Articular, innovar y crecer

Ana Cristina Moreno Palacios

@AnimorenoP

Articular, innovar y crecer Columna de Ana Cristina Moreno Palacios Clic para tuitear

Desde hace algunos años, Medellín ha entrado en la era de la Innovación, situación que nos ha dejado importantes reconocimientos internacionales, y una mentalidad que empieza a estar enfocada a la resolución de problemáticas y desarrollo de mercados.

Hemos recorrido un camino valioso para ser pioneros en Innovación, no obstante vemos un gran potencial aún sin desarrollar en muchas de nuestras empresas locales, como innovadores en productos y servicios que puedan sustituir parte de los suministros que traen otras de nuestras empresas desde el exterior, y entonces tenemos que preguntarnos ¿No es esta una oportunidad concreta para innovar y traer Desarrollo Económico a nuestra ciudad?

Desde hace algunos años, Medellín ha entrado en la era de la Innovación, situación que nos ha dejado importantes reconocimientos internacionales, y una mentalidad que empieza a estar enfocada a la resolución de… Clic para tuitear

Como precandidata a la Alcaldía de Medellín, le he propuesto a la ciudad, la implementación de un Banco de Insumos, en el que le podamos preguntar a las empresas que tienen asiento en el Área Metropolitana, qué productos o servicios no han podido encontrar en el territorio para poder empezar a tener Desarrollo de Proveedores innovadores locales.

Estamos convencidos que ese ejercicio nos dará la información para guiar a nuestros jóvenes emprendedores y abrir un camino para que creen empresa o proyectos, enfocándose precisamente en suplir una demanda interna que tiene el actual ecosistema empresarial, no solo de Medellín, sino del Valle de Aburrá, Antioquia y el resto del país.

Con esta idea, podríamos lograr que nuestros nuevos empresarios tengan un mercado base más cierto y cercano, que sea el punto de apoyo para crecimientos dinámicos en el exterior. Empresarios con posibilidad, no solo de mantenerse sino de crecer, y así propiciar que Medellín sea una ciudad Sostenible en lo económico, y con visión de futuro.

¿Cómo podremos hacer esto? A través de los Cedezos –Centros de Desarrollo Empresarial Zonal– orientando a jóvenes que desean hacer empresa, y además de eso, brindándoles gratuitamente todo el acompañamiento contable y de costos durante los primeros 3 años, lo que ayudará a fortalecer sus unidades productivas y disminuir la mortalidad empresarial.

Pero esta estrategia se queda corta si no abrimos nuestras puertas al mundo entero y visibilizamos lo que hacemos. Por esta razón, he propuesto la creación de ExpoAntioquia de la mano de la Gobernación de Antioquia. Estas Expo serán un eje articulador, para que a lo largo del territorio nacional y fuera de Colombia, tengamos en un paquete una gran oferta comercial y turística, fortaleciendo así el ecosistema de emprendimiento de la región, y posicionando a Medellín y Antioquia como destinos de negocios y turísticos altamente atractivos.

Empresarios con posibilidad, no solo de mantenerse sino de crecer, y así propiciar que Medellín sea una ciudad Sostenible en lo económico, y con visión de futuro. Clic para tuitear

Cuando articulamos, innovamos y crecemos, hacemos que las cosas pasen.