Así armaron el andamiaje contra AUV. Sobre el caso del “tuso” Sierra

J. Sebastián Gutiérrez Herrán

Así armaron el andamiaje contra AUV. Sobre el caso del “tuso” Sierra

@SebastianGutih1

Así armaron el andamiaje contra AUV. Sobre el caso del “tuso” Sierra. Columna de J. Sebastián Gutiérrez Herrán Clic para tuitear

Los filósofos y comunicadores sociales siempre apelan a una lógica que afirma que la información siempre que fluye tiene más de una interpretación, la doble hermenéutica en el argot filosófico. Llama de ante mano la atención el caso particular que la última semana ha estado circundando diferentes medios de comunicación, en torno a las declaraciones de Juan Carlos Sierra, alias el “tuso”, quien en 2008 se vincularía a la política-jurídica  de justicia y paz y que por dicha razón seria extraditado a los Estados Unidos para cumplir una pena de 5 años.

Hasta aquí la noticia tomaría una dimensión y un carácter simple, relativamente normal, lo curioso en verdad es como en la columna de Daniel Coronel la cual lleva el nombre de “Así armaron la declaración del Tuso Sierra” y la cual fue expuesta con fecha 13 de octubre de 2018; Hace una serie de aceleraciones que de fondo sólo buscan atentar mediáticamente y por momentos casi que jurídicamente contra el Senador y expresidente Álvaro Uribe Vélez, cosa que no asombra si se conoce un poco de la naturaleza de las letras del señor Coronel. Lo que realmente raya dentro de un asunto complejo de digerir es el flujo de información de cómo se asumen los contenidos que expone en la columna coronel, al parecer no tiene en cuenta otra serie de datos elementales para que la información no quede tan verticalizada y tan obvia la intención de este señor por atacar al ex presidente Uribe.

al parecer no tiene en cuenta otra serie de datos elementales para que la información no quede tan verticalizada y tan obvia la intención de este señor por atacar al ex presidente Uribe. Clic para tuitear

Otros asuntos dentro del caso tuso Sierra. 

En declaraciones a la entrevista que dio el “tuso” en la W de Vicky Dávila, expone por voz propia y de manera clara otros elementos dentro de su caso, como por ejemplo que el actual Senador Iván Cepeda y Piedad córdoba lo hayan buscado para ofrecerle beneficios económicos y asilo político en Suiza y Francia para que “el tuso” rindiera testimonio en contra lo que en palabras de él mismo llama los “Uribes” (Entendiendo por esto como no sólo Álvaro Uribe sino su familia) y terceros son cercanos al Expresidente como su abogado Diego Cadena, al parecer todo es un complot mediático para sacar provecho destruyendo la imagen y la dignidad de los personajes antes mencionados.

El juego de testigos, no es nuevo en el caso particular que se ha llevado contra el Expresidente y hoy Senador, han hecho cuanta estrategia y artimañas para hacerle quedar como un “manipulador de testigos”, también aclara juan Carlos el “tuso” Sierra que expone sus comentarios de manera voluntaria, hasta hace una clara referencia sobre el hecho que le motiva hablar en torno a éste caso, afirmando entonces que en un partido de los cuales juega frecuentemente en estados unidos y a los cuales comparte con algunos compatriotas, le surgió, meses atrás la idea de manera voluntaria intervenir con sus declaraciones. Como también afirma de manera personal no tener ningún otro interés ya que purgo su condena y aclaro sus cuentas pendientes con la justicia, que él no tiene más interés que el de que se sepa la verdad y termine todo este gatuperio contra el expresidente Álvaro Uribe Vélez.

Conjeturas finales.

Al parecer todo el andamiaje tanto político, mediático y judicial que se ha desencadenado contra el expresidente “quieren meter en un solo costal” los procesos y casos que puedan o no vincular al Senador Uribe, por múltiples mecanismos buscan destruirle, y si pueden enviarle a la cárcel que es lo que pretenden finalmente tanto algunos senadores como Iván Cepeda como algunos magistrados como José Luis Barceló, por nombrar sólo algunos de los tantos personajes que hacen parte de esa estructura político-judicial que buscan dar caía al honorable Senador Álvaro Uribe Vélez.

No es sorpresa tampoco que en toda esta simbiosis de fuerzas contra el expresidente también figuren personajes del ámbito mediático como el periodista Daniel Coronel. Todos estos ajedrecistas (…o jugadores de póker) amalgamándose de manera infame contra el expresidente. Es así como la información suministrada por el tuso sierra puede tener ese doble carácter interpretativo, por qué no es sólo la perspectiva que implica culpabilidad en el expresidente, es mucho más amplio de dimensionar por qué contra él también se han hecho jugadas sucias para buscar la finalidad de hacerle daño. Todo este asunto parece salido de un drama de ficción de espionaje, pero es una realidad por la cual atraviesa cada día el expresidente Uribe y su familia.

Hay elementos transversales que también son claves, como las presiones de piedad Córdoba e Iván cepeda para manipular la información del tuso Sierra Clic para tuitear

Así es pues como armaron de manera unilateral y al parecer con una sola mirada, la información que haría parecer culpable de todo asunto a AUV; abogo en ese sentido por qué la información no se tome de una sola manera ni se interprete bajo la lógica llana de quienes quieren hacerle daño a él y su familia. Hay elementos transversales que también son claves, como las presiones de piedad Córdoba e Iván cepeda para manipular la información del tuso Sierra, o la infamia de Daniel Coronel en su columna mostrando la información parcializada a conveniencia. Dios premia la buena Fe, y esperemos la verdad sea la que triunfe en todo este nefasto andamiaje que sólo busca poner tras las rejas a Álvaro Uribe Vélez.

Este es un espacio de expresión libre e independiente que refleja exclusivamente los puntos de vista de los autores y no compromete el pensamiento ni la opinión de El Parche del Capuchino 

Articulos Relacionados

El Parche del Capuchino Opinión sin fronteras

Medio de comunicación y opinión alternativo

Acerca de El Parche del Capuchino Opinión sin fronteras 466 Articles
Medio de comunicación y opinión alternativo