Caicedo encarga alcalde en Tenerife, en contra de la voluntad popular

Luis Miguel Cotes Habeych

Luis Miguel Cotes Habeych
Caicedo encarga alcalde en Tenerife, en contra de la voluntad popular | Columna de Luis Miguel Cotes H. Clic para tuitear

 

Luis Miguel Cotes Habeych

Reemplazar a nuestro amigo, el fallecido alcalde de Tenerife (Magdalena), Freddy Rafael Ramos Hernández; jamás se podrá lograr pero en honor a su memoria, quien lo sustituya debe ser una persona con mucho don de gentes, de principios y valores, y gran vocación de servicio, pero también debe conocer las necesidades de los tenerifanos.

Freddy merece un sucesor que se le parezca, a quien su gente identifique como uno de los suyos, alguien que respete y comparta las razones por las cuales 4.395 ciudadanos decidieron que él fuera su alcalde. Su temprana y triste partida debe ser la mejor razón para honrar el compromiso con su pueblo.

Si bien es cierto que el gobernador del Magdalena tiene la autonomía para nombrar a un funcionario del Departamento o de la Alcaldía (mientras el partido por el que fue elegido Freddy envía una terna) y nadie puede quitarle esa facultad legal ante la falta de un mandatario municipal; lo criticable es que, como dice el dicho: ‘predique pero no aplique’.

Caicedo, Jefe del Clan Caicedo; hizo exactamente lo mismo que tanto le cuestionó al presidente Iván Duque Márquez cuando encargó en la Alcaldía de Santa Marta a Andrés José Rugeles Pineda, con una gran diferencia, en este caso fue un Juez de la República quien separó de sus funciones, por corrupción, a Rafael Alejandro Martínez.

El hoy gobernador y su Clan Político, le exigieron entonces al Gobierno Nacional que el reemplazo fuera designado de un miembro de su movimiento político sobre el argumento de que no se podía usurpar la decisión de los ciudadanos, situación que hoy se repite en Tenerife.

Siendo consecuente con lo que reclamó en el pasado, Caicedo debió encargar como alcalde de Tenerife a una persona que perteneciera al movimiento político del fallecido alcalde Freddy Rafael Ramos Hernández, pero sobre todo que conociera y representara el Programa de Gobierno que por mayoría, eligieron los ciudadanos en las urnas. De esta forma se respeta la voluntad popular del municipio.

Hay que tener presente que sustituir a Freddy Ramos es doloroso para su gente y para quienes lo seguimos queriendo porque falleció de forma dolorosa e inesperada, lo que hace la diferencia con el exalcalde de Santa Marta Rafael Martínez, a quien la justicia separo del cargo por corrupto.

El equipo de trabajo del alcalde Ramos debió haber recibido un voto de confianza y todos sus paisanos tenerifanos, debieron recibir un mensaje de solidaridad encargando, en principio, a un funcionario de la alcaldía del municipio y agilizando el proceso de la nueva elección. Caicedo tomó para Tenerife una decisión que reclamó para su Clan Político. Esta decisión deja inconforme a quienes eligieron a su alcalde y a quienes venían siendo bien gobernados por él. Encargar un foráneo deja claro que lo único que le interesa al Clan Caicedo es la burocracia y la politiquería, tal como lo hizo el año pasado en el municipio de San Zenón.

Luis Miguel Cotes Habeych
Acerca de Luis Miguel Cotes Habeych 15 Articles
Luis Miguel Cotes Habeych (Santa Marta, 18 de enero de 1987), conocido por la mayoría de los ciudadanos como "El Mello Cotes", actualmente tiene 33 años de edad, es administrador de empresas y político colombiano. Para el periodo 2008-2011 se convirtió en diputado de la Asamblea del Departamento de Magdalena siendo entonces el más joven de Colombia; y luego también por voto popular las mayorías lo eligieron para el periodo 2012-2015 Gobernador del Magdalena siendo entonces, no solo el más joven del País, sino también de la historia política de Colombia.