Caldas lo tiene todo con Camilo Gaviria Gutiérrez

J. Sebastián Gutiérrez Herrán

@SebastianGutih1 

Caldas lo tiene todo con Camilo Gaviria Gutiérrez Columna de J. Sebastián Gutiérrez Herrán Clic para tuitear

Desde el año pasado se inició una aspiración noble, valerosa, encaminada en base al amor por nuestro departamento, por nuestras familias, por nuestra ciudadanía. Quien desde su cuenta de twitter se encargó de perfilar estos lineamientos de la mejor manera fue Camilo Gaviria Gutiérrez, que frente a todo pronóstico deposito una esperanza inigualable en sus posteriores aspiraciones al cargo que un día ostento su Padre Don Fortunato Gaviria Botero.

Ha sido sin duda una pelea de David contra Goliat puesto que dicho personaje se ha encontrado con diferentes criticas de múltiple naturaleza, por su edad, por su entre comillas poca experiencia en cargos públicos y hasta por asuntos tan poco cualificados como el hecho de pertenecer a una familia de tradición y talante político a nivel regional; Pues sí, aunque parezca sin sentido esos son los argumentos de algunos que intentan de una u otra manera desacreditar la ardua labor de una persona que inicio desde su voluntad y aspiración más noble en redes sociales tan simples como twitter o Facebook.

#Caldas Lo Tiene Todo, una campaña que inicio desde el año pasado y que ha tomado valor y significado entre los ciudadanos del departamento.

Quienes de una u otra manera conocemos, o más bien distinguimos a Camilo sabemos de antemano que es una persona afable, de amplio conocimiento en asuntos productivos y en general económicos, y más propiamente lo que concierne a nuestro amado departamento de Caldas, es sin duda un personaje de amplio talante académico y discursivo en lo político, pero también en persona es un sujeto risueño, afable y qué sabe escuchar a la ciudadanía, pareciera de ante mano no estar viciado por los eternos males que aquejan a los políticos tradicionales, pareciera romper con ese efecto de manera presencial, con su imagen, con su cercanía, recuerda un poco esa nueva manera de hacer política que tienen líderes que irrumpen un poco ese establecimiento, hombres como Donald Trump, Benjamín Netanyahu y el que por momentos pareciera tan Polémico Jair Bolsonaro, lideres sin filtro, que dicen las cosas como son.

La oportunidad para las nuevas generaciones de líderes Políticos.

Como bien lo mencionaba con anterioridad una de sus críticas más acérrimas es su edad, elemento que hermenéuticamente en la administración publica puede entenderse de dos formas, 1ro que sea una ventaja para dinamizar y potencializar el trabajo por la región, y 2do que tenga la fuerza, el vigor y comprenda, dimensione las nuevas dinámicas que se suscitan en todos los frentes de una administración pública.

Desde mí punto de vista abogo por una combinación de ambas y más que una desventaja lo veo como un elemento significativo, y de cierto modo coyuntural para los pocos procesos políticos que ha vivido nuestro departamento, es en ese sentido un momento histórico para la juventud y para los ciudadanos que muchas veces han sido apáticos ante las tradicionales y aparentemente ortodoxas maneras de hacer política.

En sus propuestas políticas se siente un aire de servicio social, de compromiso con los diferentes sectores de la sociedad y un enarbolando las banderas de honestidad y servicio que caracterizaron a su padre como él múltiples veces lo ha mencionado en sus discursos ante la ciudadanía.

Un Hombre particular que con ahínco pretende volver hacer Caldas grande de Nuevo otra vez  a través de los mejores lineamientos políticos, con esfuerzo, tesón, dedicación y otra serie de valores que se ven en sus ojos y que se sienten en sus hechos y acciones objetivadas en la realidad.

Conjetura Final. Una intención personal.

Como ciudadano Caldense siento la importancia de hacer visible tanto mí opinión personal frente a estos temas  políticos como mi perspectiva individual sobre los mismos, por ello veo pertinente y necesario hacer conocer de manera nacional lo que muchas veces no se conoce de algunas regiones, caso particular nuestra región, las noticias y medios centralizados en ciudades como Bogotá sólo hacen visible algunos temas de interés propio y más en estos contenidos respectivos a la política.

La ciudadanía a nivel nacional nunca sabe quien aspira a cargos públicos, nunca se les informa de una manera cualificada las dinámicas políticas y administrativas de las regiones, pareciera que solo fuera una noticia del día que se realizan como tal las elecciones que toda la dinámica y esfuerzo que hay detrás en tiempos de campañas; Es por esto y de una u otra manera un empoderamiento personal como ciudadano hacer ver lo que sucede en mí departamento, y mostrar de antemano mí apoyo incondicional a la campaña de Camilo Gaviria Gutiérrez, que desde un comienzo lleno mis expectativas como Ciudadano y Padre de Familia que soy, Todo mi apoyo y vamos a trabajar por caldas, porque Caldas lo tiene todo!

J Sebastian Gutierrez Herran
Acerca de J Sebastian Gutierrez Herran 31 Articles
Padre de Viko, nieto de Flaminio Herrán. Caldense por fortuna de Dios; Padre Manizaleño y Madre del oriente de Caldas. Coaching en Trabajador Social empresarial y organizacional. Tres años de experiencia laboral en el sector privado y un año en proyectos del sector público. Aficionado amateur de la filosofía-política, la Historia, la sociología el Derecho. Me gusta el cine clásico de John Wayne, Ford y Clint Eastwood. Amante de la música de Vikernes, Piazzolla y Antonio Aguilar.