C S J, corrupta, perseguidora, politiquera y prevaricadora

Duvan E Idarraga L

@duvanedo 

C S J, corrupta, perseguidora, politiquera y prevaricadora Columna de Duvan Eduardo Idárraga Clic para tuitear

Duvan E Idarraga LLa CSJ pasa por su peor momento, se llenó de mafistrados que en lugar de impartir justicia y actuar con base a la ley se dedicaron a la persecución política y a lanzar salvavidas a FARC y sus aliados. Recordemos que anuló, como evidencia legal, los computadores del terrorista Raúl Reyes que contenían información valiosa sobre FARC política (caso que jamás les ha interesado abrir) y contra periodistas y otros auxiliadores de ese grupo narcoterrorista; además es:

CORRUPTA: Por autoridades de Estados Unidos conocimos el Cartel de la Toga, organización criminal en la que mafistrados cobraban altas sumas de dinero a sus investigados por archivar o precluir sus procesos. Hay presos y en fuga (Leonidas Bustos  expresidente de la CSJ qué tanto favoreció al proceso de paz de Santos, el mismo que dijo que la paz estaba por encima de la justicia).

PERSEGUIDORA: El proceso contra Álvaro Uribe V es muestra de ello. Inicia porque cierto senador (muy allegado a FARC) visitaba cárceles en Colombia y en Estados Unidos buscando testigos en contra del expresidente, ofreciéndoles todo tipo de prebendas (como lo reconoce alias El Tuso Sierra y otros delincuentes, o el caso del señor Monsalve a quien le entregó un dinero y ofreció ubicar a su familia en el exterior; “extrañamente” la CSJ consideró ese un pago humanitario). El ex presidente Uribe lo denuncia, la corte CSJ precluye ese proceso y decide abrir uno en contra de Álvaro Uribe por, supuestamente, manipular testigos. Adicionalmente, se conocieron actividades abiertamente ilegales propiciadas y autorizadas por la CSJ como las  interceptaciones al celular del expresidente Uribe. Pese a que un funcionario del CTI informó oportunamente del hecho al magistrado a cargo de la investigación, continuaron con las interceptaciones y más grave aún le dieron legalidad. Como caso particular el mafistrado mencionado llegó recientemente a la JEP (No es coincidencia), la justicia creada por y para las FARC. Y dicen que no es persecución. Ni que hablar del caso Andrés F Arias.

La CSJ pasa por su peor momento, se llenó de mafistrados que en lugar de impartir justicia y actuar con base a la ley se dedicaron a la persecución política y a lanzar salvavidas a FARC y sus aliados. Clic para tuitear

En otro acto abiertamente ilegal, la CSJ otorgó competencias de Policía Judicial (corresponden al CTI de Fiscalía y a la SIJIN) al criminal condenado Monsalve (el testigo a quien le pagaron por declarar contra AUV); le entregaron un dispositivo para que grabara las conversaciones con el abogado del expresidente y éstas fueron  autorizadas por la Corte en el proceso. Pero faltan más violaciones a la ley. El periodista Daniel Coronell (quien buscaba generar daño a AUV) publicó la transcripción de uno de los audios interceptados ilegalmente, lo que evidenció que el funcionario del CTI había alterado su contenido cambiando por completo el contexto en el documento. Es decir, no solo la interceptación es ilegal, la trascripción no corresponde a la verdad del audio y además se viola la reserva sumarial. En un país con verdadera justicia tantas actuaciones ilegales de la CSJ anularían esas pruebas, como es contra AUV el proceso avanza y hay fecha para indagatoria (“extrañamente” el senador Iván Cepeda supo desde antes esa decisión). Algunos dudan que es persecución; a otros no les importan esas violaciones a la ley, como es contra Uribe, todo lo avalan.

Es decir, no solo la interceptación es ilegal, la trascripción no corresponde a la verdad del audio y además se viola la reserva sumarial. Clic para tuitear

POLITIQUERA: Como en años anteriores citaron a la indagatoria en plena campaña electoral de octubre, pudieron hacerlo antes o después de los comicios, sin duda tienen interés político en ello.

PREVARICADORA: La Sala Penal de la CSJ frente al prevaricato por acción (art 413 C P) precisó que incurre en esta conducta el servidor público que profiere resolución, dictamen o concepto manifiestamente contrario a la ley. Es decir, en las actuaciones frente a AUV los Magistrados de la C SJ han prevaricado, actuaron manifiestamente en contra de la ley; deberían estar presos.

Se demuestra que la CJS no es ni justa, ni imparcial, además que la mueven otros intereses. Además el Consejo de Estado dejando posesionar en congreso a criminales; la Corte Constitucional impidiendo aspersión aérea y la JEP protegiendo a jefes FARC aún a quienes abandonaron el proceso. Demasiado grave una justicia así, urge una reforma de fondo, por ello apoyo el Referendo de Herbin Hoyos.

EL COLMO 1: Entre la JEP y la CSJ compiten por cual ayuda más a los criminales FARC. En la primera aún no decide si mantiene o revoca la garantía de no extradición al narco fugado alias Jesús Santrcich. La segunda, después de facilitar la fuga del mafioso, va a Estados Unidos a escuchar el testimonio de Marlon Marín (sobrino de Iván Márquez), ya para qué. Además, que ganas de viajar y viaticar, existe Skype. NO HAY DERECHO.

EL COLMO 2: JEP nuevamente rechaza invitación del Congreso, esta vez un debate por el caso del mafioso alias Jesús Santrich. Todo un Frankenstein la creación de Santos y sus socios FARC. NO HAY DERECHO.

EL COLMO 3: Que buena diplomacia internacional hizo Santos de sus socios FARC; el Nobel Denis Mukwuage, defensor mundial de víctimas de violencia sexual se reunió con Jefes FARC, responsables de delitos sexuales contra menores y mujeres, pero no con sus víctimas de la Corporación Rosa Blanca. NO HAY DERECHO.

 

Avatar
Acerca de Duvan Eduardo Idarraga L 68 Articles
Administrador Empresas Univalle, Especialista en Finanzas ICESI; amo al glorioso Ejército de Colombia. Chaparraluno de nacimiento, caleño por adopción; opinador por gusto y por convicción sobre la realidad politica y económica del país.