Apoyo al Esmad, Rechazo a los Vándalos

Duvan Eduardo Idárraga

Duvan E Idarraga L

@duvanedo 

Apoyo al Esmad, Rechazo a los Vándalos Columna de Duvan Eduardo Idárraga Clic para tuitear

Duvan E Idarraga L

En hechos ocurridos recientemente en Popayán, en medio de actos de vandalismo protagonizados por algunos “estudiantes” que protestaban violentamente, fue herido uno de ellos resultando afectado uno de sus ojos. A raíz de ello representantes de la izquierda e incluso los terroristas de  las FARC que hoy están en el Congreso desataron en redes sociales una campaña en contra del ESMAD.

Debemos recordar que la intención de las FARC es acabar con el ESMAD, tal como lo plantearon en la negociación de La Habana; ahora sus integrantes en el Congreso y otros representantes de la izquierda utilizan el suceso del joven herido para arremeter en contra de ese grupo.

Debemos recordar que la intención de las FARC es acabar con el ESMAD, tal como lo plantearon en la negociación de La Habana Clic para tuitear

Importante recordar que el “estudiante” participaba en dichas protestas, usando prendas que buscan ocultar su identidad, que la protesta no era pacífica y que atentaban contra instalaciones públicas y privadas, tal como lo han hecho en múltiples ocasiones. Ante esa serie de ataques vandálicos se origina la reacción del ESMAD que conlleva las consecuencias ya mencionadas para el “estudiante”, acción que además está amparada por la Constitución  y la Ley que exige a la Fuerza Pública garantizar la protección de los bienes y las personas que sin lugar a dudas han resultado afectados de manera considerable por el vandalismo que originan quienes protestan de manera violenta.

Estos voceros de la izquierda y los terroristas de las FARC en el Congreso que hacen campaña en redes sociales para protestar por las acciones que afectaron al “estudiante” jamás se expresaron ni tampoco hicieron campañas cuando en Bogotá un grupo de “estudiantes” protagonizó actos vandálicos contra entidades públicas y privadas, ni cuando arremetieron contra un bus de servicio público en plena ruta con pasajeros y conductor. Menos protestaron cuanto otros ”estudiantes” atacaron a un grupo del ESMAD que protegía una estación de Transmilenio afectando a una mujer policía con bolas de pintura en su cuerpo; jamás hicieron campaña en redes sociales cuando otros “estudiantes” prendieron fuego a dos uniformados que prestaban seguridad a instalaciones de un medio periodístico nacional; ni se han expresado por los múltiples representantes de la fuerza pública heridos en los actos vandálicos que protagonizan los mal llamados marchantes por la educación.

El ESMAD es un grupo de la Policía Nacional que protege y garantiza el orden en marchas y manifestaciones. Cuando éstas son realizadas por personas u organizaciones afines a la derecha, en distintas ocasiones y ciudades del país, nunca han tenido un enfrentamiento contra sus participantes;  acompañan la marcha de manera preventiva pero jamás han tenido que utilizar su formación y recursos porque se hacen de manera ordenada, pacifica, con mucho civismo; participan jóvenes y adultos, personas de la tercera edad y niños con sus mascotas incluso.  En las que protagonizan los  “estudiantes” es común ver grupos de encapuchados, con el rostro totalmente cubierto para evitar ser identificados, utilizando elementos explosivos, piedras, bombas incendiarias y a su paso acaban con instalaciones públicas y privadas; en este caso la acción del ESMAD es necesaria, no se trata de estudiantes inermes, por el contrario, sus actos son terrorismo (según la definición de esta palabra).

Pese a que el Presidente Duque asignó enormes recursos para educación y logró acuerdo con los estudiantes, éstos y su jefe (el de la Colombia Humana) dicen que las marchas continuarán el próximo año. Es claro que no les interesa la educación pública, su consigna es generar caos, desorden y confusión; por ello “APOYO AL ESMAD, RECHAZO A LOS VÁNDALOS”

Es claro que no les interesa la educación pública, su consigna es generar caos, desorden y confusión; por ello “APOYO AL ESMAD, RECHAZO A LOS VÁNDALOS” Clic para tuitear

EL COLMO 1: El cinismo de los jefes FARC es del nivel Juan M Santos, han negado ser cartel de drogas y revelan audio del Capo  mexicano “ El Chapo” negociando con ellos. Ahora niegan que reclutaron menores para combatir en sus filas.  NO HAY DERECHO.

EL COLMO 2Otra mentira de Juan M Santos, había dicho que el dinero del Nobel era para las víctimas y ahora dice que será para una fundación en defensa de la paz. NO HAY DERECHO. 

EL COLMO 3Humberto de La Calle arremete contra el Congresista Álvaro H. Prada por proponer que se reactiven ordenes de captura contra jefes FARC reincidentes, defiende a los criminales en vez del imperio de la Ley y que se castigue severamente a quienes no cumplieron los acuerdos. NO HAY DERECHO. 

No olvidemos lo turbio de la Bolsa de Petro, por ello recomiendo la columna de Abelardo De La Espriella: “NO TE HAGAS EL LOCO”. https://t.co/c9ea313Qy7

Este es un espacio de expresión libre e independiente que refleja exclusivamente los puntos de vista de los autores y no compromete el pensamiento ni la opinión de El Parche del Capuchino 

Articulos Relacionados

Duvan Eduardo Idarraga L

Administrador Empresas Univalle, Especialista en Finanzas ICESI; amo al glorioso Ejército de Colombia. Chaparraluno de nacimiento, caleño por adopción; opinador por gusto y por convicción sobre la realidad politica y económica del país.

Acerca de Duvan Eduardo Idarraga L 41 Articles
Administrador Empresas Univalle, Especialista en Finanzas ICESI; amo al glorioso Ejército de Colombia. Chaparraluno de nacimiento, caleño por adopción; opinador por gusto y por convicción sobre la realidad politica y económica del país.