Benedetti Saltarín

Nicolás Camilo Rivera M.

Le recomiendo que se retire señor, ya nadie cree en usted por sus constantes cambios de piel, en la política se debe ser consecuente. En Colombia nos hace falta #MásLíderesMenosPolíticos Clic para tuitear

Nicolás Camilo Rivera

La semana pasada el senador Armando Benedetti publicó en sus redes sociales un video en el que nos anunció varias cosas, como su incertidumbre en aspirar al Congreso en 2022, su camaleónico salto a la izquierda y afirmó que la ideología “centro” no existe en la política colombiana. Por lo tanto, trataré de desglosar sus afirmaciones y anuncios.

Senado 2022

El hoy Senador Armando Benedetti, pocos días después de su anuncio dijo que Sergio Fajardo era un travesti de la política por sus diversos cambios de opinión, pero poniendo un espejo retrovisor en lo que ha sido su carrera podríamos asegurar que el travesti político es él, inició en el 2002 como Representante a la Cámara Liberal, después mudó de piel al Uribismo durante 2006 y 2010, en 2014 de nuevo mudó de piel y aspiró como Santista y por último en 2018 su cambio de piel y fue un híbrido, porque lo podemos ubicar en el Santismo/Petrismo/Vargasllerismo, le pregunto Senador, ¿Fajardo es el travesti o estaba hablando en tercera persona? Es fácil hablar de la paja en el ojo ajeno cuando se ignora la viga del propio, estoy casi seguro que Benedetti se ve tan debilitado por su constante cambio de opinión y su nula ideología que sabe que en 2022 le espera una quemada más brusca que la de Humberto De La Calle.

Llegada al Petrismo

Benedetti como lo mencioné al principio de esta columna, anunció que se uniría a las filas del Petrismo para 2022 porque “se sentía identificado” con los ideales que representa la Colombia Humana de Petro, pero Senador, que usted nos hable de ideología, es como si Juan Manuel Santos nos hablara de lealtad y agradecimiento o que Garavito nos hablara de protección a los niños, es bastante chistoso ver que un sujeto sin una ideología definida, que vive dando brincos políticos al mejor postor nos hable de eso, obviamente el eterno segundón Gustavo Petro lo recibió con los brazos abiertos e incluso organizó una reunión con Hollman Morris y su hijo Nicolás Petro en Barranquilla, y por ello pensó que como Petro le había dado el visto bueno los demás harían lo mismo, pero, para su desgracia lo único que ocasionó fue disgusto entre ese sector a tal punto que tuvo enfrentamientos con varias figuras representativas de los alternativos en la actualidad. Ahora las diversas orillas políticas se pelean por Benedetti, pero porque nadie lo quiere.

El “Centro” no existe en la política

Para nadie es un secreto que en Colombia actualmente estamos en medio de una tremenda crisis ideológica que ha debilitado enormemente a los Partidos Políticos y causaron la famosa “personificación” en la política, que no es nada distinto a la falta de confianza en los Partidos que ocasiona que los votantes no voten por los mismos,  sino, por los famosos “ismo” (Uribismo, Santismo, Petrismo, Gaitanismo etc…), pero limitar la ideología a izquierda o derecha sin tener en cuenta las diversas vertientes ascendientes, descendientes o laterales, me parece un gran insulto a la inteligencia de sus votantes. El “centro”, existe y está más vigente que nunca, porque ya muchos nos cansamos de la polarización. La ignorancia se cura leyendo y le tengo el libro perfecto que casualmente leí hace poco gracias a un diplomado que estoy haciendo, se titula:

“Voto, ideología y centro político” de Ricardo Montoro Romero, el cual se los puedo enviar en formato PDF cuando gusten”.

Ignoro la intención del Senador Benedetti al momento de publicar ese video, pero a mi parecer no es nada distinto a tratar de “rencaucharse” para poder aspirar en 2022, pero creo que le salió el tiro por la culata, tal cual como le sucedió a Claudia López el lunes en el homenaje que le rindieron Dilan Cruz en Bogotá.  Le recomiendo que se retire señor, ya nadie cree en usted por sus constantes cambios de piel, en la política se debe ser consecuente y no estar saltando de lado a lado según la coyuntura del momento, personas como usted me hacen reafirmar que en Colombia nos hace falta #MásLíderesMenosPolíticos.

El Parche del Capuchino Opinión sin fronteras
Acerca de El Parche del Capuchino Opinión sin fronteras 391 Articles
Medio de comunicación y opinión alternativo