Asimetría ideológica: Hacia la creación del Foro Democrático Latinoamericano

CÉSAR AUGUSTO BETANCOURT RESTREPO

Columnista

@C88Caesar 

Asimetría ideológica: Hacia la creación del Foro Democrático Latinoamericano Columna de César Augusto Betancourt Restrepo Clic para tuitear

Columnista

La propaganda progresista se ha tomado los medios de comunicación, los colegios y universidades, las agremiaciones sociales, y transversalmente, también las redes sociales. Es decir, están en todas partes propagando su modelo de ser y pensar.

Mientras esto ocurre, los sectores democráticos parecen paquidérmicos para responder a esta agresiva estrategia de comunicación, que aunque parezca inconexa, está cohesionada y articulada, haciendo que su efecto sea aplastante en la formación de la opinión ciudadana.

Hoy, gracias a esa propaganda progre, ser de una postura contraria a la que profesan, termina siendo motivo de juzgamiento y sanción social (ver la teoría de la Espiral del Silencio de Elisabeth Noelle Neumann), lo que nos ha sometido a una especie de Delito de Opinión.

Además de eso, la izquierda ha sido supremamente hábil para apoderarse de los discursos de los Derechos Humanos, del Medio Ambiente, de los Derechos Civiles, del Animalismo, de los derechos de la comunidad LGTBI, la Educación, entre muchos otros, lo que termina causando la sensación en la Opinión Pública de quienes no somos de izquierda estamos en contra de esas posturas.

Hoy, gracias a esa propaganda progre, ser de una postura contraria a la que profesan, termina siendo motivo de juzgamiento y sanción social lo que nos ha sometido a una especie de Delito de Opinión. Clic para tuitear

La izquierda se encargó de estigmatizar a los sectores democráticos, y lentamente ese mensaje va calando en la ciudadanía, especialmente en las nuevas generaciones, que los ven a ellos como salvadores, cuando en realidad son lobos con traje de oveja.

Debemos cerrar filas y actuar unánimemente para hacerle frente a esta estrategia de violencia y desprestigio, y en el mismo sentido no debemos dejar que la izquierda se “apodere” de los grupos sociales ni de las ideas que el mundo de hoy nos demanda.

Para esto necesitamos un faro ideológico y doctrinario, un lineamiento que nos ponga a todos a trabajar en un mismo sentido, en otras palabras, la contraparte al Foro de Sao Paulo, para empezar a equilibrar las cargas en esta guerra psicológica en la que vamos perdiendo la batalla.

Para esto necesitamos un faro ideológico y doctrinario, un lineamiento que nos ponga a todos a trabajar en un mismo sentido, en otras palabras, la contraparte al Foro de Sao Paulo Clic para tuitear

Propongo entonces la creación de un Foro Democrático Latinoamericano que sirva de órgano rector, para empezar a trabajar organizada y sistemáticamente, para contrarrestar el socialismo disfrazado, que busca única y exclusivamente, el fin de las libertades para el establecimiento de dictaduras democratizadas.

César Augusto Betancourt Restrepo
Acerca de César Augusto Betancourt Restrepo 36 Articles
Soy Profesional en Comunicación y Relaciones Corporativas, Máster en Comunicación Política y Empresarial. Cordovista hasta los tuétanos, ciclista amateur enamorado de Medellín y admirador de Oscar Wilde, Freddy Mercury y Salvador Dalí. Escribo con alma, vida y sombrero. #DogLover #MejorEnBici