Andrés Guerra, el sembrador

César Augusto Betancourt Restrepo

Columnista

@C88Caesar 

Andrés Guerra, el sembrador Columna de César Augusto Betancourt Restrepo Clic para tuitear

Columnista

Andrés Felipe Guerra Hoyos lleva 10 años recorriendo Antioquia con cuatro máximas: AGRADECER, APRENDER, ESCUCHAR y ENTENDER, las cuales hablan de su gran capacidad de conectar con la gente, no entendiendo a Antioquia desde una oficina sino desde los territorios, sin complejos de Adán y sobre todo, sin soberbia. 

Su filosofía es la SIEMBRA, que trasciende más allá de su significado, pues al recorrer el Departamento agradeciendo, aprendiendo, escuchando y entendiendo, se obtiene una visión global de los territorios, sus necesidades y fortalezas, y así germinan propuestas para potenciar los municipios y atacar las carencias que los agobian. 

En pocas palabras, la SIEMBRA es el dialogo popular, académico y empresarial, con la firme determinación de construir sobre lo construido, para catapultar a Antioquia a sus máximas capacidades, brindándole oportunidades reales a todos los antioqueños con proyectos en Seguridad, Infraestructura, Calidad de Vida, Desarrollo Económico, Educación y Salud. 

En pocas palabras, la SIEMBRA es el dialogo popular, académico y empresarial, con la firme determinación de construir sobre lo construido, para catapultar a Antioquia a sus máximas capacidades Clic para tuitear

Uno de los objetivos de la siembra es conciliar esas dos Antioquias, la rural y la urbana, en la que se presentan muchas disparidades y brechas sociales, y que en ocasiones es ignorada por la clase política y la opinión pública. Es decir, devolverle la dignidad a todos esos municipios que también necesitan inversión y progreso. 

Por eso lleva consigo su sombrero, ese que no se quita ni a palo, porque para Andrés el aguadeño es el símbolo de esa Antioquia rural de la que nosotros, nuestros padres o nuestros abuelos somos oriundos, y que muchas veces no cuentan con lo básico en salud, educación u otras necesidades. 

Pero eso no significa que para esa Antioquia urbana no hay nada, pues Andrés ha sido enfático en proyectos como el Tren de Cercanías entre Barbosa y Caldas, o un Sistema de Transporte Masivo entre Medellín y Rionegro, los cuales impactarán directamente la vida y economía de los habitantes del Área Metropolitana del Valle de Aburrá. 

Andrés tiene visión, temple y energía para jugársela por esa Antioquia rural y por esa Antioquia urbana, quiere ser un Gobernador útil, no un mandatario bañado en su propia vanidad como muchos ya han demostrado ser. 

Andrés lleva en el corazón la fuerza del blanco y verde de nuestra bandera, el hacha que nuestros mayores nos dejaron por herencia, y los bríos del huracán que silva en nuestras selvas para hacer de Antioquia el faro que inspire a Colombia y a toda Latinoamérica. 

La siembra es poderosa, la siembra es imparable y tiene olor a victoria ¡VAMOS A GANAR! 

La opinión del Diputado de Antioquia, Norman Correa

“Andrés Guerra es ese antioqueño bueno, solidario, honesto, madrugador, perseverante, ese hombre que mira el futuro con esperanza, pero que sabe que del trabajo de sus manos y del sudor de su frente depende esa buena suerte que puede generar para el Departamento de Antioquia”. 

“Andrés ha recorrido Antioquia, lo conoce palmo a palmo, sabe de las necesidades de cada región, y tiene unas ideas y un conocimiento propicio para ser el próximo gobernante de los antioqueños”. 

“Ha mirado con detenimiento el tema del turismo y piensa crear el Instituto del Turismo de Antioquia para incentivar este renglón de la economía. Adicionalmente quiere seguir con las buenas obras de Gobernadores anteriores como las placa huellas de Luis Pérez, los Parques Educativos de Fajardo, y también está mirando con detenimiento, prudencia y conocimiento a Hidroituango y a la Fábrica de Licores de Antioquia –FLA-“. 

“Hidroituango para salvar el proyecto, para echarlo a rodar, para sacarlo adelante, para que empiece a generar energía cuando él sea Gobernador, y la FLA sin la idea de privatizarla, que la tienen otros, sino con la convicción de consolidar la que ha sido hasta hoy la gallinita de los huevos de oro del Departamento”. 

“Andrés es un hombre honesto, honrado, joven. Tiene las ganas, tiene el ánimo, la energía y sobre todo, conoce de cerca el territorio. Es un hombre afable, cercano y es el Gobernador que Antioquia se merece”. 

“Andrés es un hombre honesto, honrado, joven. Tiene las ganas, tiene el ánimo, la energía y sobre todo, conoce de cerca el territorio. Es un hombre afable, cercano y es el Gobernador que Antioquia se merece”. Clic para tuitear

César Augusto Betancourt Restrepo
Acerca de César Augusto Betancourt Restrepo 45 Articles
Soy Profesional en Comunicación y Relaciones Corporativas, Máster en Comunicación Política y Empresarial. Cordovista hasta los tuétanos, ciclista amateur enamorado de Medellín y admirador de Oscar Wilde, Freddy Mercury y Salvador Dalí. Escribo con alma, vida y sombrero. #DogLover #MejorEnBici