Compás de espera

Rafael Gómez Martínez

Compás de espera

@RaGomezMar

Compás de espera Columna de Rafael Gómez Martínez Clic para tuitear

Comentar sobre el gobierno de Iván Duque Márquez con apenas unas semanas en curso resultaría mezquino, más aun cuando quienes llegan a sus respectivas carteras ministeriales comienzan a descubrir los huecos dejados por la anterior administración. Tales son los casos de  las carteras de trabajo y salud. La Dra. Alicia Arango comentó en una entrevista con Yamid Amad en CM& que recibió una cartera totalmente desbalanceada. A su vez, el Ministro de Salud, Dr. Uribe, en una entrevista al El Tiempo se refirió a que el sector salud presenta un déficit superior a los diez billones de pesos.

Hablando de Yamid Amad, en el sector de los medios de comunicación rueda el balón sobre el estruendoso fracaso de Noticias Uno como canal no solo desde el punto de vista de rating, un canal que casi nadie ve, sino económico.

Volviendo al tema que nos compete en la presente columna de opinión, el primer tercio, como dirían en los toros, del gobierno de IDM ha resultado con aplausos de la gradería pero también con algunos desaciertos los cuales deben ser corregidos rápidamente con el fin de no desinflar los ánimos de quienes votamos a fe ciega por IDM.

No vaya y sea que la oposición en su lecho de muerte reciba un aliento que le permita causar grandes heridas al presente gobierno.

Este fenómeno se está viendo, por ejemplo, en la elección de Contralor General de la República. Como bien lo  comentó Salud Hernández, palabras más, menos, si al Partido de la U, Liberal, y Cambio Radical les gusta el Dr. Córdoba como candidato es porque es el menos indicado para el cargo. ¿El viejo poder santista está envalentonado y le propiciará la primera cornada a IDM?

De paso, resulta incoherente de parte de los verdes que soliciten apoyo de todos los partidos políticos para la famosa consulta anti corrupción, consulta espanta bobos según Mauricio Vargas, pero se retiran del recinto cuando el Dr. Lafaurie se encontraba formulando su exposición de motivos para ser Contralor General de la Nación.

A su vez, resulta más que incoherente que los verdes y toda la izquierda carnívora aplauda a rabiar el fallo de la Corte Constitucional con respecto a los niños de las Farc EP. Me pregunto: en manos de quién estamos cuando unos magistrados de la CC fallan de esa manera en contra de los niños reclutados por las Farc EP y ELN.

A su vez, resulta más que incoherente que los verdes y toda la izquierda carnívora aplauda a rabiar el fallo de la Corte Constitucional con respecto a los niños de las Farc EP. Clic para tuitear

Hablando del ELN, uno de los desaciertos del presente gobierno consistió en las débiles declaraciones con respecto a los soldados secuestrados por esta agrupación quien de frente y sin tapujos le ha declarado la guerra a todo el establecimiento colombiano. ¿Se olvidan ustedes del secuestro del contratista de Ecopetrol? No sabemos nada de este personaje secuestrado.

Sin embargo, en las primeras de cambio, al parecer quienes mandan son los del ELN y no el gobierno de IDM. ¿Quién manda aquí? Fue la pregunta que se hizo el Dr. Fernando Londoño en la Hora de la Verdad. Manda el ELN o mandamos nosotros.

O nos ponemos los pantalones y nos amarramos bien el cinturón o el toro envalentonado comenzará hacer de las suyas en el ruedo. Por ejemplo, no alcanzó a comenzar el semestre académico en las universidades públicas y ya se presentaron fuertes disturbios en la Distrital y Nacional de Bogotá además en la de Antioquia. ¿Qué vamos hacer al respecto?

Por el bien de todos, es mi deseo que al gobierno de IDM le vaya bien.  Pero, como le gusta decir al mismo IDM, si no se corrigen a tiempo las cornadas de un toro herido de muerte pueden ser mortales.

Por el bien de todos, es mi deseo que al gobierno de IDM le vaya bien. Pero, como le gusta decir al mismo IDM, si no se corrigen a tiempo las cornadas de un toro herido de muerte pueden ser mortales. Clic para tuitear

Por ejemplo, ahí está el caso del nombramiento del vice ministro de Vivienda, Saavedra, de quien se comenta que fue promotor de las cartillas de equidad de género con la impoluta Parodi. Se comenta que más de la mitad del gobierno anterior consiguió asiento en el gobierno actual de IDM a nivel ministerial. Y que el nuevo vocero de comunicaciones de la Casa de Nariño es íntimo amigo de Daniel Coronel. Y que el nuevo Min Comercio Exterior, Dr. Restrepo de quien no tengo nada en contra, apoyó abiertamente el Si en el referendo por paz de JMS que ganó el No.

¿Quién ganó las elecciones presidenciales? Ellos o nosotros.

¿Quién manda aquí? El ELN, el viejo poder de la era santista o quienes votamos a fe ciega por IDM.

En mi casa mando yo, me comenta una amiga al leerle la columna…

Puntilla: Sin embargo, ante los desafíos que no dan espera, prefiero entregar un compás de espera. Dr. Carrasquilla, no nos cabe un impuesto más. ¿El impuesto a la riqueza, se elimina?

Este es un espacio de expresión libre e independiente que refleja exclusivamente los puntos de vista de los autores y no compromete el pensamiento ni la opinión de El Parche del Capuchino 

Articulos Relacionados

Acerca de Rafael Gomez Martinez 39 Articles
Magíster en Comercio Internacional Universidad Sergio Arboleda. Docente universitario en las áreas de micro, macro economía, economía internacional, pensamiento económico, comercio internacional en las Universidades: Sergio Arboleda, UDCA, San Buenaventura, San Martín, Jorge Tadeo Lozano. Asesor en procesos editoriales, comercio exterior y finca raíz. Columnista de opinión en El Nuevo Siglo desde 1995.