Cómo no agradecerle presidente

Aldumar Forero Orjuela

@AldumarForero1 

Cómo no agradecerle presidente Columna de Aldumar Forero Orjuela Clic para tuitear

El ejercicio de la política por sí misma ya es muy difícil, seguramente gobernar un país como Colombia debe ser más difícil y por esto la población en su totalidad debe ayudar a su presidente cumpliendo las normas cuando las toma por difíciles que sea para preservar la integridad de todos como las que ha tenido que tomar últimamente el presidente Duque. 

Presidente Iván Duque, siempre agradecido por el trabajo que ha hecho por toda Colombia. Sus decisiones han sido – y de eso no tengo dudas – de buena fe y con el ánimo de que la nación unida salga adelante y no pierda el horizonte de progreso. Esta pandemia, la del COVID-19, nos ha puesto a TODOS en un terreno desconocido, sin precedentes, donde cada uno de los habitantes del mundo tenemos una responsabilidad; la suya, presidente como el de todos los gobernantes de la tierra va orientada en salvaguardar la mayor cantidad de vidas a través del control del sistema de salud y la gerencia suya para que cada vez más tengamos elementos médicos para evitar la propagación sin control. 

Esta pandemia, la del COVID-19, nos ha puesto a TODOS en un terreno desconocido, sin precedentes, donde cada uno de los habitantes del mundo tenemos una responsabilidad Clic para tuitear

Gracias presidente Duque por estar pendiente de las personas y las familias más vulnerables de Colombia, que lamentablemente son las más afectadas en los términos de salud y económicos. Presidente, no los ha dejado solos, que bueno. Su trabajo como jefe de Estado junto con el ministerio de salud, de trabajo y el Departamento de Prosperidad Social (DPS) le ha ayudado a aquellas familias que hoy pueden estar pasando necesidades por cuenta de esta coyuntura pandémica. Cómo no estar agradecido por esto presidente. Hay “dichos populares” que a letra dicen que el poder corrompe a las personas y que por esto se olvida a los ciudadanos con múltiples precariedades de vida, usted presidente ha demostrado lo contrario; y que por encima de la burocracia – que es normal en la administración de la política – son los más vulnerables los primeros que deben ser socorridos y ayudados. 

Presidente, pero usted no solo piensa en aquella población que más lo necesita sino en TODOS LOS COLOMBIANOS, sobre todo en aquellos que generan empleo. La realidad es que sin producción no puede haber normalidad en la vida de las personas – esto lo usted lo ha entendido muy bien -. Usted hace bien al oír a los ciudadanos y no a aquellos que infunden odio, desinformación y que buscan en medio de la pandemia una oportunidad para descalificarlo, que por cierto hay varios y en el Congreso. Escucha a las empresas y no son a las multinacionales sino a las PYMES, pequeñas y medianas empresas, a esos negocios de familias que quieren salir adelante, luchar por su futuro, por los sueños de sus hijos, por un bienestar y una calidad de vida mejor. Al crear alivios económicos, la clase media – esas familias <<sobresalientes>> – NO perderán su razón de ser. Cómo no agradecer esto presidente. 

Su gestión presidente Duque ha sido excelente, impecable pues no solamente se queda con lo que usted puede hacer con los recursos internos, sino que enlazó una ayuda muy importante con otros países para controlar la propagación del virus chino. En este mundo globalizado los países del mundo, absolutamente todas las naciones debemos ayudarnos entre sí; desde luego pedir ayuda a quienes lo han hecho bien. Pues en este sentido, presidente, usted el pasado tres de abril se comunicó con el presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, para la importación de kits de prueba para detectar rápidamente los casos de COVID-19; de igual manera el ingreso de respiradores para pacientes que los puedan necesitar. Cómo no agradecer esto presidente. 

Usted presidente Duque se preocupó por nuestros abuelitos y los envió para la casa, se preocupó por los menores y están en la casa con sus familias protegiéndose del virus chino. A pesar de toda la crítica injusta impulsada por sus detractores, presidente, usted ha sacado adelante al país, no lo ha dejado solo; ha trabajado contra viento y marea para detener el crecimiento exponencial de propagación del virus, ha hecho una labor mejor que los gobernantes de países “desarrollados” – que se supone están preparados – . Cómo no agradecer esto presidente.

En los tiempos del coronavirus lo menos que queremos – la sociedad en su conjunto – son peleas, conflictos y polarización por cuenta de los <<políticos>>. En medio de esta catástrofe porque lo es, debemos estar todos unidos y no estar agarrados de los “pelos” entre la misma sociedad por cuenta de irresponsables “servidores públicos” que se creen presidentes y ministros. 

Acompañemos al presidente Duque, que él sin descanso trabaja por preservar la integridad de TODOS. Que la solidaridad sea nuestra consigna.  

Acompañemos al presidente Duque, que él sin descanso trabaja por preservar la integridad de TODOS. Que la solidaridad sea nuestra consigna. Clic para tuitear

Aldumar Forero Orjuela
Acerca de Aldumar Forero Orjuela 17 Articles
Aldumar Forero Orjuela, nací el 12 de noviembre de 1998 en Bogotá D.C., estudiante de Economía de la Universidad de la Salle. Egresado del colegio Externado Porfirio Barba Jacob de Bogotá, de este colegio soy Bachiller Técnico. Durante mis últimos años de bachiller trabaje en prácticas como "asesor" contable en la misma institución académica; técnico en Asistencia Administrativa. Miembro activo del grupo más grande de jóvenes en Colombia en materia política, Universitarios del Centro Democrático (UNICD). Mi pasión la política de mi país, mi interés la coyuntura mundial.