Álvaro Uribe V, de denunciante a investigado por una corte abiertamente politizada

Duvan Eduardo Idárraga

Duvan E Idarraga L

Álvaro Uribe V, de denunciante a investigado

por una corte abiertamente politizada

@duvanedo

Álvaro Uribe V, de denunciante a investigado por una corte abiertamente politizada Columna de Duvan Eduardo Idárraga Clic para tuitear

Duvan E Idarraga L

Hace pocas semanas, después de la segunda vuelta en la elección presidencial, la senadora Paloma Valencia informó a la opinión pública que la Corte Suprema de Justicia preparaba algo en contra del doctor Álvaro Uribe Vélez, senador del Centro Democrático y máximo representante de la oposición al gobierno del señor Santos. En su momento esa información fue desvirtuada e incluso algunos la consideraron  como desfachatada. Con lo ocurrido en este martes , cuando la Corte Suprema de Justicia llamó a indagatoria al Dr Uribe Velez por el caso de supuesta manipulación de testigos, se demuestra que la senadora tenía la razón.
Debemos recordar Cuál es el origen de esa investigación que  tomó un rumbo determinante al  anunciar La indagatoria contra el doctor Álvaro Uribe V. El senador Uribe presentó una denuncia y algunas pruebas por la presunta manipulación de Testigos por parte del también senador Iván Cepeda, quién en distintas oportunidades se ha dirigido a centros carcelarios en la búsqueda de Testigos contra el doctor Álvaro Uribe contra su hermano Santiago e incluso también contra el senador Luis Alfredo Ramos.
Frente al caso del ex gobernador fue Carlos Areiza, uno de los principales testigos de la Corte Suprema de Justicia en su contra por presuntos nexos con paramilitares, quien denunció que había sido contactado por el Senador Cepeda para que declarara en contra del doctor Luis A Ramos. Finalmente el  testimonio del señor Areiza fue desechado por la propia Corte Suprema de Justicia al verificar la falsedad del testimonio rendido, tema que incluso fue confesado y aceptado por éste al punto de pedir perdón públicamente por el daño causado.
En una actuación bastante cuestionable desde el punto de vista jurídico, plenamente entendible en el ámbito político en el que se ha venido desempeñando la Corte Suprema en años recientes ( debemos recordar que una grabación conocida de las famosas chuzadas del antiguo DAS a la Corte Suprema de Justicia contiene conversaciones de los entonces magistrados de la Corte donde piden abierta e ilegalmente que en los casos de las solicitudes presentadas por ex Ministros del gobierno Uribe fueran falladas políticamente y no jurídicamente. Un delito consumado al interior de la corte que jamás ha sido investigado) este órgano decidió precluir la investigación en contra del senador Cepeda y simultáneamente iniciar una en contra del senador Álvaro Uribe Vélez, quién pasó de denunciante a investigado. Pese a ello hay quienes dudan que se trata de una persecución contra él.
Sin lugar a dudas la Corte Suprema de Justicia no ofrece garantías de transparencia ni objetividad frente al caso del doctor Álvaro Uribe Vélez, incluso, como lo afirmó el periodista Gustavo Rugeles en un twitter publicado, se viola el debido proceso al no considerar que desde enero del 2018 existe la doble instancia y la citación a indagatoria debió realizarla la Sala de Instrucción, algo que no sucedió en este caso.
También es necesario mencionar lo expresado por el propio doctor Uribe en el sentido de que el tema fue filtrado por la Corte Suprema al “periodista” Nestor Morales, el mismo que se prestó para hacer una entrevista a Roberto Prieto por la financiación ilegal de Odebrecht a la campaña de reelección de 2014, en condiciones que lo favorecieran a él ( a Prieto) y a Juan M Santos.
Con esta actuación de la Corte Suprema imposible no recordar la manera en que el señor Juan M Santos usó a la Fiscalía, en el nefasto periodo de Luis E Montealegre, como policía política en contra de sus opositores; tampoco pensar que detrás de esto esté la mano de a quien le quedan pocos días en la presidencia pero que, como decía Juan J Saavedra (q.e.p.d), ES CAPAZ DE TODO.

EL COLMO 1: En este proceso también vinculan al brillante y destacado Representante a la Cámara por el Centro Democrático, Alvaro Hernan Prada; otra víctima de esta persecución política.  NO HAY DERECHO.

NOTA: Toda mi solidaridad y respaldo con los Doctores. Álvaro Uribe V y Álvaro H. Prada. 

Este es un espacio de expresión libre e independiente que refleja exclusivamente los puntos de vista de los autores y no compromete el pensamiento ni la opinión de El Parche del Capuchino 

Articulos Relacionados

Acerca de Duvan Eduardo Idarraga L 41 Articles
Administrador Empresas Univalle, Especialista en Finanzas ICESI; amo al glorioso Ejército de Colombia. Chaparraluno de nacimiento, caleño por adopción; opinador por gusto y por convicción sobre la realidad politica y económica del país.