Me entusiasma que Alex concentre su gobierno en la reorientación del desarrollo de nuestro departamento hacia condiciones favorables para el bienestar de sus habitantes. El primer paso, es trabajar juntos. Clic para tuitear

 

Hace unos días estuvo en el departamento del Magdalena, el candidato a la presidencia de Colombia de la coalición Equipo por Colombia: Alex Char. Su primera parada fue en Santa Marta y de allí siguió a Ciénaga, Plato y El Banco. Aunque la jornada fue maratónica, cada actividad fue multitudinaria.

 

Alex (como cariñosamente le decimos en el Caribe), es una persona que goza del reconocimiento de los magdalenenses. Además de haber sido un referente de desarrollo y progreso como gobernador del Atlántico en 2003 y alcalde de Barranquilla en los períodos 2008-2011 y 2016-2019, es un hijo adoptivo del departamento.

 

El punto central de su visita a Santa Marta fue el barrio Pescaíto, ese populoso sector que a él, lo transporta a los históricos clásicos del fútbol profesional colombiano en el que Unión Magdalena y su equipo, el Atlético Junior, exhibían a los más grandes genios del balompié.

 

Cuando estuvo en Ciénaga evocó la mejor referencia que pueda haber en el Caribe del Carnaval de Barranquilla: La Fiesta del Caimán. Ese mundo de colores, simbolismos, música y alegría de estas dos legendarias celebraciones funden su origen ‘currambero’ con los de ‘La salitrosa’.

 

Haber ido a Plato, constituye para Alex, pisar el territorio ubicado en el ángulo más estratégico del centro del Magdalena; algo que se asemeja a lo que durante la aplicación de su modelo de desarrollo hizo exitosa a Barranquilla, situada en la esquina de más valor en Colombia.

 

Finalmente, el propósito de desplazarse hasta el municipio de El Banco (sur del Magdalena), era para mirar de frente ese río Magdalena que, gracias a él, en su tierra, dejaron de darle la espalda, convirtiéndolo en el principal motor de desarrollo y máximo símbolo del orgullo de los barranquilleros.

 

Lo que Alex vino a proponerle a la gente del Magdalena que se concentró en cuatro municipios del departamento: Santa Marta, Ciénaga, Plato y El Banco; ya lo materializó en uno solo: Barranquilla. Él es el hombre que transformó la tierra donde nació y que ahora va a transformar la tierra donde nacimos nosotros.

 

Como magdalenense, me entusiasma que Alex concentre su gobierno en la reorientación del desarrollo de nuestro departamento hacia condiciones favorables para el bienestar de sus habitantes.

 

¡Ahora va a transformar a Colombia, la tierra de todos!

 

El primer paso, es trabajar juntos.

Luis Miguel Cotes Habeych
+ posts

Luis Miguel Cotes Habeych (Santa Marta, 18 de enero de 1987), más conocido como "El Mello Cotes", es un músico, administrador de empresas, y político colombiano, quien ha servido como diputado de la Asamblea Departamental del Magdalena entre 2007 y 2009; y Gobernador del departamento del Magdalena entre el 1 de enero de 2012 y el 31 de diciembre de 2015.

 

Comparte en Redes Sociales