Amigos de la impunidad.

Cecilio José Contreras G

@Ceciliojosecont 

Amigos de la impunidad. Columna de Cecilio José Contreras Clic para tuitear

El pasado 12 de diciembre el representante por el centro democrático, Álvaro Hernán Prada, presentó la proposición para reactivar las órdenes de capturas a los miembros y voceros de las farc, por motivos de seguridad o interés público. Dicha proposición fue aprobada por la cámara de representantes, pero este destello de luz solo duró un instante, puesto que en menos de 12 horas los amigos de la impunidad disfrazada de paz, la tumbaron. Hubo júbilo y alegría después de seguir con el acuerdo tal cual como lo firmaron. Me imagino a alias el paisa brindando con whiskey con algún capo del cartel de los soles, o a Iván Márquez celebrando este triunfo mientras tomaba una copa de Dom Perignon mientras limpiaba su Harley Davidson. Y como era de esperarse, volvieron los ataques al centro democrático. Enemigos de la paz, quieren hacer trizas los acuerdos, solo viven de la guerra. Estas fueron algunas de las frases que más dijeron.

Es enemigo de la paz quién pide a los miembros de las farc que cumplan lo que firmaron y no aquel que lo incumple. Alias el paisa, Santrich y quién sabe cuántos miembros más de las FARC siguen delinquiendo, traficando drogas, pero ellos tienen voluntad de paz, son gestores de paz y todo aquel que pida que estos señores vayan al tribunal que fue creado para que sembraran lechugas como pena por sus actos terroristas, lo bautizan como enemigo de la paz.

Es enemigo de la paz quién pide a los miembros de las farc que cumplan lo que firmaron y no aquel que lo incumple. Clic para tuitear

No señores, ustedes no son amigos de la paz, ustedes son amigos de la impunidad. No pueden ser tan incoherentes. Hace doce años ponían el grito en el cielo porque los paramilitares tendrían una pena máxima de ocho años si contaban la verdad y reparaban a sus víctimas, hoy están felices de que los de las FARC ni si quiera vayan a su tribunal y que algunos de sus miembros estén escondidos.

La proposición del Representante Prada era la luz al final del túnel que podía tener el acuerdo de paz, era el artículo que hacía un poco de justicia ante tanta impunidad y fue eliminado porque en realidad la paz no es lo importante, la verdad tampoco importa ni mucho menos la reparación y no repetición; lo que realmente les importa es saber cuánta impunidad le dan a sus amigos guerrilleros por sus crímenes, lo realmente importante es ver el sometimiento de la justicia a ellos y no de los guerrilleros a la justicia, lo que les importa es la burla de los victimarios a las víctimas y todo aquel que se atreva a pedir un poco de justicia, lo señalarán como guerrerista.

Lo que realmente les importa es saber cuánta impunidad le dan a sus amigos guerrilleros por sus crímenes, lo realmente importante es ver el sometimiento de la justicia a ellos y no de los guerrilleros a la justicia Clic para tuitear

Ya han Sido varias las batallas pérdidas para enderezar el acuerdo de paz, se vienen muchas más y por el bien de Colombia y de todas las víctimas de las FARC espero que el clamor de justicia se pueda anteponer a la defensa de la impunidad.