprendan del presidente Trump, un hombre que muestra resultados, ama a su pueblo y seguramente pasará a la historia como un mandatario eficiente, con dos períodos en la Casa Blanca.

Les sugerimos seguir el ejemplo de Kim Jong-un, líder de Corea del Norte, quien ya se sentó a hablar con él y, por lo que se ha conocido a través de las declaraciones oficiales, hicieron buenas migas. Incluso, el tema nuclear, en términos de desarme, está atravesando por una etapa esperanzadora para el mundo.

Les sugerimos seguir el ejemplo de Kim Jong-un, líder de Corea del Norte, quien ya se sentó a hablar con él y, por lo que se ha conocido a través de las declaraciones oficiales, hicieron buenas migas. Clic para tuitear

Dicho sea de paso, al presidente Trump le encanta limpiar lo que está sucio. Si necesitan ayuda, en el porta-aviones John F. Kennedy pueden recibir un empujoncito. Viene bien ese respaldo para nuestra región.

Recuerden que en esta nueva etapa, para los gobiernos que defienden la Libertad en Latinoamérica, lo que está pasando en Venezuela no es un chiste. De hecho, en el marco de la reciente sesión de la #UNGA, 130 países, bajo el liderazgo de Colombia y los Estados Unidos, pusieron los ojos sobre esta tragedia humanitaria, de la cual el castro-chavismo y Maduro son directos causantes.

Ahora, permítanme hacerles una pregunta, “ilustres”: ¿de qué están hechas sus almas, cuando su cinismo pasa por encima del dolor, el frío, el hambre y la desolación de más de 2.5 millones de seres humanos, que han tenido que salir de Venezuela, huyendo de la escasez, la violencia, la represión y la estolidez de un sistema socio-económico que debe ser expulsado de toda Democracia que se respete en el planeta?

Para finalizar, quisiera compartir una anécdota que retrata la realidad de los desplazados venezolanos en nuestro continente, víctimas del narco-comunismo y las políticas de la dictadura de Maduro, avaladas por el silencio del FSP.

Hace dos meses me uní a un grupo de servidores voluntarios, con quienes estamos ofreciendo desayunos a 180 personas los domingos: habitantes de calle y migrantes que malviven en una de las zonas más complejas de Bogotá. Pernoctan en tres lugares, dos de los cuales son camarotes, cuyo alquiler cuesta $7.000 por noche.

Aunque dentro de dicha población existe un número significativo de individuos humildes, provenientes de Caracas, Valencia, Barquisimeto y municipios de los estados de Zulia y Táchira, en la frontera con Colombia, hay también ingenieros, contadores y comerciantes acompañados por sus esposas e hijos.

Es triste ver los rostros adoloridos de niños de 3 a 7 años, quienes empiezan a reconocer en el llanto de sus padres, el reflejo de los horrores de una ideología sin Dios ni Ley, que quiere imponerse irracionalmente, apoyada en el uso de la fuerza.

Es triste ver los rostros adoloridos de niños de 3 a 7 años, quienes empiezan a reconocer en el llanto de sus padres, el reflejo de los horrores de una ideología sin Dios ni Ley Clic para tuitear

#DeRelax:   Que les quede limpio el baño, Maduro y compañía. Ojalá sea un entrenamiento que garantice la higiene de los sanitarios de sus celdas, cuando caigan presos. 

#AlFondoALaDerechaPorFavor

Avatar
Acerca de Francisco Jose Tamayo C 60 Articles
Filósofo, publicista, humanista, profesor, guionista. Por encima de todo, amante de la Libertad, la música y los libros; el cine y el teatro, como ejercicio creativo. Me encanta hacer radio. En lo humano, soy sobreviviente a un infarto masivo y tres paros cardíacos que me encimaron en apenas 40 horitas. Me gusta el humor. Como ya fui y volví, no trago entero. Además, me encanta ponerle picardía a lo que escribo. El mundo gourmet me acompaña desde siempre. Por ahí dicen que cocino muy sabroso.